TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vartan / CRUZÓ EL PORTÓN A LAS CUATRO Y DIEZ

[C:498704]

Dormitaba con los auriculares puestos escuchando DownTown por Petula Clark.

La tarde era calurosa y sus ojos se abrían cada tantos minutos y miraban la puerta de la celda.

El oficial lo miró y sonrió, apoyando el brazo izquierdo en la pared.-

Le dijo: "Como se encuentra para irse Asconegui? "Recordó lo que su mujer le había dicho tiempo atrás": " Te avisarán de tu libertad cuando ni estés pensando en ella" y de veras que estaba durmiendo cuando se desperto sorpresivamente y escucho al oficial.

Se incorporó en la cama y le contesto : " Bien, muy bien".

- "Apronte sus cosas que en un ratito lo llevan a firmar al Juzgado"..continuó sonriendo el oficial Indarte.

-Su pieza se lleno de abrazos, sonrisas y risas, palmadas en la espalda y deseos de ventura.

Acompañado por sus compañeros temporales salió hasta la reja madre donde esperaron un rato a que les abrieran, nuevos apretones de manos, abrazos, cantos de despedida, emoción derramada y esperada durante mucho tiempo.

Cargó sus dos bolsos en la camioneta y subió en la parte trasera del furgón, puso su mochila entre los pies y se sentó pegado a vidrio trasero.

- Dos agentes lo llevarían al juzgado, a 30 kilómetros de allí.

La camioneta se movió y vió por última vez las paredes, rejas y alambradas de PAC..... Miró su reloj, justo cuando cruzaron el portón de entrada, eran las 4 y diez.

Por el vidrio observó y pudo contar muchas manos que se agitaban despidiéndolo... desde adentro de la alambrada.-

Texto agregado el 07-05-2012, y leído por 208 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-02-2013 Muy bueno, me gustó leerlo. Un saludo cordial. ***** Mayte2
08-05-2012 Excelente. Estrellas. kone
08-05-2012 Lo viví personalmente. Es mucha la emoción. ***** simasima
07-05-2012 Momentos intensos cuando uno recupera la libertad, solo que una pregunta. Cruzo el porton, a las 4.10 o a las 4.30?. Buen Relato, muy ameno. Rosario inkaswork
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]