TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lider_de_masas / Y su Dios, vive a 40 millas al norte de Houston - Texas. IV parte - desenlace final

[C:488720]

Y su Dios, vive a 40 millas al norte de Houston – Texas, IV parte

Esta obra esta compuesta de otros tres actos, anteriormente publicados en la pagina, si gustan ...

IV Acto – Acto Final - Desenlace

El público ausentado, vuelve a sus butacas, con las manos lavadas y cara de satisfacción, una voz dulcemente enlatada - ( de una muchacha, que por la voz, tiene que ser guapísima) - ( ¿ a vosotros no os pasa, que os imagináis caras y cuerpos de personas, al oír su voz? – a mí, me pasa muy a menudo y muchas veces acierto ) - después de tres ding, dang, dong, la dulce voz, nos recuerda que la representación va a continuar. Mi acompañante, me besa en el cuello levemente, y nos miramos con ternura, quizás me dé tiempo a llamar a la canguro, a ver como siguen, los niños. Desciende el tono de la luz, y guardo el móvil para llamar más tarde. Nos acomodamos en las butacas y ella me coge la mano, en su frente tiene tres pequeñas tiritas, de puntos de aproximación y un pequeño, pero profundo corte muy fresco.

Un fornido y anguloso guardaespaldas con pinganillo, se agacha y susurra algo al oído al recién reelegido Gobernador del Estado de Texas, Rick Perry, se le ve muy incomodo asistiendo a esta función de teatro independiente, de la que tanto le han hablado, no deja de sonreír, con una sonrisa posada, muy blanca y resplandeciente.

La luz se extingue en mi retina y se abre el telón parsimoniosamente.

Se oyen algunas toses, un carraspeo, más toses, silencio ....

Beso a mi acompañante en los labios dulcemente, y susurrando le digo al oído, - que susto me has dado, querida-. No soportaría que te pasara algo.

Sobre el escenario

Rick Perry, de rodillas orando en la habitación de un Hotel cerca de Denver, después de asistir a una reunión rutinaria del partido republicano, RicK ora en silencio, ( de rodillas a los pies de la cama, sobre ella un crucifico portátil, que siempre lleva en su equipaje de mano ) muy concentrado piensa y sueña en ..

Jeremiah, sentado en el porche de la casa, oyendo en ” pseudo-confesión” a Rick Perry, aspirante republicano a Gobernador del Estado de Texas, en las próximas elecciones, (ambos sostienen en sus manos, vasitos cortos de whiskey de Tennessee – Jack Daniels, la botella está de pie junto a la mecedora de Jeremiah. Es noche estrellada, la luna sonríe, se oyen grillos cantar y un búho, -encaramado a una rama alta, del roble del columpio suicida - ulula, a la suave brisa nocturna, oteando los campos con su cabeza giratoria, encogiéndose de hombros de vez en cuando. ( sabe que esta noche una plaga de langostas asolara los campos de maíz de Jeremiah, es cuestión de horas que aparezcan).

Al mismo tiempo

Jeremiah, montado en su flamante Harley Davidson,- negra y cromo - viajando hacia el sur, por la interestatal 45 en dirección a Houston, tratando de alcanzar una caravana de coches, que sale a toda velocidad por el desvío del Aeropuerto George W. Bush ( Houston – Texas ) esta atardeciendo.

Al mismo tiempo

Jeremiah, de rodillas orando, en la Parroquia del reverendo Isaías Rodríguez, ( una luz mística, se filtra por la vidriera, que representa a un Cristo Pantocrátor, sentado con la mano izquierda sujetando los evangelios, y la mano derecha alzada con el codo doblado, con los dedos índice y corazón señalando al cielo. La mirada del Cristo Pantocrátor es dura y castigadora.

Andante, largo largo pausado

Recitativo de Rick Perry aspirante ( orando y soñando) y Jeremiah

Rick Perry aspirante

Abro mi corazón ante ti – Señor – represento el poder terrenal, estoy aterrado, soy buen cristiano, pero en política, no siempre se actúa con rectitud, existen los daños colaterales, mi justicia y mi equidad, son terrenales, y tengo miedo a fallarte, educo a mi familia en Cristo, pero mi rebaño, es mezquino, está plagado de intereses económico y, políticos, -la mayoría de las veces-, contrapuestos, entre el pueblo y sus gestores.

