La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesita isabella y la estrellita del sur

 Imprimir  Recomendar
  [C:475954]

Había una vez en el valle de fe de cuentos un mundo fantástico, allí la princesita isabella observaba caer una luz brillante en el sur, en las tierras de geniquiur donde el rey torpilias vive feliz como una lombriz. La niña asombrada enciende su vela mágica y entre las llamas aparece estorni, la dama flamante. Es una concejera con poder.


—querida princesita esa luz brillante es la estrellita del sur, y antes que su brillo desaparezca evocaras su poder y lo introducirás en el arco de la alianza.
Dijo estorni mientras irradiaba mucho calor.


— ¡el arco de la alianza! la de los legendarios guerreros que protegieron con éxito el valle de fe de cuentos. ¿Porque yo? ¿Y donde consigo el arco de la alianza?
Muy sorprendida se notaba la princesita abriendo sus ojos sin parpadear.


— ¡porque eres la princesita prometida! Dela constelación beta, y el arco de la alianza la tiene en su poder el mago con ojos de demonio.
Decía muy pausado la dama flamante hasta que se apago.


La princesita isabella sale del valle de fe de cuentos en su roca caliza voladora en forma de rombo, y puede introducirse en ella por una compuerta que tiene, viajan con rumbo al paramo del sol donde el mago rucandor, el de los ojos de demonio habita.
Ese lugar se lama el paramo del sol porque el sol despierta allí y destella desde el paramo hasta lo más recóndito de las penumbras.

La princesita al arribar al paramo del sol ve como este fue casi destruido, y humeante todo allí es un desastre. No hay rastro alguno del mago, solo una figura geométrica, un octaedro que brilla, levita y puede avanzar a mucha velocidad.
La figura geométrica se enterró en la tierra al percatarse de la presencia de la princesita isabella y emergió unos cuantos pasos al frente de ella.
La princesita saca su vela mágica de la mochila de piel de cordero y estorni reaparece en llamas, la dama flamante se asombra de sentir la tristeza que hay allí. El hollín delata el artífice de la maldad in fundada en el lugar.


Estorni: ¡santo cielo! es verdabill, despiadado señor de nuevas tierras prometidas, reencarnado por su doble espíritu maligno quien evoca antiguos espíritus del mal. Estos darán poder sin límites a verdabill, pero primero debe llevarle la estrellita del sur, delo contrario los antiguos espíritus del mal cobraran el favor llevando el doble espíritu a su lecho para esfumarlo y que su fuerza renuncie, decline ante los espíritus del mal.


El octaedro brilla y muy rápido en el aire ronda el paramo del sol, la princesita se mete en su rombo y sigue el brillo entre la montañas de piedra, de repente las rocas salen disparadas con dirección a la princesita queriendo truncar la búsqueda pero la niña ágil esquiva cada roca hasta que ve el lago de los reflejos donde te miras y te muestra en lo que realidad eres, y sin pensarlo se sumerge en él y en un pequeño frasco se lleva un poco de agua consigo pero esta comienza a tronarse turbia y a subir chorros de agua hacia los cielos cuando la princesita emergía y ya volaba de nuevo. La vela mágica se enciende de nuevo cuando la princesita se disponía a adentrarse en el lago ya que una voz desconocida se escucho; salieron de unas burbujas que emergieron y el viento los trajo hacia ella, dijo: allí esta rucandor y la única persona que lo puede salvar es la princesita, que sin titubear y con una bocarada de aire sale del rombo y nada hacia lo profundo, rucandor esta aprisionado con cadenas en cada mano que salen de unas rocas de metal extraño, el octaedro se posa detrás del mago rucandor.
La princesita trata de soltar al mago de sus cadenas que lo aprisionan, pero estas no ceden y rucandor ábrelos ojos, a la princesita se le está acabando el aire, pero el octaedro revienta las cadenas y emergen del lago con tal energía y rapidez que dejan un hoyo por unos segundos en el lago.la princesita desmayada a causa de que casi se ahoga es salvada por aguatania, la viejecita que es solo agua y vive en el lago enojada los expulso por los aires.

Has liberado el ultimo espíritu para hacer la llave maligna quien quiere tener en su poner la estrellita del sur, decía muy enojada acuatania a la princesita.

— ¡lo siento! ¿Pero él no es el mago del paramo del sol? Solo quería ayudarlo.
Con cara de angustia la princesita se tomaba las manos.

—la ambición de rucandor van más delante de lo que ven los ojos y con los antiguos espíritus del mal conseguirá lo que desee.
Preocupada pensando que hacer deja de reprochar a la princesita acuatania.

— ¿entonces la estrellita del sur que es?
Deseaba saber lo más pronto posible la princesita.

—es una puerta para viajar de un lado a otro, ¿¡para donde, no lo sé!?
Miraba fijamente a la princesita.


Acuatania volvió por donde salió, y la princesita muy valiente se dirige por la estrella del sur sin dudar, pero en el trascurso del camino es atacada por garjos, bestias repletas de dientes cortantes, ojos en llamas, sus alas paren ser nubes y su cuerpo es baboso, arremeten sin cesar pero estas en un momento inesperado se encendieron en llamas. Estorni tenía problemas con un conjuro del mago y sale avante sin dejar apagar su llama, envolvió con unas cadenas de fuego hasta destruirlas bestias.
La princesita a las tierras de geniquiur, ve al rey torpilias convertido en madera y su palacio totalmente en ruinas consumiéndose en llamas negras, el paso de la princesita por allí fue efímero, no puede detenerse ya que debe llegar primero que verdabill a la estrellita del sur.

Distracción quiere someter por doquier el mago rucandor con ilusiones, pero no hay nada que pueda desorientar la misma estrellita del sur que llega al corazón de la princesita que la guía.
Chaparrones, frio, niebla y granizo no acongojan a la princesita para encantarase acara con verdabill, que incrédulo ríe al notar la presencia de la princesita isabella, subestimándola le da rienda suelta a reír a gritos mientras la mira.
La princesita le arroja agua del lago de los reflejos que llevo consigo por los aires dejando ver como si fuera un espejo el monstruo que es, verdabill decepcionado de si, siente que fue traicionado por los antiguos espíritus del mal, sabiendo que rucandor esta dudando es destruido con su doble espíritu, la vela mágica se enciende y los antiguos espíritus del mal son desterrados.
La princesita llevo consigo la estrellita del sur al paramo del sol, para que iluminara y quedara plasmado en cada corazón del valle de fe de cuentos para vivir siempre bien, así volvió a la normalidad el rey torpilias y su reino fue reconstruido.


j.c.n-2-noviembre-2010


Texto agregado el 08-04-2011, y leído por 131 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2011-04-08 02:53:17 Bonito cuento, me gustó, volvi a ser niña.Saludos. teresatenorio50
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]