La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / chilichilita / Estación Mechita

 Imprimir  Recomendar
  [C:491960]

Aquel día el cielo era de un celeste plenamente limpio. Ni una nube o nubecita que cortara el color. Todo saldría así, como debía ser, sin objeciones ni condicionamientos que retrasaran las acciones por venir.
Los dos llegamos a la estación en silencio, alargando este último momento juntos, sabiéndonos uno del otro, pero teniendo la certeza de que debíamos separarnos.
El andén estaba desierto, sólo el cartel “Jefe, Sala de Espera, Boletería” nos vigilaba colgado cerca de una campana, desteñida por el tiempo.
Yo miraba tus manos fuertes, que sostenían nerviosamente un bolso de mano, y luego la vista se me perdía por las vías, hacia lo lejos. Una curva en los rieles, disipaba el pedregullo y los durmientes dentro de un bosquecillo, como adormeciendo el rumbo.
Vos me abrazabas y yo me perdía en tus ojos, nos mirábamos casi eternamente, y nuestros ojos se llenaron de pronto de lágrimas.
El maquinista esperó que termináramos de besarnos, cuando el tren apareció por el lado de Mechita, como en un embrujo entre la torre de señales y la casa del señalero.
Hoy volví, después de muchos años, y los carteles están casi intactos. Una florcita amarilla creció entre las vías, el único tren que pasa por día, le perdona la vida.
Sentada en uno de los bancos de la estación, revivo aquel día y me doy cuenta casi sin querer, que aún te sigo esperando.

(Inspirado en la Exposición fotográfica de Diego Pintos "Estación Mechita"de la Pág. Proyecto-Pulpería).

Texto agregado el 07-01-2012, y leído por 340 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2016-11-07 01:54:31 cuantos pueblos e ilusiones muertas por culpa del dios mercado satini
2013-01-22 17:59:58 Algo se denota en esa flor que representa la esperanza en el tiempo. Delirium
2012-03-16 21:33:01 mi trajin mi cabeza mis faltas plis corrigelas polodislates
2012-03-16 21:29:59 Que linda narracion, sabia de ese pueblo , hay una pincelaa fuertemente impregnada de recuerdos,la nostalgia hace que las cosas que no pasan queden mas fuertemente impresas en nuestro corazon , despues cada vez ,se convierte en una nueva patina recreadora del sueño. Sin duda las fotos dejaron pasar un corazon ,desde el cual surgen las letras. Me gusto polodislates
2012-01-28 04:14:38 me has conmovido, no es que tus otros textos no lo hicieran, simplemente ¨estación mechita¨ me duele... heraldo_negro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]