Jeremiah


Trataras a tu pueblo, con el buen pastor a su rebaño, ¿ dejarías de alimentar a alguna de tus ovejas, hasta dejarla morir? ¿ apalearías a un cordero inocente

Rick Perry aspirante

Te entiendo – señor – pero ... ¿ Y si estuviera en peligro, todo el rebaño? ¿no sacrificarías a las más débiles, por el bien del rebaño ?

Jeremiah

En verdad te digo que la fortaleza de unas, es la causa de la debilidad de las otras…

¿ no crees, que es mejor repartir, lo mucho o lo poco entre todas?

¿ Qué criterio, utilizarías para dar a unas y denegar a otras?



Rick Perry asipirante

Señor ¿Y si no hay mucho que repartir y si el grano escasea?

Jeremiah

El destino de la Humanidad, es único, no es exclusivo de los afortunados, de los privilegiados, de los bien situados, es único y para todos por igual

¿ Si tuvieras dos hijos hambrientos y moribundos, le darías la escasa comida, solo a uno ?



Jeremiah, sirve otras dos copitas de Jack Daniels

Rick Perry aspirante

Señor ¿voy a ganar las elecciones?

Jeremiah

Ganaras

Rick Perry aspirante

¿ actuaré con rectitud ?

Jeremiah

Yo te lo demandaré y luego te juzgaré

Rick Perry aspirante

¿ Seré Presidente de los EEUU ?

Jeremiah

Bebe un largo sorbo de Jack Daniels

¿Ves, esta botella de buen licor de Tennesse?

Si la veo, mi Señor

¿Tú sabes, si esta noche morirá el hijo mayor de la cajera que me la vendió en el supermercado?

Evidentemente no lo sé

Yo lo sé

¿ Ves esta botella a de buen licor de Tennesse?


Si la veo, mi Señor

Hemos bebido dos copitas cada uno, hemos disfrutado de su sabor, nos hemos deleitado con su reconfortante aroma, está casi llena, si te obligara a beber lo que queda de botella – y podría hacerlo - ¿cómo te sentirías ?

Mal, muy mal

En verdad, en verdad te digo ...

¡¡¡ No desees más información de la que puedas procesar, porque te volverías loco ¡¡¡
¡¡¡ No ansíes, más poder del que puedas gestionar, porque nos volverías locos ¡¡¡

Al fin y al cabo, solo eres un hombre

Ya te he contestado, todo lo sabrás a su debido tiempo


Señor, me preocupa ¿ el hijo de la cajera, morirá esta noche ?

No, está noche no morirá, lo hará dentro de veinte años, de cáncer de pulmón, a causa del tabaco.

Rick Perry aspirante

Señor, otra pregunta


En nuestro mundo, existe la maldad, a veces, una maldad superlativa, denigrante, asombrosamente pegadiza y maligna, ¿ Por que, no nos castigas con severidad ?

Jeremiah

Se que en el mundo, hay maldad, yo lo cree, te digo que es bueno usar la vara, para que las ovejas vuelvan al redil, un pequeño castigo afligido, corrige los comportamientos y despierta los sentidos pero ….¿dejarías a las ovejas, más revoltosas, fuera del establo en la noche, para que se las coman los coyotes?

Rick aspirante

Señor, una última pregunta, ¿ que eres ?

Jeremiah

Soy el orden natural, soy el génesis, soy el origen, el camino y el destino, soy una semilla plantada en tu profundo subconsciente, soy tu necesidad, tu pregunta y la repuesta, soy la vida y soy la muerte, pero no le des tantas vueltas, solo soy un viejo” Southern Texano”, que cultiva los campos.

Rick aspirante

Señor ¿existes?

Jeremiah

Mira Rick, esta noche una plaga de langostas asolará mis campos de maíz, tu te vas a marchar , antes de que llegue la plaga, si vinieras a verme dentro de tres días, y vieras mis campos asolados, ¿ creerías que una plaga de langostas se ha comido mi grano, sin verlas?

