La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / KARISTESE / Town cloudy parte 5

 Imprimir  Recomendar
  [C:497629]

Town cloudy parte 5

Joel se dejó llevar por la situación y expresó sentimientos que tal vez en ese momento no eran los adecuados, Saúl fue de los primeros en asistir al hospital. Cuando llegó Saúl, Sharon y Tania estaban en la sala de espera, obviamente llorando por el peligro de muerte que tenía Kimi, su hijo sonny no lograba entender que era lo que estaba pasando con su mamá.

-que está pasando, ¿cómo esta Kimi? – pregunta Saúl.
-¡tiene una ulcera en el estómago! Dice el doctor que está muy delicada. – dice Tania.
-¿y ya pasaste a verla? – dice Saúl.
-no, no me dejan pasar. – dice Tania.
-todo saldrá bien.

El doctor mando unas noticias más alentadoras, el peligro ya pasó pero sigue delicada, Joel fue por la noche del día siguiente, entró al hospital, y se encontró a Sharon en la sala de espera. Se presentó ante Tania muy cortes. Solo entró unos minutos a ver a Kimi y después se retiró. Al salir del hospital en la esquina le quitar su carro y los rateros lo golpearon, el dio aviso a este suceso dieron con los asaltantes. Pero al ir por su carro hubo algo más que varios carros robados en uno de ellos se encontraba el cuerpo de una chica. Llamaron a los peritos, tomaron huellas y empezó la investigación.

Las cosas en el hospital, seguían igual Kimi tardó en despertar casi dos días, su salud no empeoraba ni mejoraba, seguía igual, pero las cosas en la oficina cambiaban, como Kimi estaba en el hospital Joel tomó su lugar, pero él estaba consciente de que solo era por un tiempo. El cuerpo se trataba de una chica de nombre Sarah Balli, una chica estudiante de la carrera de leyes de la que se encuentra en un pueblo cercano a town cloudy, ahora le tocaba investigar todo y saber quién mató a Sarah, se dirigió a la casa de esta chica donde nadie abrió la puerta, buscó entre sus amistades, para saber de la familia de la fallecida. No encontró nada, tal parece que a la familia de esta chica se la había tragado la tierra, hizo un informe bastante pobre y lo presentó con datos falsos sin argumentos, ni investigación a fondo, se hizo la autopsia al cuerpo, tal parece que las cosas en el departamento de town cloudy no estarán muy bien hasta que esté de regreso Kimi.
El sábado por la tarde, Joel se enteró de que el viernes por la mañana darían de alta a Kimi, y la fue a ver al hospital. Cuando llegó a la habitación pidió que los dejaran solos.

-pásate – Dice Kimi - ¿qué pasó en tu ojo? - pregunta Kimi
-hola…me asaltaron me defendí pero me dieron una paliza
-¿no te hicieron nada más? – pregunta ella.
-no, solo me quitaron el carro, pero ya lo recuperé. ¿Cómo te sientes?
-como si me hubiera pasado un tractor por encima.
-… vine a verte…
-sí, me dijeron que viniste el día que me internaron. ¿Y cómo están las cosas en el departamento?
-bien, si muy bien. – dice el, en realidad no quería hablar del tema.
-¿han habido casos?
-sí, pero lo normal.
-ok.
-¿y cuando te dan de alta?
-mañana, pero tengo que quedar en casa 1 mes
-¿1 mes? Bueno todo sea para que te mejores.

Kimi salió del hospital, y se fue a su casa donde Tania no dejaba que hiciera nada, comía verduras, su estómago no toleraba nada de grasas, mientras Kimi se recuperaba Joel en el departamento lo tenía de cabeza nunca terminaba los casos inventaba testimonios para terminar rápido e irse a su casa.
Llegó la hora de regresar a trabajar, con muchas ganas llegó a la oficina y vio su trabajo de tantos años echo un “asco”. Joel tenía el escritorio lleno de papeles, tazas de café, botellas de refrescos y envolturas de donas de azúcar y de chocolate con relleno cremoso blanco. Se paró en la puerta a observar, mientras pasaba eso Joel llegó a la oficina.

