TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elipolaca / HERIDAS DEL ALMA

[C:474697]


Yo no tengo ampollas en los pies, pero cuando era niña tuve “verrugas plantares” (feo nombre). ¡Qué dolor! Tenía cinco en un pie y seis en el otro, ergo: no podía caminar.
Este tipo de lesiones tiene la característica de desarrollarse hacia adentro, en forma de cono, lo que hace que al pisar se sientan como agujas.
Yo era tan responsable, que de todos modos no faltaba a la escuela. Mi abuelo me cargaba “a caballito” y me dejaba sentada en el pupitre de la clase.
Me las quemaron con crioterapia, lo que provocó un adelgazamiento del panículo adiposo de mis talones que dejó resentidas, hasta hoy, mis pisadas.
Cada vez que camino sobre una superficie muy dura, rugosa o escabrosa, me vuelven a la memoria mis dolores de la infancia. Podría decirse que me dejaron marcada de por vida…
De la misma manera, pienso que las heridas del alma, esas que vamos acumulando a lo largo de los años, en algún momento afloran y nos hacen revivir aquellos momentos penosos. Nos recuerdan que no siempre el camino es llano y fácil de transitar. Los tropiezos, desvíos y pozos, aparecen para hacernos reaccionar, para “despertarnos”.
Lo que importa es sortear los obstáculos con sabiduría, para poder retomar el camino…aunque nos duelan los pies.

Texto agregado el 19-03-2011, y leído por 174 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
19-03-2011 Y algunas heridas nunca cicatrizan ... Mis ¨*¨ zoylafantasma
19-03-2011 Las heridas del alma, aunque duelen, son nuestra reserva anímica ante la adversidad. No olvides que:"...Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado". Salú. leobrizuela
19-03-2011 Tenias esas dolorosas verrugasen los pies y tambien a ese abuelo que te llevaba a caballito.. Es cierto que a veces un dolor resignifica otros dolores viejos, pero tambien siempre hay una forma de sortearlos y eso tambien nos deja una huella.. Sentida tu reflexion.. Un abrazo bethh
19-03-2011 La diferencia está en que con el alma no debemos utilizar crioterapia.Corremos el riesgo de que se nos congele. escofina
19-03-2011 Eli no sé como explicarlo pero creí leer este texto antes, de igual forma lo volví a disfrutar esta lleno de verdad******** shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]