Rick aspirante

Si, lo creería, las señales me lo indican, pero yo no te hablo de las obras, yo te pregunto, por tu existencia

Jeremiah

¿Crees que soy un sueño?

Rick, aspirante

- dudando – me avergüenza confesar, que tengo dudas

Jeremiah

¿ Y que crees, que es la fe ? , sino un sueño, una llama encendida en algunos privilegiados corazones, que creen sin ver, que sienten sin constatar, que aman, solo esperando la recompensa prometida, por un Ser del que solo han oído hablar y que nunca han visto. ¿ no es para dudar ?




En este momento, Jeremiah, alza la mano, como indicándole a Rick, que no hable, que no lo distraiga, a continuación la baja y lo mira con dulces ojos.

Rick aspirante

¿ Que pasa, señor ?

Jeremiah

Nada hijo, no te preocupes, cosas de viejos, chasqueando los dedos


( En el brazo de Orión, donde se encuentra nuestro sistema solar, una supernova acaba de hacer explosión a 1,2 años luz de la tierra, un gigantesco asteroide de mas de 900 Km. de diámetro, se dirige a toda velocidad en dirección exacta a la Tierra, un pequeño fragmento, de unos 3 km de diámetro, desviándose elípticamente en una trayectoria imposible de explicar por la física, impacta en la gran mole, desviando su trayectoria, unos metros, y a la distancia que ha ocurrido, la gran masa del asteroide, pasara a miles de kilómetros del borde exterior del sistema solar, dentro de algún tiempo )


Búho ulula y se encoje de hombros varias veces nervioso, llamando la atención de Jeremiah, un enjambre de langostas, se acerca por el Oeste ( por donde muere el Sol, por el reino de las tinieblas ), y ruidosamente se posa en los campos de maíz.

Jeremiah

Y ahora, ve en paz, vuelve a tu casa, Anita siempre te espera, te ha añorado durante toda la semana, durante todas las semanas, durante los últimos seis meses, se encuentra muy sola.


Rick Perry aspirante, se levanta, tropezando torpemente con la botella de Jack Daniels, que cae sobre el entarimado de madera, vaciándose su contenido, tras disculparse y despedirse, se monta en su Cadillac blanco descapotable, con la tapicería de cuero roja, dos guardaespaldas tiran sus cigarrillos y le siguen en un Hammer negro, con los cristales tintados.

Rick, en la triste habitación del hotel, termina sus oraciones, se santigua, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amen, se levanta, dirigiéndose hacia el cuarto de baño moderno, funcional e impersonal de la habitación, a lavarse los dientes y prepararse para dormir.


Cae la tarde en Baytown, una bonita tarde sureña, un suave olor a ganado y a gasolina, invade el ambiente, acaban de pasar unos cincuenta “southern” en sus Harley´s, por la Defee Ave. a la altura de la Iglesia Bautista de la Victoria, regentada por el reverendo Isaías Rodríguez, los grandes árboles de la avenida, danzan abrazando sus manos, a la brisa de la tarde. El reverendo está terminado el sermón de la tarde, ante doce ancianos y ancianas, que lo observan medio dormidos y su fiel Mary Jo, manejando el órgano Hammond. A estas horas de la tarde, en la Iglesia de la Victoria, se está muy fresquito. Isaías no culpa, la modorra de los ancianos, él proviene de una familia muy humilde, que pasaba las tardes calurosas de primavera en su parroquia en Delaware.

De repente, se abre la puerta de golpe, y al contraluz de la tarde, un hombre muy alto, con pañuelo pirata, gafas negras y una larguísima barba blanca, aparece en el quicio de la puerta. Los ancianos se vuelven y al verlo, algunas ancianas cogen sus bolsos, apretándolos muy fuerte contra sus pechos – Jeremiah, sabe a ciencia cierta que entre todos los monederos y los bolsos, de los allí congregados, suman la cantidad de 23 $ 48 centavos, toda una fortuna – El reverendo le hace una señal con la mano, para que Jeremiah-forastero, entre en la Iglesia.

