TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / iolanthe / Summertime

[C:497595]

Esa peli la deberías haber visto, pero como ya dijiste en el foro de cine, habías aprendido a no ver ninguna de las películas que yo recomendaba. Chico & Rita de tu tocayo el Fernando Trueba. Sé que te habría gustado, con esos negros haciendo música de la buena, de ese jazz latino en antros de New York. Homenaje a Bebo Valdés a mi entender, criticada por la simpleza de sus dibujos pero admirada por la banda sonora. Aunque entre tú y yo, te recordaré cada vez que escuche Summertime con la Ella Fitzgerald, eso es una voz de negra, es en definitiva la voz de la fémina.
No sólo por eso me acordaré de ti, lo sabes. Cada vez que alguien hable de los hermanos Coen sólo podré imaginar a John Turturro y no como a mí me gustaba en su papel de bobo en Oh Brother, sino como Barton Fink, esa caricatura de Faulkner. Incluso ver al Turturro con sus lentes ,me hará recordarte a ti con las tuyas de escribiente y la magia en tu sonrisa.
Y por fin acabaré el Quijote. Lo haré porque en parte debo hacerlo y quiero reírme con las frases que te hicieron sonreír. Recuerdo cuando me recomendabas tomar el libro de la estantería en cualquier momento y abrirlo por cualquier página y reírme con Cervantes porque es, y será de lo mejor de la literatura. Y en eso me centro, en lo divertido lo divertido lo divertido. Un genio del humor en la literatura es Eduardo Mendoza al que creo que insultaste como viejo demente por sus comentarios sobre Kafka, pero bueno, era una broma del viejo que creo no se entendió. Y dile si puedes a Kafka por qué no quería publicar ya que estás.
Siempre me pregunté qué no habrías leído tú, algo que ya no podré saber nunca más. Incluso hablando de Carlos Castaneda habías consumido esos desiertos de Sonora con Don Juan, porque de Juan Rulfo es obvio que ni hablamos, es Juan Rulfo. Y el tequila que ya es de los que la pusieron de moda, la apartamos, porque la absenta da pereza que lleva mucho ritual. Mejor brindamos con varios tragos de mezcal. No es que sepa apreciar el agave sino es en sirope pero por ti, recordándote lo haré. No sé si preguntar a Claudia si entendió la diferencia entre puto y marica leyendo Los detectives Salvajes de Bolaño y perdóname si no supe entender al Roberto. Acabaré el 2666, te lo prometo.
Y te agradezco sino lo hice lo suficiente en su día que me dieras la genial idea de los grabados de Lorca para aquel homenaje al poeta. De quién no sabías tú hoyuelos, de quién. Y ahora ahondaré entre textos de Pitol y otros poemas de desnalgados y cuentistas como decía Gallardo Topete que me diste a conocer, en mi tierra se lo escuché a Josep Vicent Marqués que decía que se escribe con el culo. Gracias por tu verbigracia.

La china no va a saber olvidarte, porque no va a querer hacerlo. Un abrazo.

Texto agregado el 17-04-2012, y leído por 378 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
31-10-2012 Yo que de literatura entiendo un carajo, me admira encontrar personas de talento que se codean, en su mente, con escritores famosos, músicos cimeros, cantantes espléndidos y que, además, decoran sus textos con la crema chantillí del buen gusto. (5) ZEPOL
14-09-2012 No sé inglés: "En el verano La vida es fácil Los peces saltan Y el algodón ha crecido." He leído tu carta junto al llanto consolador de Fitzgerald, y he sentido unas ganas enormes de sumergirme en el bálsamo de la literatura. azulada
10-07-2012 No es facil encontrar a alguien de buena pluma. Aunque yo tuve suerte contigo. Saludos. danifala
03-05-2012 Las palabras sobran. Un cálido y sentido homenaje. Idaluz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]