La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Emanuel parte 9

 Imprimir  Recomendar
  [C:484196]

Emanuel novena parte


Emanuel le abrió la puerta de su casa a su hija, Sonia se sorprendió al verla en la casa, Sonia y Casandra se subieron a su cuarto, para que los dos hablaran.

-¿que pasa hija?
-papa, estas muy cambiado.
-¿te parece?
-si, te vez de maravilla.
-al grano hija, que pasa.
-papa es que me Salí de casa de mi mama.
-¿Por qué, que pasó?
-lo que pasa es que hace dos meses que mi mama me encontró con mi novio en mi cuarto, y los dos estábamos teniendo relaciones sexuales, y mi mama lo corrió y luego me corrió.
-bueno, pero creo lo que hiciste no es lo correcto, a tu edad no es correcto, estas muy joven para esas cosas.
-pero, papa el me pidió que le diera la prueba de amor. Y yo se la di.
-pero como puede ser Karla, esas no son pruebas de amor, las pruebas de amor es cuando das el 100 % en una relación cuando amas de verdad, lo que hiciste no es una prueba de amor. Y bien dime, ¿se cuidaron?
-no, el me dijo que no, que mejor sin nada. – dice Karla llorando
-pero como es posible, no lo puedo creer. – Emanuel se levanta de su lugar y camina hacia las escaleras, cuando Emanuel esta mirando a las escaleras Karla le dice que esta embarazada. Lo primero que hizo fue levantar e intento pegarle a lo que Sonia de inmediato bajo y lo impidió.

-pero que te pasa, no le pegues es tu hija.
-no te metas. Dice Emanuel
-OK, no es mi familia pero no voy a permitir que le pegues, ya no es momento de que le pegues ni le des ningún sermón, mejor apóyala y dale una lección, hablando con ella y dándole la confianza para que te platique todo a ti.
-pero, solo tiene 17 años, y ya esta embarazada.
-OK, yo ya no me meto.

Los ánimos bajaron un poco, Karla se quedo a dormir, por la noche en el despacho hablaron Emanuel y Sonia, sobre lo que estaba pasando con Karla, de cómo era posible que ella ya estuviera embarazada cuando ni mayor de edad era, Sonia le dijo que solo la tenia que apoyar ya que es su hija, por la mañana Sonia se levanto para ir a la escuela, levanto a Casandra le preparo su desayuno y se fueron a la escuela mientras Emanuel se arreglaba para ir a su trabajo, en la casa se quedo Karla, pero no perdió el tiempo y le robo un anillo a Sonia y los videos pornográficos los robo de la computadora de su papa y se los envío a su hermano Adrián, luego de algunos meses llego la graduación de Sonia, inicio con su protocolo de titilación, todo fue pagado por Sonia y Emanuel, el día de su examen profesional no estuvieron sus padres, solo Emanuel y Roberta, el director le dio felicitaciones ya que era la licenciada Sonia cabrera. Todos los asistentes aplaudieron con muchas ganas a lo que Sonia recogió su titulo y soltó unas lágrimas, Emanuel la abrazó, y le dijo que estaba empezando su vida profesional.

A la semana fue la ceremonia de entrega de papeles, a todos los graduados y reconocimientos a lo que Sonia tenía que dar un mensaje de despedida. Emanuel le ayudo a prepararlo.

-estoy muy nerviosa, tengo que hablar en publico. – dice Sonia
--la primera vez que hable en publico de esa manera fue cuando nos quedamos sin agua en la colonia y tuve a que hablar enfrente de todos los vecinos en medio de la avenida principal. – dice Emanuel.
-pero aquí es distinto, voy a hablar enfrente de todos los alumnos, maestros y padres. – en eso ella de detiene. Dejo un espacio en silencio.
-¿pasa algo? – dice Emanuel.
-padres, lo míos es lógico que no estarán, no me quieren ni ver.
-este logro es tuyo, es para ti el beneficio, eres tu la que lo debe de disfrutar.


El patio de la escuela se encontraba lleno de sillas, al frente había una mesa grande que tenia en medio un arreglo floral con una mantel color azul y en la parte de arriba estaba el logo de la escuela, empezaron a llegar todos los invitados, y llego la hora de la ceremonia, avanzo y paso Sonia al frente.

