TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cblue / Entre mi madre y yo

[C:479377]

Capitulo 1

El comienzo.

Mi madre nació en la ciudad de Rosario( Santa Fe).en un pequeño pueblo a orillas del rio, su familia era humilde, con problemas económicos para llegar a fin de mes. Su padre trabajaba de lo que podía; su madre era costurera del lugar, tenían varios hijos, mi madre era la del medio, y la mayor de las 5 mujeres, para ella ser pobre no era fácil de aceptar, no soportaba vivir así, vestida con ropa echa por mi abuela , o regalada por alguna vecina generosa. Por eso le entusiasmaba tanto la idea de viajar a Buenos Aires a visitar a sus tíos y conocer un mundo que soñaba alguna vez poder alcanzar, nunca la dejaban quedarse mas de dos días , por que debía volver a su casa , a cuidar a sus hermanitos pequeños, mientras sus padres trabajaban de sol a sol en algún campo , para aliviar , la economía familiar. Siempre en su vieja maleta , traía revistas de moda , que le regalaban sus primas, donde aparecían las artistas famosas del espectaculo.ese era el mundo al que ella quería pertenecer , le fascinaba la idea de ser una estrella y cambiar por fin su destino. Se los decía a todos los querían oírla era su mas ferviente deseo . Que mas tarde se convertiría en su peor obsesión, que asustaba a sus padres que veían como inventaba historias y las actuaba frente al espejo. A medida que fue creciendo se convirtió en la atracción de fiestas escolares, y para los carnavales era siempre la mejor bailarina. Sobresalía siempre por su gracia y su frescura.. Pero eso no la conformaba quería triunfar de verdad, y mudarse a BS AS era la única manera de lograrlo, y aunque no fue nada fácil convencer a sus padres la dejaron quedarse en casa de los tíos , solo para que estudiara una carrera universitaria. Por eso termino el secundario en su pueblo, viajo a capital en se inscribió en la facultad de agronomía, carrera que abandono meses después, para trabajar como empleada de una tienda de ropa, y así consiguió ahorrar y pagar sus clases de baile y teatro. Ya comenzaba a dar sus primeros pasos para llegar ... CONTINUARÁ.

Texto agregado el 01-06-2011, y leído por 134 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-01-2012 Esta primera parte me ha gustado mucho,seguiré****** Victoria 6236013
02-06-2011 Por ahora está interesante. Veremos como sigue. ***** Catman
02-06-2011 buena historia, humilde, espero la continuacion! me gusto leerte. sanducera
02-06-2011 Bueno, ya has "hecho" el comienzo, pues a darle, parece novela para tv, esperemos no nos dejes "más" de dos días entre un texto y otro, me gustaría el "espectáculo" completo pronto y bien, éste loco ya "terminó" con la lectura, espero esto sea interesante, ya "viajó" a gusto con la primera entrega y no la "abandonó" de principio a fin****** jagomez
02-06-2011 Lo único que sobra es "CONTOINUARÁ". No digo que la novela arranque mal, es sólo que no empieza bien. 1* Murov
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]