TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ninive / Desobediencia Positiva

[C:490140]


El primer pecado de la pareja del Edén fue la desobediencia, pero a lo largo de la historia, muchos “desobedientes”llevaron a cabo empresas exitosas.
Desobedecer es más difícil que obedecer, quien desobedece asume la responsabilidad de sus actos. El desobediente pasa por crisis progresivas; duda, teme el castigo, luego decide, ejecuta al acto y acepta las consecuencias.
La desobediencia ante una orden inmoral ha creado mártires.
Mahatma Gandhi, fue el abanderado de la resistencia pasiva, o desobediencia civil. Arrastró con su actitud a miles de conciudadanos y logró la independencia de su país, en forma no violenta.

Texto agregado el 02-12-2011, y leído por 801 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
05-03-2013 Instaurado el mal, el mal puede ser el antídoto efectivo. La negación resulta positiva ante lo negativo. Muy acertada tu reflexión felipeargenti
01-11-2012 La desobediencia es útil cuando la obendencia es inútil. elpinero
29-10-2012 Breve, precisa, certera. Un abrazo!! gsap
29-09-2012 No lo se, yo soy desobediente, pero no pasiva... Tendre que pensarlo. rhcastro
18-08-2012 Buenísima reflexión Ninive, cuando la gente me dice que si lo piensan la mayoría por algo será y que tendrán más razón mil que uno, yo siempre pongo el ejemplo de Galileo Galilei, el mundo avanza gracias a los rebeldes, a los desobedientes que un día dudan de la gran bestia descerebrada que es en realidad la humanidad en su conjunto, ojalá creáramos una sociedad en la que la importancia del colectivo y la del propio individuo estuvieran en equilibrio. vihima
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]