TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rocxy / Sueño de diamantes.

[C:473252]

Sueño de diamantes:
Un soleado día de verano como tantos otros que han transcurrido en la vida de Alina, esta llega temprano a trabajar al estanquillo donde lleva ya varios años ya tiene como rutina hacer el aseo y si no surge algún nuevo mandato solo esperar la llegada de algún cliente que solicite una chuchería para atenderle prontamente, solo de vez en cuando don Roque o Elsa sus patrones le solicitan ayuda extra en su casa de junto, ella gustosa lo hace como un favor muy especial por lo bien que la tratan como amiga no como la empleada que es, ese día terminado el aseo le trajeron una gran charola conteniendo un pollo que ella debía trocear para ponerlo en la parrilla. Elsa mientra prepararía una rica salsa y ahí comerían los tres.
Alina diligente como siempre comenzó su tarea, mientras pasa un filoso cuchillo arrancando trozos del pollo; es observada por un amigo de sus jefes que en ese momento se encontraba de visita con los señores que de momento estaban en la pieza contigua atendiendo a un proveedor de ropa de verano, el observador es un hombre adusto y critico que se fija en todo calladamente. Alina sigue su trabajo acostumbrada ya ala observación del visitante, con el filoso cuchillo iba separando una a una las piezas ya casi para terminar con la punta del cuchillo pico la bolsita que supuestamente contenía las menudencias del pollo: Corazón, pancita ,hígado, riñones etc. que tan apreciadas son por la mayoría de la gente. Para su sorpresa dicha bolsita resbalo de sus manos cayendo en la charola y se abrió ante los asombrados ojos de Alina que al ver el contenido los abrió desmesuradamente ya que era un montón de piedrecillas de distintas formas transparente y de un brillo que irradiaba al pegarles la luz que indiscreta se filtraba através de los gruesos cristales de la puerta, en su mayoría eran de color rosa pálido y unos cuantos de color gris opaco, Alina con disimulo pero presurosa los recogió y volvió a depositarlos en la bolsita se volteo y deposito la charola vacía en la mesa astillosa donde se encontraban unos tubos metálicos largos y delgados que la muchacha hace a un lado tratando de ganar tiempo y despistar asi a su observador que la sigue con ávidos ojos de mirada indefinida y su semblante osco que le caracteriza, mas de pronto la interpela.
¿Son piedras preciosas?
¡No! No creo, parece arena gruesa.
__A verlas muéstramelas__
¡Imposible! La tire con los desperdicios.
No te creo porque tonta no eres…
¡En fin aya tu!...
Siguió un prolongado silencio, Alina regresa al mostrador limpia todo y guarda la dichosa bolsita entre sus ropas, luego sale con la charola del pollo limpio y destazado y lo lleva a la otra pieza donde la parrilla ya esta lista para el asado. Aun se encuentra ahí don Pedrito el agente de ropa, es un tipo clásico español __bajito rubio ya con algunas canas saliendo bajo su graciosa gorra gachupina__ decía el con gran orgullo con su acento español, dijo a la joven me invitaras a comer niña.
Los patrones dirán señor.
Dicho esto, sale rauda para no interrumpir regresando al mostrador del estanquillo el cual encuentra solo el visitante se ha marchado quizá enfadado de tanto esperar a sus amigos, Alina al verse de nuevo sola saca su tesoro para ver detenidamente las piedrecillas, en ese momento entra un hombre de mal aspecto su mirada inquisitiva sucio y harapiento se le queda mirando las manos con codicia sin duda conoce de estos objetos a pesar de su mala imagen y trato de arrebatárselas ella se replegó al otro lado del mostrador y al ver que el hombre trata de entrar salio por el otro cuarto y sin decir nada a sus jefes salio a la calle y corrió a refugiarse a unas casa abandonadas cerca de allí antes de llegar hasta ellas volteo hacia atrás, su mirada se encontró con aquel hombre que corría dando tumbos tratando de alcanzarla entro al lugar y salio por la otra calle corriendo hasta llegar a otro grupo de casa solas antes de entrar de nuevo volteo para ver si era seguida y sorpresa, ya no era solo aquel hombre el que la seguía sino que le acompañaban dos mas o tal vez tres en su prisa por alejarse no se fijo bien pensando que el hombre del estanquillo había avisado a sus compinches y lo peor es que ya no puede volver al lugar por lo menos no hoy, para colmo ellos traen una vieja metralleta que quien sabe si servirá pero no se detendrá a averiguarlo ya dentro de la casa espera a que ellos entren y luego ella regresa por la calle anterior y corre tratando de despistarlos y da vuelta en la primera esquina que topa en su loca carrera, por suerte se encuentra con su amiga Daniela y caminando ambas Alina cuenta a grandes rasgos los sucesos, esta serena y astuta tiene la gran idea de disfrazar a su amiga y mientras la acompaña un buen trecho se despoja de su peluca pelirroja que siempre usa la extiende a su amiga y desata el chongo alisando su pelo con la punta de los dedos quedándole una graciosa melena alborotada de color negro azabache que contrastaba con su piel de armiño.
