TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LA COMIDA PERUANA

[C:495220]

Bueno, bonito, delicioso, suculento, así ha calificado el mundo nuestra comida, para nosotros la educación del sentido del gusto empieza en el hogar, desde pequeños acompañamos a nuestra madre al mercado, allí aprendemos en un mar de olores y colores nuestro poder de observación, probamos los sabores regionales y exóticos de nuestros 3 reinos de la naturaleza, costa, sierra, selva, mesclas dulces y picantes, desarrollamos nuestro sentido critico y agudizamos la curiosidad, la sensibilidad.

La comida en el Perú es una celebración no una tarea domestica, aprendemos en la mesa a masticar lentamente para paladear todos los sabores, en vez de moler los alimentos hasta convertirlos en insípida papilla; el instituto Francés del gusto dice que las pupilas gustativas son medio millón de células, las del bulbo olfatorio son diez millones de células, son los conductores de este concierto de sensaciones, en el libro “ el gusto y los niños” hacen una semejanza con la música y dicen que algunas personas tienen paladares musicales, otras son sordas a las mas finas orquestaciones culinarias, afirma también que algunos seres incluso son daltónicos tratándose del gusto.

Las comidas familiares son nuestra mejor escuela de gastronomía, viene desde la época de los incas, pasando por los aportes de los inmigrantes chinos, negros y de otras regiones.

Texto agregado el 07-03-2012, y leído por 215 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-03-2012 Un gustazo leerte.De pronto me entraron ganas de conocer tu cocina,voy a ver si encuentro un buen restaurante peruano. **** senoraosa
07-03-2012 Me dio apetito. simasima
07-03-2012 Oki Carelo
07-03-2012 anticuchos, papa a la huancaina, chicharrón de pescado, seviche, arroz chaufa, desde Venezuela un aplauso al hermano pais de Perú. koinonia
07-03-2012 La comida peruana me fascina...Cuando estoy en otro sitio al viajar, trato de encontrar algún restaurante peruano. Un beso y mis felicitaciones por hacer tantas delicias!***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]