La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesa isabella y una lágrima

 Imprimir  Recomendar
  [C:488795]

Después del inclemente invierno en el valle de fe de cuentos todo quedo cubierto de nieve durante muchos días en la primavera, sin poderle encontrar explicación las gente porque la nieve no se derretía ni con los fuertes rayos del sol que surgían con grato poder, continuaban jugando y haciendo figuras con la nieve, muchos de ellos no dejan de preocuparse.

La princesita isabella luce sus cresos de hielo, su vestido son pétalos de flores de primavera, sus ojos grandes adornan el valle, pero de su ojo izquierdo le sucede algo, sin percatarse se desliza una que otra lágrima por su mejilla. Mirando desde su gran torre de su reino que tiene forma de hexágono y en el centro surge la torre desde su base ancha hasta volverse más angosta, allí alimenta a su mascota dormacak, es un apache gigante, con alas agiles, inteligentes y son fieles por el resto de su vida por quien los monte por primera vez.
El viento sopla muy fuerte y trae consigo un frio espeluznante, sintió congelarse una lágrima en su mejilla y fue tomada por el viento definiendo una mano a la vista que se desvanece efímera, ve levitar su lágrima seguida también por la vista de dormacak.
Las lágrima destella mientras es llevada hasta los confines de los cielos hasta perderse de vista, de pronto en el cielo se vio crecer una esfera color azul que termino en un brillo enceguecido, se expandiendo entre una nube, se observa cómo se produce una extraña energía que se puede sentir en los bellos de la piel, los rayos y relámpagos son una tras otros volviéndose la nube cada vez más oscura, los rayos quedaban atrapados allí hasta que la nube volvía a tornarse blanca, luego todo volvió a la normalidad.

La princesita isabella desea saber que fue todo eso tan extraordinario que vio, su gran mascota jadea porque no le dio más alimento en el tetero por estar pensando donde encontrar la esfera de cristal que la sostiene una plataforma pequeña, tiene dibujado tres rayos e indígenas bailando en un ritual a los tres rayos con una fogata en el centro.
Esa esfera de cristal se encontraba en un piso subterráneo del castillo donde se guardan muchos tesoros que las gentes obsequian para bien de su valle de fe de cuentos. La esfera parece que estuviera quebrada pero al tomarla con las manos desde su base esta vuelve a su estado original, dentro de la esfera hay un hipercubo que arroja rayos de clores a la yema de los dedos de la princesita, no siente nada en sus manos pero su corazón palpito a mil cuando lo tomo entre sus manos, del susto volvió y las quito y más intriga le dio sin dejar de detallar por un instante la esfera.
La princesita rosa con la mano muy suave haciendo círculos de derecha a izquierda, después de cinco veces se dé vuelve una vez, lleva la yema de sus dedo de la mano derecha hasta el centro y un aire comienza al instante a soplar muy fuerte, el polvo se levanta y rodea la esfera de cristal, comienza a iluminar un poco, la princesita isabella comienza asustarse y de aleja un par de pasos, un chorro luminoso sale por la parte de arriba de la esfera y comienza a expandirse por el techo, el brillo que se acrecentaba cada vez más hace desaparecer a la princesita del valle de fe de cuentos y aparece en un bosque llamado gandor, allí habitan muchos campesinos cultivando arroz, los huelles están pastando y muy formales y educados acogen a la princesita sin conocerla, la invitan a su humilde morada, saben que es una princesita de algún mundo porque lleva pétalos hermosos en su vestido, cada día germinan en su vestido flores distintas y hoy luce las hermosas orquídeas amarillas, azules y rojas.
Un campesino se acerca con sus pantalones de lino remangados hasta la rodilla, nota la princesita que en su rostro se ve la cuenca de sus ojos hasta que la princesita pregunta: ¿¡señor campesino porque no tiene ojos!?

