TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Barbies al tacho de la basura

[C:484695]






La belleza, manoseada desde siempre por quienes creen ser dueños absolutos de sus cánones, ha permitido que la sociedad entera, salvo honrosas excepciones, se adscriba a sus tiránicos mandatos, malversando el espíritu que debiera imperar en todo hombre, esto es, valorizando lo genuinamente bello, hecho que se ha maniobrado hasta el cansancio, creándose una belleza clandestina, superficial y mercantilista.

En este punto, ¡basta de muñequitas para las niñas! ¡Ha llegado la hora de cambiar esta costumbre, porque lejos de ser inoperante, ya sea porque toda niña lleva en sus genes la condición materna, o porque dichos juguetes conllevan un mensaje distorsionado, ofreciéndole curvilíneas Barbies, pertenecientes a un mundo onírico que no se condice con la realidad circundante.

Si consideramos la sobrevivencia del adulto mayor, extendida a límites inimaginables, creándose la necesidad concreta de hogares y asilos para ancianos, en los cuales son desterrados estos tristes seres, enfermos, idos, o simplemente abandonados por sus familiares, es hora de propiciar un futuro más promitente para esos ancianos a los que tarde o temprano nos sumaremos.

Por lo tanto, no más muñecas y sí ancianitos que cuenten bellas historias, que canten, que necesiten sus medicamentos y en casos extremos, ser mudados y atendidos, pero por sobre todo, amados y comprendidos. Viejitas y viejitos sonrientes, de plástico, peluche o material textil, entregándoles a los niños, no esa belleza meliflua de las barbies, sino el encanto de un ser experimentado que necesita de sus hijos y nietos. Creémosle esa conciencia a nuestros menores, para que mañana, cuando seamos nosotros esos personajes disminuidos, recibamos el cariño y las atenciones de los que nos preceden…















Texto agregado el 29-08-2011, y leído por 227 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-09-2011 ¿ Por qué tirarlas al tacho si son tan lindas y caras a la vez....? El cómo cuidar a nuestros ancianos va a depender de cómo nos enseñaron nuestros padres.... pithusa
30-08-2011 Un día estaras mas vieja que el universo... ¿Y sabes?... Extrañarás a tus Barbies... ¿Solamente las veias en las vitrinas?... ¿No te las compraban?... carelo
30-08-2011 Al tacho? Tacho trucos, o sea Nacho Trelles, el entrenador de futbol que por mañoso le decían tacho trucos, eh? Ahora el Tacho trucos es abuelo, pero ni ganas tiene de perder el tiempo con los cuervos de los nietos que son jodios, eh? Porqué tirar a las barbies de carne y hueso si están buenonas! y en cambio adoptar a un vejestorio? No, tio, no, que estás acojonado, eh? marxtuein
29-08-2011 Tienes bastante razón, buena reflexión. Jandroleo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]