Por el pasillo, se oyen unos poderosos pasos de botas duras de piel de serpiente, con la puntera metálica, clonc, clonc, clonc, lentamente, se aproxima al altar, una enigmática luz proveniente de la vidriera -representando a Cristo Pantocrátor-, inunda su cara irradiando dulzura, el cristo se refleja en sus gafas oscuras. Siente muy dentro de si, a Padre-Amor, Padre-Invicto, Padre-Misericordioso, Padre-Justiciero, y al llegar al final del pasillo, muy cerca del altar, hinca la rodilla derecha en tierra y agachando la cabeza se santigua, permanece unos segundos en esa posición, para levantarse acto seguido, a sentarse en el primer banco. Un anciano se retira dos posiciones a la izquierda de Jeremiah.

Mary Jo, comienza a tocar “I give you my heart” en el Hammond, esforzándose al máximo, ante su nuevo público, unos gorgoritos desafinados le salen de su arrugada garganta, varios ancianos sonríen, y el reverendo los fulmina con la mirada, y con las manos hace gestos, para que todos se agrupen y se cojan de las manos mientras se balancean suavemente. Jeremiah participa gustoso de todo el teatrillo de la liturgia bautista, pensando - ¡¡¡ Dios mío, tienen fe, pero están tan equivocados ¡¡¡

Dios Pantocrátor desde la vidriera le recrimina mentalmente, ¡¡¡ Hijo mío, no seas duro, con tu rebaño, compréndelos ¡¡¡


El reverendo termina el oficio, y se dirige al pie de las escaleras, donde espera a sus escasos feligreses, - para siguiendo su costumbre -, saludarlos personalmente, tiene muchas ganas de saludar al forastero. El último anciano, sale de la Iglesia, agarrado con fuerza a sus dos bastones, y muy pesadamente baja las escaleras, saluda con la cabeza al reverendo Isaías. La hija del anciano desde el coche da dos sonoras pitadas, para asegurarse que su padre la ha visto, está muy despeinada, con un viejo vestido beige de flores diminutas verdes, malvas y rojas, con cuello de encaje, lo lleva puesto de al revés, se le ven las costuras por fuera, y cuatro mocosos, no paran de dar saltos en los asientos de atrás del viejo Dodge Polara del `68 de color verde claro, con un gran bollo en la zona del faro izquierdo, el anciano se toma su tiempo, para llegar hasta el coche – no sé, si por impedimentos de la edad, o por propia voluntad-, la hija, esperando que cruce la calle, da un larguísimo trago a una petaca metálica que a sacado de la guantera, y vuelve a dar dos sonoras pitadas, se mece el pelo despeinado nerviosamente y da tres fuertes golpes, con la mano abierta en el volante del viejo Dodge, se vuelve nerviosa a gritarle a los niños. Unas gafas enormes de sol, tapan la hinchazón y el morado de su ojo derecho.

El reverendo sigue esperando la salida de Jeremiah, ya han pasado varios minutos, al cabo de otros cinco minutos, extrañado sube las escaleras, en la parroquia no hay nadie, solo Mari Jo, recogiendo las partituras y cerrando la tapa del Hammond.

¿Mary Jo, has visto salir al forastero?

No reverendo, se quedo orando de rodillas, hace un momento estaba ahí mismo, - señalando con la mano, el lugar donde se situaba ¿ no la ha visto salir ?

No, Mary Jo, por la puerta no ha salido.

Cuatro grandes ventiladores de techo blancos, con unas enormes aspas, giran lentamente en el techo de la Iglesia.

Un cambio de luz, se produce en la sala, por fuera, algo se interpone, entre el sol de la tarde y la vidriera de la Iglesia, es como un enorme pájaro, con las alas extendidas, proyectando su sombra en todo el recinto.

El reverendo y Mary Jo, miran hacia la vidriera, se miran entre sí, se santiguan y siguen con sus quehaceres.

El rugido de una Harley, suena en la calle, el reverendo sale y ve alejarse a Jeremiah, a toda velocidad.


