TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El mundo y los deseos…

[C:492682]

1ª de Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Es muy lamentable que hoy en día haya tantos “SEGUIDORES DE CRISTO” mundanos que no puedan identificar correctamente lo que es del mundo y lo que es de Dios, haciendo una mezcla compleja de estas dos realidades donde reinan las tinieblas y la confusión. En Mateo 6 leeremos lo que pasa cuando esto sucede:

Mateo 6:22-24 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Esta expresión LAS RIQUEZAS la podriamos sustituir perfectamente por EL MUNDO, ya que ambas se oponen a Dios y diría NO PODEIS SERVIR A DIOS Y AL MUNDO.

Mateo 5:29-30 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Esta expresión me recuerda la interpretación que le daba una querida hermana de la Iglesia Jehová Es Mi Pastor en Santo Domingo Este en el sector Hoyo Solo, Mendoza, ella decía: “si por tus ojos vas a ir al infierno por estar mirando lo que no debe, es mejor que lo saque de ese escenario en el cual nos estamos deleitando aunque nuestra carne sufra por la curiosidad, porque es mejor ir al cielo cohibiéndonos de atracciones pecaminosas que ir al infierno lleno de gozo mundano”, me parece que estaa bastante claro esta prevención de Dios.

Gálatas 5:16-18 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Aunque la mayoría de los creyentes de hoy en día no saben, ni se imaginan que significa ANDAD EN EL ESPIRITU, es una responsabilidad de cada seguidor de Jesús entender este mandato divino, de lo contrario vamos a sufrir muchas perdidas en estos caminos, incluso hasta nuestra salvación estaría en juego si no aprendemos caminar los caminos de Dios y no nuestros caminos.

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Para que no haya duda de cuales cosas no debemos practicar el apóstol nos da una lista para que la apartemos de nosotros con la fuerza que nos da Dios.

Para concluir retornemos a 1ª de Juan para leer un versículo que nos quedó pendiente al inicio de este escrito en 2:17 “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

La decisión está en sus manos tome la decisión correcta y trate de agradar a Dios en todo tiempo, que Dios les bendiga.

Texto agregado el 20-01-2012, y leído por 150 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-01-2012 Gracias por la lecturas biblicas y las reflexiones. Abrazos. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]