La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Emanuel parte 1

 Imprimir  Recomendar
  [C:477554]

Emanuel de 43 años, casado con una mujer que siente que es la única en el mundo, de 35 años se dice ella lleva los pantalones en la casa. Ellos dos tienen 4 hijos, Adrián de 15 años Karla de 14 años y dos gemelas 12 años, se ve que no han perdido el tiempo.

Bueno, pues iniciemos, Emanuel trabaja en el gobierno es el sustento de la casa, Adrián tiene 15 años ya termino la secundaria y esta estudiando la preparatoria en la cual no es el mejor estudiante lleva algunas materias tronadas ya que falta mucho puesto que su papa lo deja afuera de la escuela y no se percatan de que si entra o no. Es un joven que casi no habla de su vida de lo que le pasa en la escuela ni nada. Siempre que le pregunta Emanuel, que como le fue solo dice “bien”.

karla de 14 años en plena edad de la rebeldía, y lo que falta, respondona de lo peor, de ella se hablan que anda de loca en la escuela, o sea que a cambio de un 10 pues entrega todo el cuerpecito. Y las dos gemelas una de ellas se llama Casandra es muy seria es mas podría asegurar que de los hijos es la única que vale la pena, y patricia la otra gemela es muy traviesa son quejas y quejas de la primaria donde estudia.

Pero dejemos a los hijos y pasemos a la mamá de estos hijos tan ejemplares, Daniela de fuerte carácter, esas actitudes llevaron a Emanuel hacer todo lo que hizo.

Emanuel trabaja en el departamento de registro civil, en centro de la ciudad. Es de los mas eficientes gana bien tiene un carro modesto, se viste bien, (se los voy a describir de cómo me lo imagino yo bueno mejor no, ustedes imagínenselo como ustedes quieran como sea, echen a volar su imaginación).

5:25am suena es despertador.

-Emanuel ya es hora levántate y despierta a los niños,
Emanuel se levanta sin ganas, nada más de escuchar a la amargada que tiene a un lado.
-niñas arriba, ya es hora.
-Adrián, ya es hora métete a bañar.
-karla ya apúrate.

Pues como ven el ya cumplió con su deber De padre, pero para variar prepara el desayuno para la escuela. Como siempre llegan casi al cerrar la escuela, Daniela no se esfuerza nada por saber como están, nunca lo checa ni se preocupa si se bañan o si ya llegaron a la escuela solo va por ellos a la salida de la escuela.

Llego a la oficina a las 9:30 am.
-que milagro, el jefe te busca que por que haz llegado.
-que le dijiste, que fuiste a dejar a tus hijos a la escuela. Apúrate que te busca, que hay mucho trabajo.
-OK regreso no tardo. - dice emanuel.

Casi siempre el llega tarde, pero cuando se retrasa el jefe le deja todo el trabajo a el de castigo, ese día fue muy cansado ya que cambiaron una ley en ese condado y mucha gente tuvo que cambiar acta de nacimiento.

Eran las 3:15 de la tarde y normalmente a esa hora se cierran las oficinas pero el no, ya que estaba castigado, salio y comió una torta y regreso rápido a la oficina, cerraron ese día hasta las 7:30,

Hasta ahorita hemos descrito a Emanuel como un hombre honrado que quiere lo mejor para su familia, pero nos detenemos en esto, al salir de su trabajo el disidió caer otra vez en la tentación, tomo la avenida principal y logro llegar a casa de Casandra, una mujer de 23 años estudiante de la carrera de pediatría en la universidad de la cuidad con un bebe de tres años, Emanuel no es el papá, todos los viernes sale temprano y normalmente pasa el resto de el día en casa de ella.

El toca la puerta.

-ella abre la puerta, hola pásale en este momento te iba a hablar para saber si venias.
-pues ya me tienes aquí.
-¿quieres algo de comer?
- si tengo un hambre tremenda.

Terminó de comer pero ese día no se quedó en casa de Casandra se fue, el motivo pues no yo lo se, el punto es que se fue salio y en la avenida siguiente Emanuel choco su carro, tuvo un accidente. Lo llevaron al hospital lo identificaron y llamaron a sus familiares, al llegar su esposa e hijos, el doctor les dijo que tenia varias fracturas en todo el cuerpo, que se tenia que quedar en es hospital por lo menos una semana.

Solo pudo pasar al cuarto a verlo su esposa Daniela, no hubo ni una sola muestra de cariño solo reclamos por parte de ella ya que solo le dijo todo lo que iban a tener que pagar por el seguro del carro y del hospital.

Al pasar esa semana en el trabajo…

Cristina la tapadera de Emanuel en cuanto a su engaño con Casandra, pregunta por Emanuel ya que son las 11:00 y el que no llega.

-¿alguien sabe que pasa con Emanuel ya es muy tarde y no ha llegado?
-pues tú debes de saber ya que son muy buenos amigos -dijo Carlos.
-le voy a hablar a su casa.

Ella hablo y nadie contesto, paso ese día sin saber de el, pero ese día pasaron muchas cosas ese día llego una persona que le cambiaria la vida por completo a Emanuel.

-disculpe señorita, tengo una cita de trabajo con el lic. Garnica.
-si claro un minuto. Quien lo busca Sonia cabrera.
-lic. Lo busca Sonia cabrera.
-hazla pasar.
-adelante.
-gracias - dice Sonia.



Sonia 21 años estudiante de la carrera de finanzas, busca trabajo desde hace un año. Y por suerte la aceptaron solo para sustituir a Emanuel que el es el elemento mas eficiente de ese departamento ya que el es lic. En finanzas.