¡llevaba tiempo sin que alguien me preguntara sobre mis ojos! Hace muchas décadas paso algo espantoso en este bosque, un ser malvado llamado opacor, con una corona de calvicie en su cabeza, sus cabellos son largos, blancos y negros, sus ojos son cafés, su nariz es larga, su boca es grande y tiene su chivera envuelta en un hueso de pollo, es grande y su atuendo es largo de seda y de color negro, en cada dedo de sus manos tiene un anillo de color diferente siendo todos cabezas de calaveras macabras, atraen grandes poderes y comenzó a construir su imperio con esclavos siendo todos los habitantes del bosque ¡de pronto de la nada! un ser piadoso de los seres condenados a la esclavitud; su cabello es largo y ondulado, enredado, barba y bigote largos, ojos negros con parpados caídos, siempre lleva consigo un palo de un metro y nunca lo suelta porque con él se vuelve un ser sobrenatural tan poderoso como el mismo opacor ¡este lo enfrento! Pero al parecer su poder no fue suficiente y perdió, su cuerpo fue condenado por los vientos y deambulando entre ellos paso muchas noches y días tratando de escapar de las tierras huracanas donde era apaciguado su estado de ánimo, se dio cuenta que aquel palo no se había soltado de su mano por la lucha contra el malvado, que sabe del poder del palo pero no lo puede ver, el malvado le saco los ojos para poder hallar el palo pero no le funciono, gandor volvió a tenerse confianza y volvió a ver el palo en su mano, con su palo cortaba cada cadena como si fuera papel, al encaminarse en contra del viento se fue fortaleciendo, su poder se incremento hasta límites imaginables, logro escabullirse de su prisión y enfrento a opacor que ya también se había vuelta más poderoso, el factor sorpresa fue lo que lo llevo al éxito, opacor no lo podía creer y sin tiempo de poderse defender huyo muy lejos con rumbo desconocido. Cuando todos fueron liberados el bosque fue llamado gandor, ese es el nombre del valiente, después de algún tiempo algo extraño ocurrió, la nieve fue traída por el viento y no se quería marchar, gandor emprendió un viaje hacia los horizontes amarillos, después de las tres montañas que caminan por los cielos, son nubes que imitan las montañas para esconder tesoros mágicos que van en lenguajes descifrados, sus textos traducidos le darán sabiduría a gandor ,al hallar el conocimiento superior podría abrir la puerta y entrar a los horizontes amarillos.

El señor es verdaderamente extraño pensaba la princesita mientras se encaminaba muy decidida hacia los horizontes amarillos montando su mascota dormacak que también fue llevado a ese lugar. Por cada nube que traspasaba quedaba impregnada a dulce y sus crespos helados que daban pintados de colores.
A lo lejos se ve una gran nube hasta que la princesita isabella arriba allí, muchas esferas brillantes rodean la gran nube, son los guardianes de allí y destruirán lo que intenta destruir la gran nube; Entre la gran nube se abren pasajes que la llevan hasta un domo gigante que resguarda todo el universo, la nube continua abriéndose mientras pasa la princesita isabella, una silueta acuerpada se ve acercarse, la luz brillante no deja distinguir el desconocido que cada vez está más cerca hasta que se da cuenta de que es el campesino, gandor que sonríe con la princesita. Entre sus manos lleva la lágrima y oculta el brillo de nuevo con sus grandes manos y agrádese a la princesita por la lágrima que salió de su ojo, su palo trajo la lágrima ante gandor quien lo guio para encontrar al malvado y enfrentarlo de nuevo, le ayudo a destruir sus poderes desvaneciéndose los malévolos hechizos con opacor, liberando a la primavera de un eterno invierno.

Así fue como la primavera fue liberada por una leyenda, gandor. La princesita isabella continua hacia los horizontes amarillos; hermoso mundo de mil cielos coloridos que detrás de cada montaña la magia regala para que respiren las almas y vuelen los pensamientos.
Un majestuoso libro le fue regalado a la princesita isabella el cual llevo a su morada, allí puede resguardar nubes para escribir y colorear con mucha destreza.

El valle de fe de cuentos está inundado por el canto primaveral de los hermosos pájaros saltarines del tiempo que vuelan entre las germinadas flores de tres colores, todo al rededor reverdece de sueños.

j.c.n-agosto-9-2011

Texto agregado el 08-11-2011, y leído por 235 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]