TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El mundo espiritual.

[C:489509]

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Aquí escuchamos a nuestro Señor Jesús declarar que DIOS es espíritu, y los que le adoran, (los seres humanos) es necesario que adoren en espíritu y en verdad.
El hombre es espíritu, alma y cuerpo (1ra. a los Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo), pero a pesar de eso por lo general el ser humano solo actúa con el alma o con el cuerpo dejando sin uso nuestro espíritu, Cristo nos está diciendo que DIOS no necesita nuestra adoración cuando sale del alma o es carnal, DIOS cree necesaria la adoración que sale de nuestro espíritu porque EL es Espíritu.
¿Por qué, además de exigir una adoración en espíritu también se nos pide en verdad?
Para entender bien este asunto debemos aproximarnos al génesis del hombre (Adán), sucede que él era igual que nosotros (espíritu, alma y cuerpo) y el CREADOR le había ordenado que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal moriría, me sorprende en gran manera que Adán nunca preguntó el significado de la muerte, lo que queda implícito que el sabia de que se trataba y al poco tiempo violó la prohibición, pero continuo vivito y coleando como si nada había pasado.
¿Qué paso ahí? Se equivocó el CREADOR, ¡no! Lo que sucedió fue que como DIOS es espíritu su orden fue un mandato espiritual y lo que murió de Adán fue su espíritu, quedando vivo en él su alma y el cuerpo. Pero el cuerpo con el pasar del tiempo también muere por un decreto posterior (Génesis 3:19)
¿Qué es la muerte realmente? En un lenguaje sencillo es la privación del cuerpo para comunicarse con su entorno, claro en lo físico.
Para comprender la muerte espiritual debemos entender las funciones del cuerpo, el alma y el espíritu.
Sin entrar en muchos detalles los definiremos brevemente:
El cuerpo es el órgano de nuestro ser que nos comunica con el mundo físico a través de los cinco sentidos (el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto).
El espíritu es el órgano de nuestro ser que nos comunica con el mundo espiritual a través de sus sentidos (intuición, comunión y conciencia).
El alma es el órgano de nuestro ser que pone en comunicación el cuerpo con el espíritu a través de sus sentidos (la parte emotiva, la mente y la voluntad).
La Biblia declara que por un hombre entró el pecado al mundo, refiriéndose a Adán (Rom. 5:12) Sabemos que el primer hombre era igual que nosotros espíritu, alma y cuerpo, cuando violó el mandato de DIOS el cual era fundamentalmente espiritual, murió el espíritu de Adán, que tipo de muerte sufrió, su espíritu perdió sus funciones originales, perdió la comunicación con su entorno espiritual relacionado con DIOS quien es Espíritu y además es la vida (Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí).
Entonces retornando al tema de ¿Por qué se nos exige que nuestra adoración sea además EN VERDAD?
Podemos ver que el hombre ha heredado un espíritu que no tiene comunicación con DIOS, en otras palabras un espíritu muerto y que se le hace imposible tener una comunicación con El Creador quien es Espíritu, por lo tanto lo que significa EN VERDAD es en Cristo Jesús quien es la VERDAD además de la VIDA.
El hombre para poder adorar a DIOS tiene primero que buscar la vida que se encuentra en Cristo para luego darle vida a su espíritu muerto y restablecer la comunicación con el mundo espiritual de DIOS y entonces ahí podrá adorar a DIOS en espíritu y en verdad como es necesario.
Si leemos de forma detenida y bajo la dirección del Espíritu Santo en el capitulo 6 del libro a los Romanos nos daríamos cuenta de que esto solo se consigue por el sacrificio realizado en la cruz por nuestro Señor Jesucristo.
Para entender mejor analicemos el versículo 6 del capitulo 6 de Los Romanos el cual dice: “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”
“nuestro viejo hombre fue crucificado”, ¿a que se refiere? A lo que heredamos de Adán, al espíritu muerto que no tenía comunicación con el Creador ¿y con quien fue crucificado? “juntamente con él” con Jesús, ¿para que? Para que sea destruido el cuerpo del pecado refiriéndose al cuerpo que desobedeció el mandato de DIOS o sea los deseos que tiene nuestra carne deben ser destruidos por nosotros, con la finalidad de que no sirvamos más al pecado, ya que nos hicimos esclavos del pecado (Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres; y 2da. a los Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad)
En conclusión, el sacrificio de nuestro Señor Jesús en la cruz del calvario nos devolvió la libertad de comunicarnos con DIOS y adorarle en espíritu y en verdad lo cual significa retornar a la vida eterna.
Todo esto solo se consigue con un simple acto de fe en el cual confesamos que Jesús es el Señor y que DIOS lo levantó de los muertos creyéndolo en el corazón (Rom. 10:9), sin fe es imposible agradar a DIOS (Hebreo 11:6) y la fe llega al hombre por el oír palabra de DIOS (Rom. 10:17), ¿que es la fe? es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreo 11:1).
Por eso firmemente esperamos a nuestro Señor que dijo en Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis; Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1ra. a los Tesalonicenses 5:23).

Texto agregado el 20-11-2011, y leído por 182 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-12-2011 Gracias por la invitación, te felicito por cuanto escribir sobre el tema es para valientes que se atreven a practicar lo que dicen, o se exponen a una crítica muy seria... ¡Que estés muy bien! achachila
23-12-2011 muybuena reflexión de quien conoce la biblia creo en Dios en el SPIRITÓ DANTO Y EN LA VIRGEN HERMNO DIOS TE COLME DE FELICIDAD EN ESTA NAVIDAD********* yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]