Caminan un poco mas y se despiden quedando de hablarse en cuanto llegara a sus respectivos hogares para saber como le fue a Alina, esta sigue su camino ya con aquella peluca que tan bien le sienta hasta parece otra, llegando a su casa abre con su propia llave y entra rápido por fortuna nadie la vio entrar va directamente a su recamara entra y lo primero que hace es mirarse en el espejo de su tocador y sonríe recordando a su amiga Danny que quizá este haciendo lo mismo pues se veía rara con su pelo natural ella ya ni recordaba su color, alza su mano lentamente y se quita la peluca se tiende en la cama ,en ese momento suena el Mobil es Diana.
Hola.
Hola amiga ¿como te fue?
Bien, todo bien gracias me has salvado la vida amiga te debo una.
Ni lo digas ahora por ti mañana por mi no crees.
Eso ni lo dudes.
Bueno te dejo para que descanses y te serenes ,cuídate por favor
Igual te digo nos vemos mañana y te llevo tu peluca.
OK. Adiós
Adiós y gracias nuevamente.
Alina aun en la cama, se estira un poco para distender los músculos, consulta su reloj de pulsera y se sorprende... las tres de la tarde increíble yo debería estar trabajando piensa, entrecierra los ojos un segundo y después se levanta y entonces recuerda la bolsita saca las piedrecillas las pone bajo el grifo las talla con cuidado las seca como en una caricia, con la delgada toalla de manos las extiende sobre la blanca y satinada colcha de su cama de nuevo se tumba sobre esta y las contempla arrobada haciéndose mil fantasías luego se levanta de nuevo diciéndose esto si que es una fortuna .Retoma las piedritas las envuelve en una toalla facial y las guarda en su alhajero y esconde este en un rincón del closet que comparte con su hermana menor ya veré después que hago. Sale de su cuarto y se integra a la familia en el pequeño comedor tratando de ser lo mas normal posible y así transcurre la tarde como otra cualquiera.
Al día siguiente llega temprano a su trabajo don Roque le pregunta ¿Cómo amaneciste?
Bien gracias y usted.
Bien también, como te fuiste temprano sin decir nada crei que estarias mal.
Solo equivoque la hora, solo eso.
Pero dejaste abierto ,entramos y estaba solo.
¡Ho Perdón! No vuelve a suceder.
No hay cuidado muchacha mientras no vuelva a suceder por esta vez pasa a veces sucede.
Paso el tiempo ...Alina olvido aquel venturoso suceso pero un día, apareció de nuevo aquel amigo de sus jefes . Estando reunidos cuando ella llego, este le pregunto a quema ropa ¿y los diamante? Ya no esperaba encontrarte aquí creía que ya eras sino millonaria por lo menos si rica.
¡Diamantes!... dijeron al unísono los Medina ¿de donde tienes diamante tú
Si no has salido de aquí ?
__yo no tengo nada__ sino porque estaría trabajando por un mínimo sueldo , bueno pero cuéntame todo el chisme completo dice don Roque el porque de los diamantes, como nada decía su amigo presto relata lo sucedido hacia ya varios meses para ser exacto el día del pollo a la parrilla dice cuando me invitaron a comer y no pude esperar porque se tardaron con el españolito, les recordó y relato todo con lujo de detalle.
A ...Fue por eso que te fuiste temprano y sin avisar dice doña Elsa ¡no señora! Como cree ya le explique al señor el porque de mi error la dichosa bolsita la tire a la basura con los desperdicios del pollo era simple arena blanca pero el insiste en que eran diamantes.
Pero sin verlas las tiraste no te dio curiosidad comprobar lo que el decía insistió Elsa.
No se porque no le creo termino diciendo el amigo
Piense como quiera pero nada tengo dice la muchacha ¿Qué haría yo si las dichosas piedras hubiesen sido diamantes,Que provecho tendría de ello? si no tengo ningún documento que las avale pues deben tener un origen no.
Pues eso si dice don Roque eres inteligente no cabe duda.
Si dice el amigo yo insisto ¡es una fortuna! Y botarla así a la basura es una soberana tontería , cualquiera te da bastante dinero aun sin factura y sin preguntar hasta yo te habría dado por lo menos una semana de tu sueldo si ya eran tuyas…Tu las encontraste no.
Don Roque dice, en verdad eran tuyas registras el hallazgo y ya esta y si aparece el dueño pues igual te da una recompensa por recuperar su fortuna.
Elsa para terminar aquel debate inquiere a Alina ,en fin si las tienes úsalas y si las tiraste tu te lo perdiste y seguirás aquí por largo tiempo y bien por ti y por nosotros.
Alina como para convencer a la audiencia dice no lo pensé así donde irían a dar , pues ya ni modo perdidas por ahí.
Los Medina intervinieron de nuevo, que raro porque no nos comentaste nada en esa ocasión ya ves que siempre lo haces.
Pues ya ven que me equivoque al ver el reloj y me fui antes.
No será que sabias lo que era y creíste que te las arrebataríamos ¿no confías en nosotros? o igual y si eran simples piedras.
