TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / SE PODIA ESCUCHAR EL SILENCIO.

[C:492442]

“SE PODIA ESCUCHAR EL SILENCIO”

Comprobe que la aseveracion:
“Plumillas de nieve caen del cielo” es cierta, pero mas parecian plumillas de algodon de azucar que se liberaron del carro de su vendedor, o que algun nino travieso lanzo al azar.

Todos sabiamos que el sabado catorce, por la noche iba a nevar. Mientras tejia en mi cama cada cierto tiempo miraba por la ventana, tambien estaba atenta a cualquir sonido diferente; pero o era el viento o la calefaccion que se activaba. Me vencio el sueno, deje el tejido a un lado y me dormi.
A la una de la madrugada con cuarenta y cinco minutos me desperto el silbato del tren, de inmediato mire por la ventana; todo estaba cubierto de nieve, no asi los troncos y ramas de los arboles; deduje que la nevazon duro pocos minutos.
Por la manana del domingo mis nietos Dylan y Logan apenas se despertaron corrieron al dormitorio de sus papas; Ian quedo llorando en su pieza, tal vez todavia tenia sueno. Cuando mi hija bajo con sus dos hermanos fui a consolarlo.
-Ian!...Snow, snow, le dije acercandome a su ventanal para mirar la calle 15, donde vivimos. La habia sobre el cesped de los antejardines y sobre los pocos autos que dejan afuera. El, corrio a los vidrios y pregunto:
-Snow?
Por unos instantes lo deje mirar sobre el alfeizar de la ventana, luego lo invite a mi pieza, donde se subio a nuestra cama y saltando casi encima de mi esposo exclamaba:
-Snow, snow! Fue a contarle a su papa para despues bajar corriendo a decirlo a sus hermanos que no se habian dado cuenta, ya que lo primero que hacen es encender la T.V.
Baje a mirar el patio. De la nieve nada, solo el pasto se veia mojado; los delicados copos se desintegraron sobre las frondosas copas de los arboles. Pero si pude ver en todo su explendor la nieve acumulada sobre la varanda y los peldanos de la escala de la terraza, como tambien sobre la Van negra de mi yerno y en el amplio patio de la casa del vecino.
Pase a la cocina, mi hija estaba colocando el agua, mientras esperabamos su hervor servi las tres leches para los ninos,y le dije:
-Oye, esto es una pequena cooperacion, yo vuelvo a mi camita a disfrutar mi Nescafe nevado.

Mi marido se vistio mas que rapido y tambien bajo a mirar; a mi yerno no le quedo mas remedio que acompanarlo con los ninos a disfrutar un momento del espectaculo. Despues escaparon del frio y se encerraron a mirar mas T.V.

A las nueve veinte A.M, comenzo a nevar de nuevo. Me extacie mirando por mi ventana como caian los copos en acompasado y asombroso orden; en caida libre y vertical u oblicuos si soplaba alguna brisa.
Pero esta maravilla duro solo ocho minutos. A las nueve treinta se respiraba una paz y tranquilidad tan profundas, que por eso cabe repetir la manida frase:
“SE PODIA ESCUCHAR EL SILENCIO”

Texto agregado el 16-01-2012, y leído por 155 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-01-2012 Silencio:bendito liquido fresco que entra por nuestros oidos (dira Bradbury)... muy lindo, Felicitaciones musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]