TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miriades / Amigos Invisibles (Cuento Infantil)

[C:473239]


A la tarde, cuando llegaba de la escuela me sentaba a la mesa a saborear un rico tazón de leche humeante que mi mamá me servía. Esto era algo que a mí me encantaba porque llegaba con mucho hambre y de paso y cañazo, me permitía abrir una puerta a un mundo de fantasía.
Un pequeño chorro de leche derramaba a propósito sobre la mesada y unas cuantas gotitas por aquí y por allá, también desperdigaba. Con mi dedo como pincel, recorría a cada una de esas gotas. Un pintoresco río zigzagueante de leche quedaba veteado. Era así que comenzaban a aparecer, en forma sorpresiva de entre las hendijas de la madera, tres duendes tan diminutos como hormigas. Bien clarito, se les veían sus bonetes bordó y sus ropas tirolesas al tono. Atropellándose salían entre risas a nadar en el charquito y a chapotear en el río. Ellos eran Jacinta, Yoel y Pimpón, nombres que yo había elegido. Se ve que les atraía el aroma lácteo y esa escena que espiaban ansiosos desde sus lugares secretos para salir a mi vista.
Era así como yo sorbía mi leche mirando las divertidas andanzas de estos amiguitos. ¡Cómo corrían y se enlechaban enteros! Verlos era todo un espectáculo. Seguramente la leche los embellecía y por eso se bañaban en esta. Chorreantes se sacudían dando giros y déle que se salpicaban con alegría unos a otros con el líquido desparramado. Yo sabía que: a Yoel le gustaban las migas de pan, a Jacinta una pizca de dulce de ciruela y a Pimpón, la manteca. Entonces ellos, previendo ese momento de panzas llenas, caminaban haciendo equilibrio por el mango de la cucharita y se sentaban sobre el arco de esta, con sus pies de remojo en el riacho. A cada uno, su rico manjar les daba en mano y yo, también aprovechaba de comer unas ricas tostadas calentitas. Entre bocado y bocado, con caras sonrientes disfrutábamos y tomábamos la merienda juntos. No hacían falta palabras, solo miradas para saber de este deleite del compartir.
Cuando terminaba de merendar mi madre se sentaba a mi lado, miraba el enchastre que tenía frente a ella y como si nada, me preguntaba, acariciándome la espalda. -Juancito ¿cómo te fue en la escuela? Entonces los duendes, así como habían llegado, se disipaban por arte de magia entre la mesa. Se ve que sabían que estas conversaciones eran privadas y se hacían “humo”. Yo con un trapo limpiaba los rastros del río, de las migajas y del puente, sabiendo que al día siguiente, a la misma hora, volverían estos especiales amigos que para mi, no eran invisibles pero para mi mamá, sí.
De gran conversación con ella, seguía la tarde.

Texto agregado el 22-02-2011, y leído por 558 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
20-06-2011 me encantó tu cuento!! me pareció importante el uso de ciertas palabras: de paso y cañazo, y enchastre!! Está bueno reinvindicar esas frases tan tan de nosotros. bellaboo
12-03-2011 Pero... Yo te había ya leído este cuento, no sé por qué no está comentado. Lo recuerdo porque me fascinó la imagen de la leche derramada y la pequeña haciendo dibujos con su mundo de fantasías y amigos invisibles. Es un cuento fascinante que recoge mucho de lo que fuimos cuando pequeños, y ahora también porque yo, por lo menos, sigo dibujando sueños en la mesa de comer. Bellísimo Miriades de los Aires, bellisimo. Te abrazo. SOFIAMA
01-03-2011 miri como me perdi tu texto, me encantó y lo disfrute mucho, un abrazo******** shosha
28-02-2011 Bello, me gustó. Co dicen los filósofos: "Por medio de la ficción se asienta y crece el alma. Sin alma de nada sirven conocimientos ni destrezas; miremos sin complacencia ni desesperación a nuestro alrededor" Tienes mis 5* amiga. palujo
28-02-2011 ...me dejo a merce de tu cuento, parabéns. naves
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]