TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / Cuentos para crecer. 2

[C:498358]


Vamos a continuar hablando de los cuentos de hadas y nos vamos a centrar en la transformación.
Hay cuentos en los que un sapo se convierte en un apuesto príncipe al ser besado por una princesa, otros en los que una bestia gracias a la comprensión y al cariño de una joven se convierte en el príncipe
de sus sueños, siendo el amor el antídoto contra los hechizos.
Estos cuentos a veces nos pueden parecer absurdos e increíbles, sobre todo si los vemos con nuestra mente adulta y de niños no hemos alcanzado la integración de nuestro mundo real e imaginario, entonces nos alejamos de estas historias y de todo lo relacionado con la fantasía.
El niño en cambio continuamente transforma su vida, podemos ver como da vida a cualquier objeto, a veces parece que pueden estar frustrados con un juguete o cualquier cosa que tengan entre las manos, pero de pronto y por arte de magía este objeto cobra vida y se transforma, ahora obedece a sus ordenes y deseos, su cara cambia por completo, está feliz. Hay cuentos donde un objeto puede cambiar la vida del protagonista, pueden ser unas zapatillas rojas o quizás una varita mágica, entonces el tonto se hace listo y el feo se convierte en bello.
Nos podemos acordar de la lampara maravillosa de Aladino, de las botas de siete leguas de Pulgarcito, de tantas varitas mágicas que pueden hacer que se cumpla cualquier deseo, de alfombras voladoras y de nas zapatillas rojas que nos llevan de regreso a casa.
De pequeños a veces nos decepcionamos pues hay muchas cosas que no podemos hacer por nosotros mismos y en los cuentos vemos que podemos realizar cualquier hazaña, aumentando asÍ nuestra confianza y reforzando la seguridad al saber que siempre hay seres dispuestos a ayudarnos, señalando un futuro mejor . Estos procesos de cambio nos encaminan hacia delante, hasta la felicidad que seguramente vayamos a encontrar.
Un cuento que habla claramente de la transformación el el de "Patito Feo", y no solo habla de transformación sino también del rechazo a ser diferente a los demás, también de exilio y la pequeño odisea en la que el pequeño va en busca de su identidad, para que al final de su viaje y ante los incrédulos ojos se vea a si mismo convertido en un bello cisne.
Y así casi sin darnos cuenta nos sumergimos en mundos misteriosos y mágicos en los que todo es posible, donde los malvados son vencidos por la inocencia de un pequeño capaz de cualquier cosa pues en sus manos tiene esa espada mágica o tal vez una capa que le hace invisible...

Y COLORIN COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE Y AL QUE HABLE SE LE METE

Texto agregado el 30-04-2012, y leído por 233 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
10-05-2012 Muy interesante tu acotación. susana-del-rosal
30-04-2012 "Y COLORIN COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE Y AL QUE HABLE SE LE METE" No hombre, yo te iba a comentar muy bonito y extenso, pero con esa admonición... ni quien se atreva. Te dejo mis estrellas y me voy corriendo! ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]