El amigo dice burlón si no hubiera pasado tanto tiempo ya andaría revoloteando los cestos de basura.
Pues que pena dijo Alina pero no puedo hacer nada, poniendo fin a la plática y siguió tranquilamente haciendo su tarea.
Mientras tanto los señores intercambiaban miradas incrédulas y siguieron con una charla trivial
Un año después... Alina salio a vacaciones por diez días y se va a la capital llevando su gran tesoro las piedras rosadas y trasparentes auque diminutas en su vieja maleta, llegando se instalo en un modesto y céntrico hotel y al dia siguiente se dedico a recorrer calles en busca de un lugar donde pudiese vender las piedrecillas para ver si en verdad valían aunque no las vendiera solo mostraría una por precaución por fin dio con una lujosa joyería a la que entro discretamente y pregunto a la empleada si compraban joyas y le mostró la piedrita esta la tomo después de limpiarla la puso bajo la lente, de nuevo la tallo con una franela húmeda y dijo no hay duda es un pequeño diamante tiene factura.
No.
Entonces que haces tu con el sabes del gran valor que tiene.
Si pero no piense que me lo he robado dijo decidida si me da un poco de su tiempo le explico.
Adelante pasa a la oficina.
Ya adentro le contó su inverosímil historia.
Pero ya sabes que sin factura baja mucho el valor.
Si repuso desilusionada lo se y son algunas las que tengo, lo pensare termino diciendo y salio del recinto.
Al dia siguiente volvió a la joyería la empleada al verla salio a su encuentro la paso directamente con el dueño este las vio y dijo que lastima, porque sin factura no podré darte mucho lo sabes verdad, ya que es difícil comercializarlas.
Bueno acepto en fin déme lo que crea justo y ya esta. Hicieron el trato y se sorprendió pues era mas de lo que esperaba salio feliz de ahí directo a las tiendas a comprar regalos para su familia y su amiga escogió varios lo que le pareció mejor y regreso al hotel cargada de bolsas ,en cuanto abrió su cuarto tiro las bolsas sobre la cama y comenzó a probarse prendas hasta que estuvo lista y decidió regresar de inmediato a su pueblo liquido el hotel pidió un taxi que la llevo directo a la terminal de autobuses donde esta por salir uno hacia el norte a donde ella se dirigía. Ya en el autobús hizo platica con una compañera de asiento cosa que ella no acostumbraba pero ese día en especial estaba eufórica al creerse rica además trataba de serenarse antes de llegar a su hogar.
Dos horas y treinta minutos de camino ya se ven las altas torres de la iglesia principal del pueblo un poco mas y estará en casa llego el autobús a la terminal y Alina bajo de inmediato recogió sus maletas salio tomo un taxi y a casa llego y abrió con su llave y entro llamando a la familia con un gran escándalo vengan familia vengan a ver lo que les he traído grito extendiendo los paquetes sobre la mesa del comedor ándele a escoger que para todos hay dijo cuando todos estuvieron reunidos.
Doña soledad su madre dice pero hija te sacaste la lotería o que.
Mas o menos madre…
Asi comienza el reparto de regalos y Alina saca el regalo de su amiga lo aparta y sigue revoloteando al no encontrar lo que busca exclama ¡no! no puede ser…
El que no puede ser replica su madre.
Me han robado mi fortuna.
Que ¿Cuál fortuna, de que hablas muchacha?
Alina cuenta aquella historia repetida tantas veces que ya la dice de memoria pues si me la han robado todo el dinero que me dieron por las piedras.
Bueno hija si estas tan segura que asi fue y que la traías vamos a la terminal con suerte y la olvidaste en el taxi y puedas recuperarla dicho lo cual salieron todos en su viejo auto enfilando al lugar indicado al llegar entrevistaron al taxista que amablemente las invito a revisar su taxi diciendo no he salido de nuevo quizá allí este lo que buscan así lo hicieron sin encontrar nada Alina tristemente reflexiona sin duda la deje en la canasta del autobús y nada podré hacer bueno dice la madre no has perdido nada que a ti te costara olvídalo piensa que solo fue un sueño rosa y nada mas y los regalos un regalo de Dios.
Si dijo Alina no me queda de otra fue un sueño rosa y como todo sueño se esfumo la joven enjugo sus lagrimas resignada y regresaron a su casa de paso recogieron a su amiga Danny y ya en casa se pusieron a hacer una rica cena con lo poco que le quedo de la fortuna y mientras la hacían entre broma y broma y burlas de los escépticos que no lograron conocer los dichosos diamantes rosas durante la cena fue el tema principal el tiempo que duraron guardados la polémica que suscito el amigo de sus jefes y lo poco que duro solo ella y Danny la llegaron a ver. Aquel fue el fin aquella fortuna brillante y cristalina que como llego se fue. 17 -07-2009 Reymo.

Texto agregado el 23-02-2011, y leído por 237 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-05-2012 Ingenua Alina que le tocó una compañera dedos finos en el bus. Concia la historia de la mucama que encontró una sortija en las visceras de un pescado. Me entretuvieron las situaciones que planteaste.Felicitaciones. pantera1
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]