TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / LA ENFERMERA.(SEGUNDA PARTE)

[C:492772]



LA ENFERMERA. (VERSION COMPLETA)


Esteban se sentia orgulloso de la profesion de enfermera de su madre.
Por sobre todo admiraba sus pulcras manos, con las uñas siempre bien recortadas, para no contraer germenes que dañaran a sus pacientes.

Irene eligio el horario nocturno, asi tendria mas tiempo para compartir con su hijo, quien se apenaba verla partir cada noche con el ya destenido uniforme, y regresar con el cansancio dibujado en el rostro.
-Cuando tenga mi profesion todo va a ser distinto mamita, le decia algunas mañanas, dandole el beso de saludo.


Cierta noche que a Esteban, por servirse un trozo de melon muy helado, le produjera un colico y dolor insoportable; se levanto a pasear por el departamento para mitigarlo.
Al mirar a la calle vio que un hombre y una mujer traian a la rastra a una ebria. No le dio importancia. En un edificio puede vivir toda clase de gentes.


Lo sobresalto el sonido del timbre. Al abrir, la pareja le tiro una pintarrajeada mujer.
Esteban instintivamente se hizo a un lado, la desdichada quedo hecha un ovillo.
El muchacho comenzo a analizar lo que ocupaba su alfombra. Seguramente una prostituta por su vestido ajustado de provocativo escote y voluminosa melena platinada.
Le dio asco ver el color violento de sus uñas. Aguantando el dolor se doblo para coger una de sus manos y obligarla a incorporarse.

Descubrio el dedo indice de una mano pulcra, con la uña bien recortada, para no contraer germenes que dañaran a sus pacientes.


Un mezcla de sorpresa, desilucion e ira contenida, lo dejaron paralizado por unos instantes.
Cerro persianas y cortinas, apago la luz principal, dejo en forma indirecta la del velador de su progenitora. Despues de colocarla sobre su cama, con todo sigilo la desvistio para colocarle el camison. Acto seguido procedio a quitar las nueve unas postizas, la cubrio y cerro la puerta despacio.

Que le diria cuando despertara? o Como enfrentaria sus posibles preguntas cuando llegara el dia?
Para despejarse necesitaba el aire frio de la calle. Al salir del ascensor el conserje lo increpo:
-Don Esteban, unas personas dejaron un paquete para usted!
--Baje a ver si venian mis amigos, le contesto, a modo de explicacion.
-Shiish!... Los amiguitos que se gasta! Refunfuno el empleado cuando el joven despues de agradecerle por el servicio se devolvio a su piso.
Por suerte su corazonada fue correcta; se trataba del uniforme de su madre. Entro al baño y lo dejo colgado de un gancho desde el toallero.


A la hora de costumbre Irene lo llamo:
-Tu desayuno esta servido hijo.
-Gracias mama, dijo Esteban estampandole el beso diario en la frente, para enseguida sentarse a desayunar. Irene lo miro con asombro, luego dando un hondo suspiro se dedico a sus quehaceres, sin dejar de observarlo.
Esteban tomo el bolso con su Notebook, un par de libros y se despidio como si nada, lo cual termino de tranquilizar a la desconcertada mujer.



-Señor prefecto, por favor, agilice la investigacion, si ya pasaron quince dias y en tres mas es mi graduacion. Mi mama esperaba con tanta ilusion que llegara este momento, y ahora me dice que no la encuentran? Como cree que me siento? Voy a ser el unico que no tendra quien lo abrace en el dia mas importante de su vida.
-Calma , calma muchacho; el detective Hernandez esta haciendo lo imposible por resolver tu caso.
-Pero no es un caso. Es mi mama enfatizo el joven.

Esa misma tarde lo fueron a buscar para llevarlo al Instituto Medico Legal.
Lo acompanaron al deposito de cadaveres, el medico forence quito un contenedor con una decena de uñas postisas y una volumisnosa peluca platinada, levanto la sabana y la vio; apenas si el galeno tuvo tiempo de sostenerlo ante el inminente desmayo.



El prefecto, comprensivo le coloco un brazo sobre los hombros y lo condujo al despacho del detective.
-Tu mama te decia que era enfermera nocturna, pero se ganaba la vida en la prostitucion.
Esteban asintio, y se quedo cabisbajo, hundiendose cada vez mas en la silla.
-Sacate las gafas, pues hombre, en esta situacion hay que hablar mirandose a la cara.
El muchacho obedecio, dejandolas en el escritorio. El detective las tomo.
-Son de buena marca. Ah! Como te las compraste, si todavia estudias? Son re caras, ya quisiera tener unas iguales.
-Una ganga! Se las compre a un angustiado de la facultad, casi por nada, contesto el muchacho con intencion de guardarlas.
-Espera, espera, dijo el detective; volviendo a palpar el marco de tan lujosos lentes para el sol. Hum! Parece un serruchito!
-Son los dientecitos de mi gato, agrego, ya mas tranquilo.

Luego el detective lo llevo por una conversacion totalmente difernte al homicidio. Cuando lo vio relajado le lanzo:
-Tu sabes que hubo dos homicidios mas, no?
-Como que dos, mas? Fue la inmediata respuesta.
Sono el telefono, el policia lo tomo, le hizo señas para que saliera y dandole la espalda comenzo a contestar.


A temprana hora del dia siguiente Esteban llamo a Hernandez para inquerir noticias.
-Creo que pronto tendremos novedades para ti, tenemos casi cercado al criminal.
El de anoche sera su ultimos crimen. Y olvidandose que hablaba por telefono pregunto al subalterno:
-Olivares, ya me revelaste las fotos con los elementos encontrados en el sitio del suceso?
Esteban cubriose los ojos con ambas manos y rompio a llorar.


-Buenos dias muchacho, dejanos pasar, dijo el detective mostrandole su placa, gesto que imito su acompanante. Esteban les invito y cerro rapido la puerta tras ellos.
- Lindo gatito, dijo Hernandez cogiendo al minino que ronroneaba a sus pies. El te
rasguño las manos?
El muchacho pestañeo un poco, asintiendo.
-Y como es que no andas con tus lentes pirulos, si no te los sacas nunca?
-Se me quedaron en el velador, contesto nervioso.



-No seran estos?, pregunto Olivares, levantando la bolsa plastica que guardaba unas gafas negras para el sol.
Hernandez las saco y con alevosia repaso su dedo sobre “el serruchito”

Esteban derrumbado, dio media vuelta y llevo sus manos a la espaldas para que lo esposaran.

Hernandez antes de salir le acaricio el lomo:
-Lindo gatito!









Texto agregado el 23-01-2012, y leído por 188 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
23-01-2012 Un final tremendo para esta historia, muy buena****** shosha
23-01-2012 U shosha
23-01-2012 Uauu, que interesante, me encantó =D mis cariños dulce-quimera
23-01-2012 Tremendo, quita el aire... me gustó musas-muertas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]