La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Las aventuras de turco y laica Víspera decembrina

 Imprimir  Recomendar
  [C:489721]

Turco y laica son dos perros felizmente casados, memo pollo es su mejor amigo y han sido invitados a la fiesta del barrio, todo para recibir el mes de diciembre como debe ser, solo parranda, baile, pasa bocas y lo que más gusta el aguardiente; el olor anís inunda el lugar paseándose por todos lados entre choques de copas que brindan.
Fercho es un gallinazo y uno de los mejores médicos veterinarios, es todo un señor, pero parece que fuera a tomarse unas cuantas cervezas para sociabilizar con la gente del barrio que no demoraron en armar la pachanga al son del porro y la música decembrina, allí está la esposa de fercho meneando sus plumas muy contenta y cada vez más abría, le gusta hacer celar a su amado gallinazo que ya se emborracho demasiado rápido, tambaleando intenta bailar con jusebio, el frespuder de don armado que con sus chulos rosados al igual que su falda y sus uñas limadas y pintadas de blanco le atraen pero termina pisándolo, este ladra, es un macho pero como don armado tiene una hija viste a el frespuder de muñeca.

El baile no cesa y cada vez más la parranda está en su apogeo. Ya es pasada la media noche y no demora en verse el alba, ya solo hay ebrios con hipo y dormidos, solo se escuchan que hablan enredados pero entre ellos se comprenden.
Turco y laica se la pasaron bebiendo muy suave, ladrándole al amor y entrelazando sus colas se lamen sus hocicos y todo lo vuelven un entorno romántico en medio de algarabía hasta que doña grilla la salta montes intenta ponerle pleito a mincha, la cucaracha de antenas rubias, se pelean por don burro que baila regueton con su gran palanca mágica, curiosa laica desea ver pero tropieza con sus tacones y cae encima de una mesa repleta de copas llenas de licor, turco se apura ayudarla sosteniendo su burla como puede hasta que se desata sus carcajadas, laicas sonrojada es tomada entre brazos por turco.
Las sirenas de la policía se escuchan, el equipo fue decomisado y de tras de ello se fueron todos los borrachos detenidos con sus esposas, intentaron seguir la rumba allí pero otra noche entre las rejas les dieron, así que más bien se durmieron escuchando aullidos.

Todos salieron de la inspección de policía y muy felices harán otra rumba para celebrar que salieron del calabozo. La fiesta volvió y comenzó, y hasta terminar enero diciembre no acabara. Abrazados turco y laica desean ir a la luna a cenar y de nuevo un corazón dibujar.

j.c.n-16-octubre-2011


Texto agregado el 24-11-2011, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]