Cerca de allí al mismo tiempo, Jeremiah, se esta bebiendo una Budweisser sin alcohol, sentado en la barra de un bar. Detrás suyo cuatro cowboys borrachos perdidos, juegan al billar, alborotando mucho.

Bill, un jovén de Baytown, con mujer y cuatro mocosos, se pasa el día en el bar, y dirigiéndose a Jeremiah, le grita

Eh forastero, juegas una partida, ¿ van, doscientos dólares ? ( son los últimos doscientos dólares que le quedan de la pensión de su suegro, un vejete impedido, con artritis reumatoide, que malvive con ellos )

Jeremiah

Si, una partidita me vendrá bien, y todavía tengo tiempo,
dame otra cerveza, poniendo un billete de 10 $ sobre la barra, (se levanta del taburete con la lata y coge un puñado de cacahuetes, dirigiéndose clonc, clonc, clonc, a la mesa de billar )


En la pantalla de la televisión del Bernie´s Bar, la alcaldesa Parker, está poniendo verde al Gobernador Perry, en la NBC

Jeremiah, saca de una pequeña cartera de piel de serpiente, dos billetes de cien dólares y los deposita, en el filo de la mesa de billar, Bill hace lo propio, y con una gran navaja automática, clava los billetes a la mesa. Jeremiah sonríe.

Bill

Jugaremos una sola partida, el que meta la bola número 8, como última bola , gana ¡¡¡ entendido vejete ¡¡¡,

sus amigos sueltan una sonora carcajada al unísono

Jeremiah,

Entendido joven

Jeremiah, se dirige al expositor de los tacos, para coger el único que queda, un taco, rajado, muy viejo , en la punta, solo tiene el aro metálico, faltando por completo la parte azul. Bill, abre un maletín de unos cincuenta centímetros, donde un perfecto taco, desmontado en tres trozos, brilla ansioso de que lo enrosquen, para dar maravillosos golpes. Yo jugare con este – comenta Bill – en voz alta.

Uno de los amigos de Bill, lanza una moneda con dos caras al aire ( Bill, elige, cara y tira primero )

Las bolas, ya están perfectamente colocadas en forma triangular sobre el verde tapete.

Jeremiah, en pie, bebe sorbos de su lata de cerveza.

Un sonoro golpe suena, y las bolas salen disparadas en todas direcciones,

Bill, a metido ya tres bolas, y se dispone a meter la bola 5 en la esquina, en un toque fácil, y Bill se confía, falla estrepitosamente ...

Jeremiah, se pone a jugar, bola 5 a la esquina, bola siete al lateral, bola 4 a la esquina

Bill, no cree lo que está viendo, con ese taco que suena a rajado, sin punta, y sus amigos, incordiando al forastero, con toses y carcajadas, cada vez que se dispone a tirar.

En el verde tapete, queda una sola bola ( bola 8 negra ), y Jeremiah entre dientes, muy bajito, apenas audible, -Bola 8 al ojo-

Bill que observaba agachado, viendo la trayectoria del último golpe, recibe un tremendo golpe en el ojo derecho, con la bola 8, que rebotando, cae de nuevo al tapete, sin colarse en el agujero. ( el ojo de Bill, se cierra y empieza a amoratarse rápidamente )

Jeremiah ( entre dientes, apenas audible )

¡¡¡ Ahora estamos en paz¡¡¡

Bill, se lleva la mano al ojo dolorido, y se dispone a recriminar a Jeremiah, cuando se percata que la bola 8, está al lado del agujero de la esquina, solo bastaría empujarla suavemente y llevarse los cuatrocientos dólares.

Es tu turno, dice en voz alta Jeremiah

Bill, empuja la bola, con el taco, y retirando su navaja, se lleva los cuatrocientos dólares y ahora si que se dispone a golpear a Jeremiah, por el bolazo que le ha dado en el ojo.

Un gordo puño, como el martillo de Thor, acostumbrado a manejar el lazo y tratar con el ganado, sale disparado en dirección a la cara de Jeremiah, que con la mano abierta y sin moverse, lo para a escasos centímetros de su cara, apretando muy fuerte y mirando a los ojos de Bill, desde el anonimato de sus gafas negras, le dice ...

