TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / athelstane / "Acerca de mi Chilito"...( Más allá de cosas ídilicas y poemitas fletos".

[C:483591]

Sabes... Yo me quedo callado siempre, pero tu comentario me revuelve las tripas, por lo que puedo "entrever"... No soy comunista y eso tu lo sabes, no me identifico con ningún color político en especial, quizá sea "progresista" ..., cosa que ni siquiera lo tengo muy claro... Lo que sí se es que tu comentario me "suena" a cosas que desprecio. Como a cosas denominadas "Opus Dei" ... Escrivá de Balaguer..."San Agustín" y la "Ciudad de Dios" ... Cosas que en el fondo sostienen que cada cosa de este mundo debe estar en "su lugar" por el orden establecido por la Santa Trinidad, lo que quiere decir algo así que ciertas flores nacieron para brillar y ser admiradas, otras más opacas que que no brillan demasiado y que deben esforzarse mucho para hacerlo y otras que definitivamente deben aceptar su deslucida y sombría existencia en silencio... "¿Cada cosa en su lugar no?"... Como ese "escalofriante" video del Opus Dei en que la nana le dice a su patrona ... Quiero estudiar, quiero surjir, superarme, ser mejor persona ... Y la patrona medio escandalizada se junta con otras patronas y resulta que como ellas son "tan buenas" se las arreglan para que sus "nanas" se superen ... Crean la "Escuela de Nanas"... Donde aprenderán a lavar, planchar, zurcir y en definitiva "servir" y "superarse" a si mismas siendo más eficientes y complacientes con sus tan "desinteresados" y "bondadosos" patrones... Que irónica la wea, que ironía de la ciudad de dios y del "orden del Destino y de las cosas" ... ¿ Serán tan buenas esas cosas dadas por Dios? ¿ La realidad estipulada por aquellos "Santos"? ¿ Escrivá de Balaguer un Santo? ... Esclavos... William Wallace rechazaba todas las propuestas del rey, las tierras que lo harían rico, que decía en esa peli maravillosa ? Nooo, no quiero tierras, porque no quiero esclavos... La educación es el gran motor que permite a las personas ser mejores, superarse a si mismas y obtener una mejor calidad de vida, es libertad porque proporciona luz donde no la hay o donde es demasiado tenue y elemental... La servidumbre si, te hace descender, la historia y las gentes más "antiguas" de este país sucumbían ante todos los caprichos de sus patrones hacendados, porque no tenían ninguna puta posibilidad de ver algo de "luz" en alguna puta parte... Ciegos... Totalmente, Enclaustrados en su miseria, analfabetismo y alcoholismo y etc ... Por suerte hoy la gente tiene más educación y por ende más capacidad de opinión y reflexión ... La gente hoy reclama por cosas que a mi modo de ver me parecen justas, dentro de lo cual, la más relevante es la IGUALDAD, al menos en parte, para correr con más oportunidades y optimismo frente al futuro personal y colectivo. La desigualdad es quizás el problema más grande de este país y no lo deja crecer, solo deja crecer a unos cuantos que pareciera que por ningún motivo quieren ceder algun porcentaje de sus colosales privilegios cierto? y porque no quieren ceder algun miserable porcentaje? Porque no les conviene, porque necesitan servidumbre, siervos, esclavos, que ojala no surjan nunca... Y arreglar dentro de sus mezquinos intereses este país a su cabrón modo... No creo en eso de que todos seamos iguales, no tiene porque ser tan asi tampoco, las personas de por si, individualmente son un universo aparte... Cada cual tiene diferentes características y capacidades, naturalmente que hay unos que sobresalen más que otros por trabajo, disciplina y talento, pero justamente esto de la educación se trata de que todos o una buena parte o la que mas se pueda, tenga posibilidades similares de desarrollarse y ser mejores en todo ámbito de cosas... No a la ignorancia, el descenso, la servidumbre y los esclavos, Si a los Ciudadanos ilustrados, concientes, esforzados y libres ...

Texto agregado el 09-08-2011, y leído por 210 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-09-2011 Sí a las personas con iniciativa!***** solo_agua
18-08-2011 "Y el hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo". De eso está llena la historia. Imposible
10-08-2011 Siempre el verso es una traducción emocional de la supuesta realidad objetiva que tu crees que es carelo
09-08-2011 Confío en que el cambio llegue pronto glori
09-08-2011 Creo que debemos partir desde más abajo;los mas pequeños, no sirve todo gratis si las bases son débiles, evaluando en terreno ví con aberración a lo que están expuestos nuestros niños, ¿para qué?,¿por el capricho de algún dirigente?, no lo sé, no quiero nada gratis porque la gente se mal acostumbra, y se aprovecha, como en todo orden de cosas, quiero igualdad, pero concreta y real. Un abrazo. rimes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]