TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / ¿El libro de la vida?

[C:492542]

En Apocalipsis 20:15 nos habla el Todopoderoso diciendo: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

Es buenos leer el versículo anterior para saber que es el lago de fuego en la Biblia en el 20:14 dice: “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda”.

¿Qué es el libro de la vida?

Podríamos formar multitud de definiciones para explicar lo que debe ser el libro de la vida, pero por más teoría que usemos y que empuñemos no serian validas si no están acorde con la revelación de Dios en su Santa y Bendita Palabra; pidamos humildemente revelación espiritual de su palabra para poder entender.

Por esa importante razón debemos someternos a lo que dice la Palabra de Dios en este sentido, cualquier otra definición fuera de la revelación de Dios en la Biblia será simple teoría humana sujeta a infinidad de errores.

En el mismo libro en su capitulo 21:27 dice: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”.

Como observamos nuevamente se hace referencia al libro de la vida, en esta ocasión como requisito para entrar a la nueva Jerusalén según vemos en el versículo 10: “Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios”, pero además se agrega la palabra del Cordero. Para mi esta palabra es la clave para entender esta importante expresión EL LIBRO DE LA VIDA.

Sin duda el libro de la vida es el pase para poder entrar al reino de Dios, por tanto los creyentes debemos estar muy conciente a que se refiere este término de el libro de la vida.

En el evangelio según San Juan 14:6 dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” esta expresión dada por nuestro Señor y Salvador Jesús es una revelación más de las tantas que El reveló mientras estaba en carne en la tierra. Aquí nuestro redentor esta afirmando que él es (Yo Soy) el camino al Padre, que él es (Yo Soy) la única verdad universal y que él es (Yo Soy) aquel de quien emana la vida eterna. Ésta no es una simple expresión dada a la ligera sino un decreto celestial para toda la humanidad.

Como pudimos observar en el 21:27 la expresión correcta es: “el libro de la vida del Cordero”.

Según San Juan 14:6 Jesús es el único camino verdadero para poder llegar al Padre celestial, pero El no lo dice así de simple, el dice que es el CAMINIO, LA VERDAD Y LA VIDA. Cuando se hable de algún camino para ir al cielo ese es Jesús, cuando se refiera a alguna verdad no estamos refiriendo a Jesús y cuando nos refiramos al termino de vida nos estaríamos refiriendo a nuestro Señor Jesús.

En definitiva Jesús es estas tres expresiones en su conjunto y a la vez cada una de ellas por separadas. No debe haber ninguna duda en relación a esto.

Entonces el libro de la vida no es más que el libro de Jesús ¿Cuál es la función de un libro? Pues registrar alguna enseñanza del autor, por eso el libro de la vida nos muestra las enseñanzas de nuestro Señor y salvador Jesucristo y además Jesús es un libro de registro donde los que confían en Jehová a través del Señor tienen su nombre inscrito.

¿En que consiste ese registro? En Mateo 10:32-33 nos da la repuesta: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”.

En definitiva es una cuestión de aceptación o negación de la verdad la cual es nuestro Señor y salvador Jesucristo. Si confesamos a Cristo delante de los hombres estamos inscritos en El, pero si lo negamos en realidad no estamos inscritos en el libro de la vida del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn. 1:29).

Texto agregado el 18-01-2012, y leído por 167 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-01-2012 ¿Que pecados te atormentan, por que no hablas de tí mismo en lugar de citar escritos por mas sacros que sean? Carelo
18-01-2012 Es bonito escribir, es bonito leer y entender, pero decir que "lo que se quizo decir es:" eso ya es escribir TU propio libro. beneas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]