TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-sombra / 1892

[C:495629]

tenía una fijación enfermiza acerca de un cuento a escribir... era acerca de una fecha, un año, un lugar, un personaje... hablé con un amigo acerca de su madre, el sueño que tuviera, de esta extraña fijación de imágenes y fechas, y él me dijo que lo escribiera, que lo narrara con simpleza y en mis propias palabras... nos despedimos... el tiempo pasó, pero no deseaba escribir nada de nada, así que lo dejé en lista de espera... sin embargo, aún recordaba la fecha por lo cual me puse a buscarla en google... encontré varios acontecimientos importantes en dicho año, pero, cuando vi la fecha de mi nacimiento escrita en ese año supe que algo mas había en aquel sueño...
salí de mi cuarto aún lleno de polvo, libros, trapos... y quise hacer algo diferente... vi una casa alumbrada, era de noche, y entré en ella... apenas estuve dentro, toda la gente se puso a mirarme, en silencio, pero con respeto, como invitándome a entrar mas y mas... busqué una silla y me senté en ella, mientras una de aquellas personas se me acercó y me dijo que mi rostro era el mismo que estaba en el cuadro de aquella casa... ¿cuál cuadro?, pregunté... el hombre sonrió y con su mano derecha señaló un inmenso cuadro en donde estaba un hombre del siglo XIX, pero, no le veía nada semejante a mí... la fiesta continuó y yo quedé sentado mirando a la gente y hacia aquel cuadro... las horas pasaron y ya mas tarde toda la gente empezó a dejar la casa... me paré y antes de salir escuché un susurrante voz: "ven,ven, ven..."... miré al lugar de donde provenía y noté que salía del fondo de un oscuro cuarto... quedé obsevándolo y cuando ya, agotado, aburrido de tanta extrañeza, me dispuse a salir cuando noté que no había nadie en la casa... me paré frente al cuadro y supe que algo raro iba a ocurrir... empecé a pasearme por toda la casa y cuando estuve en uno de los cuartos, noté que algo especial ocurría a mi alrededor... sin embargo, no hice mucho casi y me dirigí a la puerta y salí de aquel lugar... ya en la calle, caminé y pude ver que no había autos... mas bien escuchaba el clop, clop de los caballos y ruedas de grandes carrozas... volví a la casa y cuando estuve por abrir la puerta, el hombre del cuadro salió...¿en que año estamos?, pregunté... 1892, me dijo el hombre que antes estaba en el cuadro... ¿le ocurre algo?, preguntó... me siento mal, le dije... pase, respondió... entré de nuevo en la casa y me fijé en el cuadro... extrañamente el hombre del cuadro no estaba mas, mas bien estaba yo, si yo, yo, parado, mirando el cielo, con las mismas ropas de siempre y con los ojos muy abiertos y sorprendidos... el hombre del cuadro me dijo que le acompañara a beber un te... asentí... el día pasaba y en sus elásticas piernas me entretuve conversando con aquel hombre... me dijo que era escritor y que gustaba de la fantasía, de la ficción, que nadie le podía entender... sin embargo seguía escribiendo... ¿puedo leer algo de usted?, pregunté... dijo que sí... se paró y me trajo un libro muy bello... en su tapa estaba escrito un nombre y al lado el año de 1892... abrí el libro y lo leí... narraba mi vida, toda mi vida... una vida llena se sed por la verdad de todas las cosas... una vida solitaria y llena de grandes sentimientos... una vida verdaderamente hermosa... la noche continuaba y las luces de la casa agonizaban... mis ojos se agotaron y se cerraron... quedé dormido... cuando los abrí estaba en aquella misma casa, echado frente a un cuadro, el hombre del cuadro, pintado en el año de 1892... me fijé en el nombre del autor y leí un nombre muy extraño... salí de la casa y volví a mi cuarto, con un sentimiento especial, feliz como siempre y con una historia para contar...

Texto agregado el 15-03-2012, y leído por 174 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-03-2012 bello y enigmático tu relato*************** yosoyasi2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]