TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eldiablox31 / CENIZAS

[C:478970]

Llegaba yo a casa sin haber pasado por el lugar debido, sin haber hecho las compras de la semana y me encontraba en mi cocina con la puerta del refrigerador abierto de par en par totalmente vacio de comida comestible y oliendo las pocas cosas que tenia, tratando de encontrar algo que no estuviera apestando para poder compartirlo con mi perra Negrita , la cual ya estaba enflaqueciendo de hambre.
Cerre el refri luego del vano intento y me acerque a las cenizas de mi unico amigo y le prendi una vela y le rece por comida, rece por su ayuda para mi y negrita pues creo mas en los amigos que en Dios, hacia ya tiempo que el habia fallecido y me habia acogido en su hogar a mi y a mi perrita quienes soliamos vivir bajo el puente que cruza ese gran rio y une aquellas dos grandes ciudades.
Aquella noche negrita se echo en mi pecho llorando de hambre y yo consolandola la acariciaba hasta que caimos en un profundo sueño, me desperto negrita lamiendome la cara y pidiendome que la siga al rascar ella la puerta como suele hacerlo cuando quiere pasear , llegamos a un basurero cercano y un olor a pizza me desperto el estomago, encontramos con alegria una caja de pizza con 4 pedazos sin tocar y nos dimos un banquetazo, negrita y yo comimos uno y medio cada uno y el ultimo se lo dimos a la tia que duerme en el basurero en una caja y cada dia parece mas flaca pues ella no tiene una perrita como yo que detecta olores.
Fue un buen dia, es gracioso lo que la gente bota y otros disfrutamos como una super comida, lo mas hermoso de aquella madrugada fue ver a la vieja despertar sin dientes y masticando como podia su pedazo de pizza y sonriendonos de agradecimiento.
Recorde mi vida bajo el puente y el dia que en busca de comida en el basurero encontre a un pequeño cachorro al fondo del basurero que alguien habia botado, era una hembrita y estaba tan sucia que le puse negrita, la cargue y la lleve conmigo y ella es la unica que en todo este tiempo nunca me ha abandonado , subimos al cuarto que me dejo mi amigo en herencia al morir, su unica posesion en vida , pasamos al lado de las cenizas de mi amigo y me asegure que no se vaya a apagar la vela , abrigue bien a negrita y me eche con ella a dormir.

Texto agregado el 25-05-2011, y leído por 104 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-05-2011 idem al anterior... salud chango en nepales!!! joeblisouto
25-05-2011 He aquí un gran acontecimiento: Encontré a un escritor. Tiene lo necesario para llegar a ser uno de los buenos. Con muy poquita cosa hizo un cuento lleno de ternura y amor, haciendo además que lo leamos con interés hasta el final. Si además de mantener la atención de sus lectores, pudiera escribir con mejor ortografía, acortar algunas frases y leer en voz alta para darse cuenta de los errores, tendremos dentro de poco a un muy buen escritor.***** zumm
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]