Respetaras a tu familia y amaras a Dios, gánate el pan, con el sudor de tu frente, desde ahora mismo.

Ve al rancho Trinity, y pide trabajo allí, los cuatrocientos dólares, que has ganado hoy, vas a emplearlos en comprar de nuevo, la silla de montar que vendiste el mes pasado.

Y por cierto, deja de amargarte, recuerdas la niña que atropellaste hace dos años, ¡¡¡ no fue, culpa tuya ¡¡¡ Dios la llamo a su lado, le hacia falta.


Jeremiah, sale del Bernie´s y se monta en su Harley, Bill le sigue a la calle, y le grita,

Eh, forastero, ¿ quien eres ?

Jeremiah

Dile al viejo Marcos, el capataz del rancho, que vas de parte de Jeremiah

Derrapando sale a toda velocidad en dirección a Houston, se está haciendo tarde


(En otro lugar no muy lejano ... )

Cae la tarde, como un pesado yunque, cayendo desde un piso alto, el sol se pone en un majestuoso disco brumoso por entre las colinas y los maizales de la interestatal 45.

Jeremiah, en su Harley Davidson, viaja hacia el sur, en ruta hacia Houston dos millas antes del desvío del Aeropuerto George W. Bush. Ha terminado sus oraciones en la Iglesia del Reverendo Isaías Rodríguez, se siente reconfortado, sabe con exactitud lo que tiene que hacer y se alegra profundamente. Se dirige al teatro a asistir a una representación teatral de la que le han hablado muy bien. Sabe que el gobernador Rick Perry asistirá al teatro, esta noche.

El gobernador Perry, toma tierra en el Aeropuerto George W. Bush, su mano derecha, Alice White, una joven y atractiva mujer, licenciada en Princeton en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, lo espera a pie de escalerilla.

Buenas tardes gobernador

Buenas tardes Alice

Rick, esta tarde tienes dos reuniones, una con la Jefa de campaña, para, no se, que asunto de pagos pendientes a proveedores, y la otra con la alcaldesa, no alargue demasiado esta última, a las nueve tiene que estar en el Teatro.

¿ Como está Tom y los niños, bien ?

Muy bien gobernador, gracias por preguntar

Ven conmigo en el coche y me pones al corriente, de las ultimas novedades y de los datos de las encuestas, a la buena de la alcaldesa Parker , ya nos la merendaremos más tarde, las declaraciones que ha hecho a la NBC, se las tenia que metido por donde yo me sé … ¡¡¡ los demócratas, no me perdonan la reelección ¡¡¡

Dos motoristas del departamento de policía preceden con sirenas, al Cadillac blanco del gobernador Perry, que va saludando como un Rey del Oeste, a ambos lados de la carretera, un Hammer negro con los cristales tintados cierra el cortejo, a toda velocidad.

Jeremiah los sigue, a unas dos millas de distancia.



Un Mega-truks descomunal, Peterbilt 379 del ´93, con un motor Cummins Diesel de 14.000 cc va haciendo la tijera, completamente descontrolado y sin frenos, en una intersección de la interestatal 45, está a punto de llegar al cruce por donde va a pasar la comitiva del gobernador, los motoristas que ya han visto, la mole sin control, frenan bruscamente, derrapando y cayendo al suelo racheando, el chofer del gobernador, pisa el freno violentamente, girando bruscamente el volante a derechas, para evitar el impacto, Rick, sujeta a Alice, que a punto de salir despedida, se golpea fuertemente en la frente con el cenicero del respaldo de asiento del conductor.

El conductor del Mega-truks, con su gorra de visera Texaco, sus gafas oscuras y su gran barba blanca, va girando el gigantesco volante del trailer a derechas y a izquierdas, tratando de controlar a la bestia, como si el capitán de un majestuoso barco, en mitad de una tempestad, manejara un gigantesco timón, para llevar a la mole a buen puerto. Serpiente de cascabel, con los ojos brillantes, olfatea la tragedia enroscada en el asiento de acompañante del trailer, moviendo histéricamente la cola y haciendo sonar su son, de maraca maligna, mira extasiada al cielo, con los ojos en blanco como dando gracias, a su maligno Dios. En la radio suena “La Grange” de los ZZ Top, ( http://youtu.be/Vppbdf-qtGU ) a toda pastilla, un banderín confederado, se mueve bamboleando en la cabina.

