TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GeorgeSand27 / Me voy sin pagar

[C:473847]

Me quedé sin musa. Se me fue cuando empecé a quedarme en casa, cuando dejé el trabajo, cuando el desgano me fue impuesto y no elegido y mi intención de vencerlo fue abatida a traición en un segundo.
Se me fue mi musa y no de vacaciones, porque mi musa, la única, siempre fue mi propia vida. Y hoy tengo vida pero no puedo vivirla como quiero, como “antes”.
Esos “antes” en los que me escurría entre las mesas de algún Bar,- buscaba esa del rincón siempre con vista a la entrada- y mientras el mozo iba por mi café y mis medialunas – dos, una y una-, yo sacaba la birome y el papel blanco doblado de mi riñonera, prendía un pucho –no hay inspiración sin pucho, whiskies o café – y alistaba mis oídos y mis ojos.

Este esbozo de escrito me salió impulsado después de leer “En el Café” de MujerDiosa.
Sigo…Empezaba buscando las figuras; el “solo” leyendo el diario, la pendeja compulsiva con los mensajes del celular, las amigas, el grupito de compañeros de trabajo. Entonces mis oídos biónicos (a veces creo que me quedaron así después de curarme con el iodo radioactivo), captaban hasta los murmullos más lejanos y difusos.

_ ¿Me traés un capuccino? _.*


_ ¿Qué te pareció el discurso de Cristina?_.-**


_ Click click, click click click, OK, click click click, OK…_. ***


_ No la escuché, no me la banco _.**


_ Perdoname, me olvidé, un vasito de soda ¿ puede ser?_.*

_ Psi…, toy tranqui, pero si el turro me sigue jodiendo y pasándome todo el laburo lo mando al carajo. Esta vez lo mando al carajo aunque me raje_. (Los compañeros de trabajo) .


_ Click click click click, OK…***


_ ¿Sabés que a mí me gustó?, ¡Y no soy kirchnerista eh!_. -**


El Bar huele a café, tabaco y tostado de miga. Miro el reloj. A las 15 tengo que estar en pilates. Termino de tipear éste texto, apago la PC, me pongo las calzas y me voy sin pagar.



Texto agregado el 05-03-2011, y leído por 217 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
09-03-2011 te encontre, me gusto, y siempre para adelante!! fuerza! sanducera
07-03-2011 Lo esencial de un texto es que las palabras vertidas se conviertan en tus ojos en dóciles imagenes que produzcan el placer de estar siendo testigo de lo que acontece y de sentir, lo que los protagonistas refieren. Lo logras y me voy satisfecho... beso Rub sendero
05-03-2011 Me gusta. m_a_g_d_a2000
05-03-2011 En cierto modo, tienes suerte por vivir donde vives. Si el café, ese en el que estás y que ha descrito MujerDiosa con su habitual maestría, estuviera ubicado en España, tendrías que modificar tu relato: nuestro Gobierno de España, ha prohibido fumar en los cafés. (Una treta más para anestesiar al pueblo) Lo siento porque no pdrías ni prender tu pucho. Afortunadamente has podido hacerlo, con lo cual tu relato ha sido escrito magistralmente, sabes por qué? Porque no te ha faltado ni una sola de las herramientas que agudizan el ingenio: café, whisky y pucho. Mil estrellas para tí.+++++ crazymouse
05-03-2011 Un texto diferente, me gustó mucho, por lo cotidiano, por los detalles que casi nunca observamos, y porque la musa, sin duda, está presente. Besos!!!! Serjio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]