TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edu485 / Duda existencial

[C:475320]


De vez en cuando me asalta la idea de que todo está por terminar.
Entonces se pone en funcionamiento un mecanismo que trato de controlar pero en realidad se autogestiona.
Elaboro mentalmente borradores de cartas que he de dejar a las personas que más quiero,me esfuerzo por elegir las palabras más dulces y sinceras e imagino dejar textos para cuando mis nietos estén crecidos y puedan saber quien fui.
Pero rápidamente me aparecen las preguntas que tiran por tierra mis mejores intenciones. ¿Realmente les interesará saber quien fue su abuelo?.Para la época en que estén en condiciones de entenderlo,el perfil de los tipos como Yo estará totalmente devaluado y quedarán convencidos de que su abuelo era un viejo pelotudo.
Ahí es cuando me retraigo y tomo la decisión de que la vida haga su trabajo.Que sepan quien fui a través de los otros y de mis escritos.
Pero en realidad no son muchos los que me han conocido en profundidad como para contar sobre mí.Y mi obra ha sido bastante escasa y de dudosa calidad.
Es entonces cuando me agarra el bajón anímico y me quedo totalmente convencido que pasaré al archivo de los ignotos y mi vida ha sido solo un presuntuoso paso en la creencia de que dejaré huella.
Cuando esto pasa,mastico una leve puteada,busco la protección de la vieja casuarina y sentado en mi banco de madera, me pongo a saborear una copa de fino cabernet.Mientras silbo bajito alguna melodía de las que me hacen soñar,escucho el silbo de la casuarina que si sabe que dejará huella.
Mis tres perros echados junto al banco me miran como diciendo:
¿Otra vez la duda existencial? - ¡ Danos de comer que se te pasa todo!

Texto agregado el 28-03-2011, y leído por 342 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
08-01-2015 El deseo de trascender es inherente a la condición humana. No me parece una duda existencial, más bien una pesada carga senil. Ingenioso texto. sagitarion
20-02-2014 Un buen monólogo.***** descifrable
20-02-2013 Jajaja!! Eres genialmente creativo. Un abrazo!! gsap
01-12-2011 Ja,jajaja ¡Genial! ¡Cuanto nos cuesta aceptar nuestra finita temporalidad! No nos resignamos a no estar en el tiempo de los que nos seguirán, y que no es nuestro, sino de los otros. Seguiremos estando mientras nos recuerden. 5* Susana compromiso
28-10-2011 En el único libro que edité, una de las dedicatorias era: " A mi nieto que aún no tengo y tal vez lo lea para saber como pensaba su abuelo". No tengo la más remota idea si esos libros estarán cuando él pueda leerlos (si los lee). Lo de viejo pelotudo me hizo mucha gracia, considerando que coincidimos plenamente que es eso lo que puedan pensar de nosotros, pero queda la duda de que el gen "escribidor" nazca con alguno de ellos. Me gustó mucho la reflexión. 5 * pitrimitri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]