-hola ¿pero no deberías de estar en tu casa? – pregunta Joel.
-¿qué significa esto? Que es todo este mugrero, mi escritorio está lleno de basura.
-bueno es que como tu…
-como yo nada, trae una bolsa de basura y me limpias mi escritorio acomodas esos papeles, y no quiero que subas “las patas “a mi escritorio al escritorio.
-¿perdón?
-te mueves, o que. – le dice Kimi a Joel tronándole los dedos
-bien. – y fue por una bolsa, limpio el escritorio mientras Kimi revisaba los papeles, que se trataban de los informes que había entregado Joel al departamento. – ¿así está bien? –pregunta Joel.
-¿y cuáles fueron las causas de la muerte de esta persona? Aquí solo dices que la encontraron en la cajuela de un carro en un lote donde tienen carros.
-voy a llevar la basura a su lugar. – fue a tirar la basura al cuarto del personal del limpieza, pero cuando regresó Kimi no estaba en la oficina. - ¿Dónde está esta mujer? – se dijo así mismo.
-este informe no está completo. Quiero la fecha, la hora, la causa, nombre, edad, dirección, antecedentes, a que se dedicaba, que amigos tenia, y sobre todo donde estaba horas antes de su homicidio. ¿Tenía signos de estrangulamiento? ¿La violaron? ¿Sabes cómo murió?
-oye, oye. Son muchas preguntas.
-¿qué? ¿Son muchas preguntas? Perdón pero se trata de una vida. No de un juguete.

Joel no decía nada, la gente que pasaban a las afueras de la oficinas no podían dejar de voltear a los gritos de Kimi. Joel tenía la cabeza hacia abajo, vergüenza no tenía solo era la idea de que su lugar como jefe ya se lo habían quitado.
Kimi se puso a trabajar y pidió a la bodega donde guardan las evidencias donde pidió que se mostrara el carro donde fue encontrado el cuerpo. Joel y ella fueron a la bodega donde el carro ya los esperaba.

-gracias, ya nos puedes dejar solos. – dice Kimi.
-claro. Permiso dice el policía encargado de la vigilancia de la bodega.
-¿y ahora? – dice Joel.
-quiero ver que encuentro. – ¡oye! ¿No entiendes? Antes de tocar ponte los guantes, puedes alterar la evidencia. – abre la cajuela, quiero verla. – le dice Kimi a Joel.
-encontré a la mujer acostada y tenía las manos y pies atados. – dice Joel.

Al mover una estructura de la cajuela Kimi y Joel se encontraron con un maletín y una bolsa con accesorios. Después de tomar muestras de huellas que se encontraban en el volante, se las llevaron al laboratorio.
Dieron las 2:00 de la tarde Joel pensaba que se iba a ir a comer pero no fue así. Kimi se quedó en la oficina a trabajar. Empezó a investigar el pasado de esta chica, y se entera que tenía una cuenta en un banco en el extranjero y que no entraba a sus clases en la universidad de leyes, mandó a Joel a pedir los datos de esa cuenta, hasta que llegó Tania con comida saludable. Era una ensalada de zanahoria con aderezo “light”. Cuando llegó Joel vio a Kimi comer su ensalada no muy antójale, pero Joel se sentó le entregó un fólder con la información y sacó una bolsa con una dona glaseada con chispas de chocolate y una lata de refresco.

-oye tú ves la tempestad y no te incas.
-¿por qué? ¿Ahora que hice? – se queja Joel.
-si te acuerdas que hace pocos meses me enferme me puse muy grave por comer todas esas cochinadas.
-¡bueno es que tengo hambre! – exclama Joel.
-pero eso no es comida.
-eso tampoco – dice Joel muy burlón.
-cállate, porque esto no se compara con la “marranada” de trabajo que entregaste.
-eso no tiene nada que ver…
-cállate, y atiende.
-¿se puede? - pregunta Sharon.
-claro, ¿qué pasa? – dice Kimi como la jefa que es.
-aquí están los resultados que mandaste al laboratorio
-ok, gracias.
-permiso.
-vamos a seguirlo, para saber qué es lo que hace.
-¿a seguirlo? ¿Estás loca? – se vuelve a quejar Joel.
-¿loca? Si no quieres puedes irte.

La relación entre Joel y Kimi no es buena por el momento porque Joel ya no tiene su puesto de jefe, está acostumbrado a entregar las cosas al aventón y entregar informes incompletos. Kimi tiene que trabajar doble, ¿las cosas mejorarán o cualquiera de los dos renunciará?

Continuara…



Texto agregado el 18-04-2012, y leído por 113 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]