TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La madre

[C:486675]

Cuando el agua fría cayó sobre su espalda, no pudo evitar un resoplo de placer y dolor. Con el baño se fueron los hilachos de un sueño inquieto. La mañana no se desperezaba. El resplandor de la luna le daba trapecios de luz dulce a la recámara de su madre; le dejó un desayuno frugal, la intención de un beso en la frente y un recado.
Contempló el patio, y con la mirada, perfiló los árboles. Por un instante se vio jugando con sus hermanos, mientras su madre le daba de comer al cerdo.
Se fue. Solo se llevó la esperanza. Habían pasado dos años y la madre seguía puntual con la manutención de la prole, pidiéndole a la virgen morena por el hijo ausente y llevándole, cada quince días, una veladora al templo.
Golpeaba la ropa con furia, deseando desmenuzar la tristeza, aunque sólo conseguía endurecer el dolor; quería sacarlo del recuerdo mas no lo conseguía. Lavaba, a pesar del desaliento, mojando de lloros la manga de su camisa. En la noche, rendida, lo veía en sueños.
Una mañana, al despertar, encontró sobre la rústica mesita –al lado del rosario, su tasa con leche y una nota. Supo que él estaba, que había vuelto cobijado por la oscuridad de la madrugada y fluyeron sus lágrimas, formando un regato por donde corría el dolor de dos años, ¡sus ruegos no habían sido en vano!
El cansancio lloviznó en su interior y la piel se tornó luminosa, como si desde adentro estuviese brillando una luna. El sueño comenzó a abastecerla; tanto, que no pudo abrir los ojos, pero eso ya no le importó.

Texto agregado el 30-09-2011, y leído por 402 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
04-02-2013 Me gustó mucho. Saludos. kary-rv
06-10-2011 Me hiciste llorar. Qué sentimiento tan profundo lograste trasmitir en tan pocas líneas. Me fascinó. Un abrazo SOFIAMA
03-10-2011 muy triste cómo los hijos no reaccionan en vida ante el dolor de los padres. conmovedor. thinkerbell
30-09-2011 Muy bueno. filiberto
30-09-2011 Preciosa prosa. Tú si sabes conmover amigo. Te felicito***** girouette
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]