TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FromBarcelona / El largo viaje

[C:481057]

La meta estaba cerca. Después de años recorriendo el mundo, el ya no tan joven volvió a su ciudad natal. Pese a los años, el recuerdo seguía siendo fresco, dibujaba en su mente cada calle, cada rincón, cada plaza, y el recuerdo de su casa era aun más preciso: si cerraba los ojos, veía muy nítidamente cómo entraba por la puerta principal, llegaba al comedor y luego giraba para entrar en su habitación, pulcramente ordenada y limpiada por su madre. Sí, tenía ganas de volver, de poder ver al fin lo que su mente proyectaba.
Su ciudad era costera, así que nada más bajar del barco pudo dirigirse directamente a su hogar. La ciudad no había cambiado, pero aun así él la veía diferente. No sintió el regocijo que esperaba, y tampoco se sintió, muy a su pesar, tan bien de nuevo en su hogar. No lo entendía, era exactamente cómo se lo imaginaba; sin embargo, no le produjo la misma impresión. Y entonces lo entendió: todo lo que había visto, vivido, tocado, olido y sentido en su viaje había ido a parar a su cerebro, se había mezclado con su sangre y toda esa sabiduría había sido transmitida a cada músculo de su cuerpo. De esta forma maduró, transformando al ya no tan joven en un hombre.

Texto agregado el 28-06-2011, y leído por 155 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-07-2011 Creo que es una idea que podrías desarrollar más. Selkis
29-06-2011 A veces idealisamos las cosas del pasado, cuando vemos la realidad despues de muchos años ya no parece lo mismo, muy lindo! silvimar-
29-06-2011 Buena reflexión, como cuento no veo trama por ningún lado. Egon
28-06-2011 Un relato simple que dice mucho glori
28-06-2011 menos de lo que me gustaria,ultimamente.y es que nos falta tiempo.y cuando lo tenemos.esta muy delicada. inerr
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]