-y ahora es el turno de dar el discurso de fin de año, a una alumna ejemplar que tiene promedio de 9.6 ella es Sonia cabrera, para la que pido una fuerte aplauso.
-“buenos días a todos los presentes, hoy en este día nosotros emprendemos un nuevo camino lleno de éxitos, logros y fracasos, que nos enseñaran el valor de las cosas, quiero agradecer a mis profesores por la dedicación que proporcionaron para que tuviéramos una formación y a los padres que con su esfuerzo y apoyo pudimos llegar hasta aquí. …. ” Y siguió con el discurso, hasta que llego el final y todos los asistentes se levantaron y aplaudieron. Prosiguió la entrega de documentos y reconocimientos, paso Sonia pero no abrió sus folder hasta que llego a su lugar donde lo abrió y había una hoja que decía “cuando se quiere se puede”. Te amo, Emanuel. Y soltó una lagrima, al termino de la ceremonia se tomo la foto oficial de la generación, de premio Emanuel le regalo un viaje a la playa, el avión salio a primera hora, Casandra se quedo con su tío el hermano de Emanuel a igual que Karla, llegaron al avión, se colocaron en sus lugares, Emanuel pidió de tomar.

-¿señor, le sirvo algo de tomar?
-si, un Brady.
-¿y su hija? – dice la aeromoza.
-no, ella no es mi hija, es mi novia. – dice Emanuel.
-¿perdón? ¿Le sirvo algo a su novia?
-regrese cuando despierte.
-OK

Emanuel, miraba a la ventana que era hermosa la vista, repasando lo que en poco tiempo le iba a decir a su amada Sonia, al bajar del avión se dirigieron al hotel, al llegar Sonia se quedo impactada al ver el hotel, era como un palacio, al entrar había una fuente con una mujer viendo hacia el cielo, con flores alrededor de la fuente, al frente se encontraba la recepción, y atrás había un cuadro enorme, del atardecer de una playa.

-buena noches señorita, tengo una reservación a nombre de Emanuel garnica.
-un minuto señor, claro si ya esta lista su habitación, es la numero 975, por aquel lado se encentra el elevador, deje aquí sus cosas, en un minuto de las llevamos.
-listo ya quedo, tenemos la habitación 975.
-este hotel es un palacio, es maravilloso.
-si lo es, vamos a subir a la habitación a descansar y mas tarde bajamos a ver las instalaciones.

Subieron a la habitación que era lo que en su vida habían visto, era como de ensueño, al entrar había en sala, y aun costado había unas escaleras que te llevaba a la cama y el baño, por supuesto que tenia su alberca privada, al fonda estaba la cocina y un comedor tenía acabados rústicos. No bajaron a conocer las instalaciones del hotel, se quedaron a dormir, a media noche Emanuel salio de la habitación sin que Sonia se diera cuenta, bajo a la recepción en donde llego y dijo.

-buenas noches. ¿Que se le ofrece?
-hace una semana hice una reservación, ya estoy hospedado en la habitación 975, pero deje dicho que si me podían organizar una sorpresa para mi novia.
-claro que si déme un minuto, claro señor el día de mañana por la noche a las 9:30 de la noche como usted lo pidió. El día de mañana se le hace el cargo a su tarjeta.


¿Cual será la sorpresa? No te pierdas el siguiente capito.

Texto agregado el 20-08-2011, y leído por 139 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2012-01-29 20:02:36 Colega... Muy buen material, muy buena trama pero realmente debes darle un par de revisadas. Un abrazo arcangel_solar88
2011-09-01 20:42:40 Espero ansiosa para saber la sorpresa! colomba_blue
2011-08-20 02:15:42 No es por nada, pero ese "¿Cual será la sorpresa? No te pierdas el siguiente capito." sólo me indica que ves mucha televisión y rehuyes de los libros. Yo veo televisión, pues soy hombre de mi tiempo, pero no cierro así una obra. Jamás había leído insulto similar para el lector. Qué desfachatez de tu parte; sobre todo por sortear la posibilidad de ser novelista. (Con tu ortografía, está en veremos). 1* Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]