TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cpimecuentos / Historia protagonista (Austus) mujer valiente.

[C:476990]

Sin familia (Austus), niña llevada al otro lado del continente, época antigua donde todo era por batallas ganadas.

Nombre del reino Prehist, llevada a una provincia llamada Shipajul que significa lugar alto, desde muy niña enseñada en toda arte de batalla y todo tipo de estrategias de guerra.
No tomada en cuenta por ser mujer, aun así Jero un sabio de Shipajul viendo mi interés por aprender, hizo que los mejores guerreros de la provincia me enseñaran, con la visión que un día, en alguna estrategia les sirviera a la provincia para que el enemigo al no esperar que una mujer peleara contra ellos en la confusión y al perder la guerra contra una mujer, esto diera lugar a una nueva historia donde Jero seria recordado como alguien que además de sabio, se atrevió a cambiar la historia, viendo en una niña potencial importante en defensa de su provincia.

Muchos se reían de su esmero porque una niña aprenda semejante arte, si solo es dado al varón, el ir a la guerra, la mujer que aprenda a cocinar y todo lo que le sirve en casa para cuidar su casa. Pero respetado por la mayoría de la provincia se quedó tan solo como un pequeño murmullo, este afán por hacer de su provincia algo diferente llamo la atención del Rey Efraín, quien es conocido como el Rey de Prehist como Efraín el grande, porque su reino se ha extendido asía el oeste y el este, en gran magnitud. Mas solo se quedó a la expectativa si sucedía algo fuera de lo común en la provincia Shipajul una de las más pequeñas de su reino.
La Provincia de los barbaros llamada así por ser saqueadores, destructores y engañadores provenientes del reino vecino llamado Los Pulpos porque como tentacular destructores invadían provincias hasta dejarlas desoladas, llevándose todo lo que estuviera a su paso y regresando con el botín a su reino, repartido primero al rey Ernesto el bárbaro lo mejor y dejando el resto a la provincia que llevo el botín mal adquirido.

Por orden del rey Ernesto mandan a saquear la provincia de Shipiajul, aprovechando que la mayor parte de sus guerreros estaban apoyando al Rey Efraín el grande contra el reino del sur, dado que este reino de Ernesto esta asía el norte, quedarían sin mayor protección, se reirían del rey Efraín el grande porque una de sus provincias donde salían los mejores de sus guerreros seria saqueada y destruida, lo que no se esperaban es que (Austus) ya adolecente de 16 años estaba lista para la guerra, quien fue puesta de emergencia como comandante y el general era el mismo Jero, se levantaron en armas y derrotaron la muy temida provincia de los barbaros, al mismo tiempo el Rey Efraín el grande derrotaba al reino del sur quien se retiró derrotado y conquistado, la fama del rey se extendió por todas partes por su doble victoria, dando lugar a tratados con los reinos vecinos incluyendo al reino llamado de los Pulpos.

La historia cuenta que Jero adopto a (Austus) y la siguió a todos los lados a los que el rey Efraín la mandaba para enseñar a otras provincias de su reino como defenderse, no se atrevían a levantarse contra el rey Efraín debido a su doble victoria en muchos años.

Después de 7 años, debido a que todo había estado en clama por la doble victoria, ya (Austus) de 23 años, no habiendo ninguna provincia del reino del rey Efraín que visitara y enseñara en el arte de la defensa, tanto a mujeres como a varones, el rey decidió compartir con su amigo el rey Arquite sus conocimientos para la guerra decide, enviar a (Austus) y a 50 de sus guerreros más valientes en auxilio para derrotar al Rey Rodrigo quien en múltiples ocasiones, sorprendió al ejercito de su amigo Arquite. En esta ocasión no viajo Jero con Austus.