Jeremiah, desde la moto a toda velocidad

¡¡¡ Voy a salvar al gobernador y a su gente, no va a morir nadie aquí, hoy no toca muerte ¡¡¡

Y chasquea los dedos, dando una vuelta más al gas de su Harley Davidson, que obediente, brama por la carretera , viajando a toda velocidad al sur, en dirección a Houston.


El telón oculta el escenario, el público rompe en un sonoro aplauso, se oyen algunos silbidos de satisfacción y la luz se enciende, sorprendiéndome abrazado a mi esposa, en un apasionado beso. Bravo – Bravo, aplausos, durante varios minutos se repite el ritual de cada noche, aplausos, aplausos.

El gobernador Perry, se levanta con dificultad en el palco, muchas son, las personas que se vuelven para aplaudirlo, el saluda con la mano, como un Rey del Oeste, con su sonrisa resplandeciente, tiene un brazo en cabestrillo y la mano derecha vendada.

Los actores, salen a saludar, -Jeremiah, gordo gusano, gusana disidente, el actor Rick Perry aspirante, búho flamígero, hormiga madre, hormiga padre guerrero, serpiente de cascabel, el reverendo Isaías Rodríguez, Mary Jo , Bill, el conductor del trailer,- todos recibiendo el acalorado reconocimiento del público. A continuación salen también a saludar, los extras, Chorus de gusanas jóvenes, las langostas, los pulgones, los guardaespaldas, los motoristas “southern”, llenando el escenario por completo.

El actor Jeremiah, dando un paso al frente, con la mano en el corazón, apunta con el índice al gobernador Perry guiñándole un ojo y le lanza imaginarios besos con las manos.

Los aplausos van menguando y el público empieza a abandonar la sala.

En el patio de butacas cuatro filas delante nuestra, un extraño tipo con un chaleco de cuero sin mangas, y un pañuelo pirata en la cabeza, levantado sigue aplaudiendo, no le puedo ver el rostro, sigue mirando fijo al escenario.

Buenas noches Carol, ¿ como están los niños? Soy Tom, ¿si? estupendo, Alice y yo llegaremos a casa en una media hora. Vale, hasta pronto.

Alice y yo, hemos recogido el coche del parking cercano. Estamos parados en el semáforo en rojo. Del callejón lateral del teatro aparece una Harley Davidson rugiente con un tipo de larga barba blanca, gafas oscuras y pañuelo pirata, un búho flamígero sobrevuela silencioso la calle, y a unos veinte metros una serpiente de cascabel repta fatigada en dirección al norte, siguiendo la Harley.



(En el dormitorio de la residencia del gobernador, una hora más tarde, el gobernador descansa dolorido en la cama, junto a su esposa Anita, las luces de las mesillas están encendidas y ambos leen )

Rick

Sabes Anita, voy a intentar con todas mis fuerzas ser mejor persona, mejor marido y mejor político, he escapado de milagro de las fauces de la muerte y créeme lo que he visto no me ha gustado.

Anita

Amor mío, se bueno a partir de mañana, hoy quiero que seas un poco travieso, te he extrañado mucho toda la semana, - besándolo y apagando la luz-, Rick ...... bésame, te quiero.


En la noche oscura, un motorista ríe satisfecho en dirección al norte por la interestatal 45, la luz de una Harley ilumina la carretera, línea discontinua, línea discontinua, línea discontinua, una suave brisa sureña le azota la cara, y una larga barba blanca, flamea como una bandera solicitando paz, por encima de su hombro.

Al mismo tiempo

Jeremiah sentado en el porche de la granja, en posición Cristo Pantocrátor, a sus pies enroscada en una botella vacía de Jack Daniels, una serpiente de cascabel, con la cabeza gacha y muy apesadumbrada, sisea despectivamente quejándose ¿siempre igual, siempre igual? ¿ cuando llegara mi hora ?

