TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / godiva / Frontal

[C:487710]

Él creía que ser frontal era una virtud. Se sentía orgulloso de su honestidad y sinceridad para con los demás, hasta que se dio cuenta de que a la gente no le gustaba que le dijera la verdad. Descubrirlo le llevó tiempo y algunos disgustos. Se cuestionó durante años y sufrió decepciones de todo tipo.
Un día, un amigo le preguntó por qué no intentaba ser más político. Entonces empezó a mentir. Al principio solo un poco. Observaba las reacciones de los otros, y tratando de no ser hipócrita, decía la verdad pero en forma sutil. Los resultados fueron excelentes. Poco a poco se fue entusiasmando y decidió avanzar un poco más. Notó que la autoestima de muchos mejoraba gracias a él. De esa manera obtenía numerosas ventajas.
Pronto descubrió que todo el mundo lo apreciaba. Así fue cómo se acostumbró a adular a las personas. Decía únicamente aquello que deseaban escuchar.
Dejó de ser frontal hace mucho tiempo.
Hoy es un mitómano encantador y todos lo aman.

Texto agregado el 19-10-2011, y leído por 463 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
16-02-2013 No olvidemos que la sinceridad es una virtud y también un defecto. Salú. leobrizuela
03-09-2012 Me gusto mucho lo escrito. Solo que cambiando tres cosas no sería mal interpretado. Elimina "Entonces empezó a mentir", cambia el verbo ADULAR por RESPETAR y cambia DESEABAN por MERECIAN. Además, elimina las dos últimas lineas. ¡Perfecto!, nadie se siente identificado conjuncion
03-11-2011 Bueno, hay que aprender a decir las cosa en el tiempo y el lugar correcto. Saludos. Azel
20-10-2011 Mis estrellitas para tí.. playa
20-10-2011 Coincido con Sofiama por completo. Como terapeuta acostumbrada a la poca autoestima y valoración de la mayoría de las personas, quise siempre darles ánimo, impulsar todo lo positivo de las mismas, descubrirles el tesoro que ocultaban sin darse cuenta. Algo de eso noto en mis comentarios. Prefiero que se sientan apreciados por ellos mismos, a calibrar letra por letra sus textos. Un abrazo enorme.***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]