El rey Ariquipe conforme con los 50 guerreros varones, pero inconforme con la presencia de Austus, asigno al pelotón más débil y al que en múltiples ocasiones los habían tenido que rescatar, debido que el enemigo los tenia cercados, o los había atrapado como intercambio de otros guerreros que habían sido vencidos. Colocándolos en los últimos lugares de la batalla, fueron enviados a la guerra. Como Austus era de los últimos grupos de apoyo en la guerra, le dio un tiempo de una semana para enseñarles algunas estrategias de defensa contra el enemigo a su nuevo pelotón, los cuales se sentían horados por estar al mando de Austus, no renegaron y practicaron con diligencia las nuevas estrategias, al llegar a la batalla, se les envió a auxiliar al primer grupo que por el cansancio y la posición donde estaban tenían grabes problemas, estaban rodeados por sus enemigos, el elemento sorpresa fue la salvación de este pelotón, rescatados por el pelotón comandado por Austus, logrado la retirada del enemigo, a dos días de haber llegado a la batalla, se declara la victoria.

La ver el rey que Austus, su pelotón completo regresa de la batalla en pie y rescatarán a su primer pelotón, en lugar de sentirse contento, pensó que sería vergonzoso, que se dijere que una de sus mejores armas fue enviar al pelotón de Austus de último, llamo a todos sus capitanes y a su general de emergencia, para solucionar el problema, mandando a Austus a hacer una supuesta inspección en todos los pelotones, para mandarla lejos y dar solución al dilema del rey Ariquipe.

El general y sus capitanes concluyen que se le de mérito al capitán segundo al mando de rescatar al primer pelotón, que no se mencione en ningún momento al pelotón de Austus, sino se diga que llegaron cuando ya casi la batalla estaba ganada, no se premie a ninguno del mismo y que se mande de regreso a Austus con una nota, al rey Efraín, escrita con lo siguiente: Mi amigo del alma Rey Efraín me quedo con los 50 varones guerreros que me mandate, pero a Austus te la mando de regreso porque no nos fue muy útil en la última batalla, seguramente se enfrió en estos últimos 7 años, porque no estuvo en batallas. Te aconsejo que la asignes a otras labores fuera de la guerra, muy agradecido por tu ayuda el Rey Arquite.

Al regresar Austus de la inspección le dijeron que tenía que entregar una carta al Rey Efraín en persona y que partiera esa misma noche. Austus parte obedeciendo sus nuevas órdenes, llevándose una semana para llegar a la presencia del Rey Efraín el grande, casada del largo viaje, después de una batalla donde no descanso tampoco desde el primer día que inicio entrenando al peloto y llegando en más duro de la batalla, solicito que le atendiese pronto el Rey y que le permitiera descansar del largo viaje. El Rey atiende pronto, lee en voz alta la carta, asombrado de lo que decía la misma, le dijo a Austus que debía ir al Reino de Jerónimo su primo para ayudarle a organizar una fiesta para la victoria de su amigo el Rey Ariquipe, que se esforzara como que fuera para el mismo. Así lo hizo Austus, no se le permitió descansar más que esa noche, partiendo al día siguiente.

Austus entristeció pero fue con la frente en alto, porque sabía que la verdad no era la que escribieron en la carta, se propuso esmerarse y dar lo mejor para celebrar la victoria del Rey Ariquipe, para sorpresa del mismo, fue la mejor de las celebraciones de ese año. Entonces a Austus, el rey Efraín el grande la premio por su esfuerzo, en tal celebración.

El Rey Ariquipe se avergonzó por su mala manera de actuar con Austus y quiso enmendar su error, reconociendo en la celebración que El pelotón de Austus y Austus llegaron en un momento oportuno y ayudaron a ganar la guerra, no quedo ninguno sin medalla al mérito.

Entonces Austus da la medalla a su padre adoptivo Jero, dándole gracias por darle buenos valores y por creer en ella siempre.

Entonces Los Reyes Arquipe y Efrain el grande premian el valor, y visión de Jero dándole todo tipo de medallas y permitiendo que en la historia fuera recordado como buen padre, sabio y como un visionario que cambio la historia para bien.

Texto agregado el 25-04-2011, y leído por 210 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-04-2011 Estoy impresionada amiga, lo digo de todo corazón, me recuerda las caricaturas que veia de niña, sabes que ya de vieja no veo TV y tu historia me traslado... deberias escribir mas de Austus, esa guerrera me agrada :) ***** ilov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]