Jeremiah, saca su dedo pulgar a los dedos índice y corazón de su mano derecha, levantada al cielo y apuntando a serpiente, hace ademán de disparar, se sopla los dedos y con una profunda voz

La hora de tu reinado no ha llegado, pero …. tu hora si ha llegado, me haré otras botas o una cartera, nueva.

Mira a sus campos satisfecho, esperando la nueva cosecha, una brizna larga de paja seca se mueve nerviosa en su boca.

( en la vieja radio, apoyada en la ventana, suena “ Blues for Charlie” de Ike Quebec http://youtu.be/JpQIM10QI9g )



( veinte años después, en el avión de la Subsecretaria de Estado, para el Desarrollo y la Cooperación Internacional del ahora Presidente Perry)

Alice hojea el New York Times, en portada a toda plana, EL PRESIDENTE PERRY PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y PREMIO NOBEL DE ECONOMIA AL MISMO TIEMPO, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, AL DESARROLLAR CON ÉXITO EL PROGRAMA “PANGEA” PARA ERRADICAR EL HAMBRE EN EL MUNDO.


Y ya en páginas de interior desarrollando la noticia, “Gracias a la magnífica labor de la Subsecretaria de Estado y su marido El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para el desarrollo del programa alimenticio PANGEA, Alice y Tom White …….”

Alice retrepada en el asiento del avión, suspira profundamente, le da el sol en la cara, se lleva la mano a la frente y roza levemente una pequeña cicatriz que a menudo le pica, como recordándole, que no puede desfallecer en su empeño y en lo que siempre la ha inculcado el Presidente Perry ... “El destino de la Humanidad, es único, no es exclusivo de los afortunados, de los privilegiados, de los bien situados, es único y para todos por igual”.


( En la misma época,)


Hay una luna llena preciosa, en el cielo de Houston, que inunda de luz, la habitación 378 de la planta Oncológica del Hospital Texas Medical Center, donde acaba de fallecer un hombre de cáncer de pulmón, su esposa llora sobre su cuerpo inerte, -todavía en la cama -, junto con dos de sus hijos mayores, la madre del difunto, una señora muy mayor, cajera durante cuarenta años de unos supermercados de la zona, llora silenciosamente en un sillón de la habitación.

El hijo pequeño – Peter - de unos quince años, ha salido corriendo de la habitación, y está golpeando furioso, con patadas y puñetazos, la maquina de expender tabaco, de la cafetería de la tercera planta. Un celador corre por el pasillo en dirección a la cafetería, con su uniforme blanco, un pañuelo anudado a la cabeza y una larguísima barba blanca, al doblar una esquina se topa con dos jóvenes Barbie´s, enfermeras de la tercera planta, que las sortea esquivándolas, sigue corriendo en dirección a la cafetería, y a unos cinco metros de haberlas pasado, se vuelve sin pararse, y le grita a la más alta ¡¡¡ Margie, eso que estas pensado de mí, es un gran pecado, ve a la Iglesia a confesarte, y sé casta de pensamiento ¡¡¡ . Al llegar a la cafetería, consuela abrazando al chico, le pasa la mano por la espalda y el pelo, diciéndole al oído, ¡¡¡ TU PADRE ESTÁ EN EL CIELO, LO SÉ, NO LLORES, A ÉL NO LE GUSTA VERTE LLORAR, SE FUERTE APOYATE EN DIOS, CREE EN ÉL, AMALO, RESPETALO, - PORQUE TÚ ERES PETER Y SOBRE ESTA PIEDRA (con las manos en los hombros y mirándolo fijamente a los ojos) , EDIFICARE MI SEGUNDA IGLESIA - ¡¡¡


Antonio © M. ( T i T o. M.)
7/Noviembre/2011
Pensamientos Vagabundos

Texto agregado el 07-11-2011, y leído por 276 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-11-2011 Me ha parecido soberbio tu texto ( en el buen sentido claro está ) , sólo te pido una cosa , si hay continuación no la hagas tan larga como ésta ,la prefiero en dos o tres partes para no morir de sobredosis :) . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]