La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / glori / El pacto

 Imprimir  Recomendar
  [C:479268]

¿Qué es lo que más te asusta? ¿Cuál es tu peor temor? ¿Nunca te hiciste estas preguntas? Yo sí. Al buscar respuestas uno descubre lo intrincado de la mente.

Yo lo había tomado como un juego, aunque confieso que a veces el miedo me acosaba por las noches. Un día les propuse este juego a mis amigos. Me sorprendió la cantidad de ideas terroríficas que contaron en ese momento. Circularon todo tipo de historias sobre fantasmas, zombis y vampiros. Lo que más asustaba a todos era si regresarían luego de la muerte, y bajo qué circunstancia.
Tanto nos entusiasmó nuestro pasatiempo que lo practicamos en varias oportunidades, y entre risas nerviosas, describíamos los temores de diversa índole. Muchos inventaban sus historias haciendo gala de una envidiable creatividad. En esos días de nuestra juventud nos gustaba reírnos de nuestros miedos y también asustar a los demás.
Una noche ocurrió algo diferente. Mariela nos dijo que su peor temor era perder a alguno de sus amigos, específicamente a alguno de los que nos encontrábamos allí ese día. Todos nos reímos y establecimos un pacto en el cual nos comprometíamos a comunicarnos con ella luego de morir. Al despedirnos esa noche me di cuenta del temor en el rostro de Mariela e intenté bromear para distraerla. No lo conseguí; estaba realmente afectada.
Nuestras vidas continuaron; no volvimos a hablar del asunto. Pasaron muchos años, dejamos de vernos; cada cual siguió su camino.
De la mayoría nunca supe nada más, y de unos pocos recibí alguna novedad de tanto en tanto. Hace unos meses me reencontré con Mariela. La noté preocupada y cuando le pregunté qué le ocurría me preguntó si recordaba aquel pacto que habíamos hecho. Le contesté que sí; entonces me preguntó por Marcelo. Precisamente él era uno a los que le había perdido la pista, así que no pude darle información. Ella comenzó a llorar; me dijo que estaba segura de que había muerto. Esa noche su fantasma había aparecido en su casa para avisarle que el siguiente era yo. Pasó el tiempo; un día fui a visitarla. Tenía que decirle que la que seguía era ella.


Texto agregado el 30-05-2011, y leído por 387 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2013-12-19 23:11:13 Lindo cuento. :) MarceloE51
2013-01-09 01:36:36 A mí también me gustó.5* rigoberto
2012-02-06 04:13:13 Falta coherencia en el tiempo.Interesante. pantera1
2011-09-27 22:29:29 esta bueno el tema , dale mas trabajo que estas en la senda polodislates
2011-07-11 22:22:37 Sin dudas, hay ciertos pactos que es mejor no llevar a cabo. Un cuento pleno de suspenso. 5* Catman
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]