TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / EL FRUTO PROHIBIDO

[C:491412]

Lo que sabemos es mucho, pero no es nada comparado con lo que desconocemos. Lo que sabemos es un paso, en el largo camino de la sabiduría. El saber siempre está más allá de lo que sabemos, porque el conocimiento es el propósito de la inteligencia.

El saber nos lleva a querer saber más y así es como se supera lo desconocido y se vuelve familiar. Nada está fuera de lugar cuando se sabe su existencia y deja de ser desconocido cuando ya se le conoce, lo que sabemos es una gota de agua y lo desconocido es un océano.

El ser humano no se conforma con lo que sabe y siempre esta su espíritu de superarse, esa aptitud es la que da muestras de su signo de inteligencia y es la propulsora de saber para saber más. El saber no ocupa lugar en la mente, porque en libros si lo ocupa y en otros soportes de almacenamiento, los conocimientos adquiridos a través de muchas generaciones, son los que nos dan la posición de la cual disfrutamos actualmente.

Los cambios en los hábitos de convivencia y en la metamorfosis de nuestro entorno, están al nivel de los conocimientos que aportamos a la sociedad, si la queremos cambiar a mejor, tenemos que llegar a saber cómo hacerlo y por su puesto llegara ese momento; porque lo que no sabemos ahora, mañana si lo sabremos.

Todo tiene explicación y razón de ser, nada está oculto, solo hay que saber encontrarlo y como llegar a encontrarlo, porque todo se puede saber, solo es cuestión de tiempo de llegar a lograrlo.
¿El saber es avanzar o retroceder? Una civilización cuando su nivel de sabiduría es alto desaparece, ¿Desaparecerá la nuestra?

"Saber o no saber es la cuestión de todo, pues con ello volvemos a comer el fruto prohibido."


Autor; nito69


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 26-12-2011, y leído por 417 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
26-12-2011 muy buena tu reflexión********** yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]