Ella inicio en su trabajo el día martes sustituyendo a Emanuel que por cierto es mas eficiente que Emanuel, hablando de el, el esta en el hospital, y nadie sabe de el en la oficina hasta que una de las enfermeras le habla a la secretaria y le informa de el accidente, algunos de sus compañeros de trabajo lo van a visitar al hospital, en ese tiempo Sonia empieza a ganar amigo y a ser respetada en la oficina así fueron dos meses lo meses en los que Emanuel se recupero de salud y Sonia gano experiencia.

Fue un lunes cunado la vida de Emanuel y la de Sonia cambiarían por completo Sonia llego como siempre temprano como es su costumbre checo fue al baño y llego a su escritorio y prendió su computadora cuando llego Emanuel, por obvias razones todos fueron y lo recibieron con abrazos y buenos deseos, pero cuando llego a su escritorio se encontró con que estaba ocupado por Sonia.

-que milagro Emanuel que gusto verte.-dijo Gonzalo uno de los trabajadores.
-pues ya vez todo chueco pero aquí estamos. Con tono de risa

Al llegar a su escritorio pregunto que quien ocupaba su lugar y cristina el dijo que Sonia cabrera ella era la persona que la había suplido todo ese tiempo llego la hora el memento mas esperado de esta historia. Pero antes de presentarlos hablare mas afondo de Sonia.

Sonia es estudiante como ya lo había mencionado, es de familia católica son muy creyentes de la iglesia, una familia que aparenta ser unida sin problemas, pero dentro de ese núcleo era de lo peor, maltrato psicológico, por parte de el papá de ella. Se consiguió un trabajo para estar fuera de casa y no tener que soportarlos.

Ella tiene una amiga que se llama Roberta ella es su consejera su amiga y tapadera. Ella fue pieza clave para que no la cacharan de todo lo que hizo.

Ahora si llego la hora.

Ella llega al escritorio se sienta y Emanuel le dice:

-disculpa ese es mi lugar. - dice Emanuel.
-¿perdón? - le cuestiona Sonia.
-si ese es mi lugar. - replica Emanuel
-perdón pero el Lic. Garnica me coloco en este lugar.

Cristina llega y los presenta -mira ella es Sonia cabrera y te esta sustituyendo en lo que te estabas recuperando.

Se saludaron como dos buenos trabajadores, fue un apretón de manos que prometía muchas cosas buenas para los dos.



-perdón, no quería quitarle su empleo.

En eso su jefe le hablo a Emanuel y a cristina, en ese lapso Sonia no dudo en tomar sus cosas y retirarse de la oficina sin dar explicaciones tomo un camión y se fue.

Al salir de la oficina del jefe la computadora de Sonia y de Emanuel estaba apagada y las cosas de Sonia ya no estaban en su escritorio lo que hizo que Emanuel se sintiera mal por esa actitud.

Pasó el día normal Sonia llego a su escuela a tomar clases normales, y Emanuel se reincorporo a su trabajo.

Pasaron dos semanas y los problemas seguían en casa de Emanuel y en una noche de agonía por no poder dormir salio al balcón de su cuarto y llego a su mente el rostro de Sonia y fue suficiente para no dejar de pensar en ella todo el resto de la semana.

Fue un fin de semana sin chiste ya que Emanuel tiene una ganas insaciables de tener sexo con su esposa a la cual no toca desde que nacieron sus gemelas, ella estaba en el baño cuando el llega por atrás y le toca las piernas, pero la primera reacción de ella fue de rechazo

-que te pasa Emanuel ya estas grande no crees, no me toques. - exclama Danela.
-Pero eres mi esposa, y quiero estar contigo
-Pues yo no quiero que me toques.

Y ella se fue a dormir con las gemelas y el se quedo en su cuarto, con las ganas de tener sexo con Daniela, pero no perdió el tiempo se durmió y empezó a fantasear con Sonia con la única imagen que tenia en la cabeza de ella, en ese momento se le prendió el foco.

El día lunes lo primero que hizo fue ir y preguntarle a cristina de Sonia, que si sabia algo de ella de por que se había ido, Emanuel le pidió los datos de Sonia y no lo pensó dos veces y fue a buscarla a la universidad por la tarde.

-nos vemos mas tarde, tal vez no regrese.
-Por que, ¿a donde vas?
-Voy a buscar a Sonia la chica que me suplió y se fue sin dar explicaciones.
-OK solo dile que si se quiere ir, tiene que hacer todo un procedimiento.
-Si yo le digo.
-Pero le voy a insistir que regrese.
-¡Ey mucho cuidado! Nada de loqueras, ya tienes una relación extramarital con Casandra.
-Si lo se, solo quiero decirle que regrese que yo no la corrí, solo le dije que ese era mi lugar, talvez este garnica la pasaría a otro escritorio.
-Si, ya que es mas eficiente que tu y todos juntos en esta oficina.
-Bien nos vemos.





Al llegar a la escuela Sonia estaba en su salón tomando sus clases. Emanuel llego a la dirección pidiendo verla.

En la puerta- buenos días vengo a ver a una persona por situación de trabajo.
-¿es administrativo o alumno?
-no se, solo se que se llama Sonia cabrera.
-pues tiene que decirme ya que esta es una universidad. De que carrera en que departamento.

Emanuel se dio cuenta que era muy difícil entrar a la escuela y mas sino tenia datos de ella solo nombre edad y la escuela…

Continuara…


Texto agregado el 04-05-2011, y leído por 239 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2015-05-26 05:11:19 Buen cuento Jgelias
2012-01-28 22:28:45 Esta historia me tiene super enrollada, se ve muy prometedora... 5* arcangel_solar88
2011-05-22 06:55:40 <estoy muy enganchado con tu cuento y promete tiene el saborcillo ese.....saludos atte perres perres
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]