TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ninive / Clase de gimnasia alternativa

[C:498808]


Las amas de casa que no pueden ejercitar sus músculos en una palestra, encontrarán una ayuda eficaz en este curso de cinco ejercicios de gimnasia alternativa, creado por Flaca Siluelta Delgado.

1ejercicio: básico de rutina

Abrir las ventanas de par en par. Respirar profundamente.

Tomar la escoba y comenzando por la sala, dar tres pasos hacia
adelante,flexionar las
piernas,agacharse, estirar los brazos hacia adelante y atrás con la escoba (acción de barrer)y
volver a la posición inicial.Tres pasos hacia la derecha y repetir el ejercicio a
la izquierda y así continuar por toda la casa .

2 ejercicio: safari
Con la misma escoba cubierta por un trapo limpio repasar todos los ángulos del techo de la casa.Conviene tener el cabello recogido y cubierto por un pañuelo.

3 ejercicio: artístico

Con dos paños enbebidos con líquido para vidrios, repasar todas las ventanas de la casa con movimientos circulares simultáneos de un lado y otro de la hoja, como si estuvieran tocando el arpa.(los ejercicios puden ser acompañados por música )

4 ejercicio de puteo a voluntad

Tirar al suelo al menos treinta broches para la ropa y recogerlos uno a uno . Este ejercicio es excelente para descargar tensiones y reforzar los músculos del estómago y del vientre.

5 ejercicio de equilibrio

Sacar las sábanas de las camas y doblarlas con amplios movimientos de brazos.
Caminar por la casa llevando la pila de sábanas sobre la cabeza. Ejercicio excelente para el cuello y los hombros. Si llaman a la puerta, se aconseja no responder.

Una vez terminados los ejercicios ya pueden comenzar con los trabajos cotidianos: lavar ,planchar, sacar el polvo a los muebles , cocinar ... ( no olvidar rehacer las camas)
Si alguien llama por teléfono y les preguntan ¿qué hacen? Pueden responder Nada...!!think positive!!







Texto agregado el 09-05-2012, y leído por 594 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
04-08-2015 Fuera de bromas, la rutina que propones, salvo las sábanas sobre la cabeza, son sumamente efectivos en cuanto al ejercicio de la musculatura y movilidad articular. Genial. Como siempre tu narrativa fluida y amistosa, te leo y aprendo, gracias por ello. Un abrazo. gsap
10-11-2012 Muy ingenioso. Lo del puteo lo hago a menudo...Saludos, Nínive! galadrielle
20-09-2012 Me gustó. Has descrito exactamente a una verdadera ama de casa. Te felicito. elpinero
19-09-2012 jajajaja !! me hiciste reir con ganas Yvette, no lo había leído, ya puedes comunicarle a la miss Flaca Silueta Delgado que las demandas por hernias en la columna lumbar y cervical ya deben estar acumulándose en los juzgados, buen humor y simpatía, ingenioso, mis cinco estrellas. Ignacia
04-09-2012 Buena idea, sobre los ejercicios, para las auxiliares del hogar, he visto mujeres en el Norte de África, como Marruecos, Mauritania, Argelia, Túnez, y Egipto, en áreas rurales, que las mujeres,tienen la espina dorsal curvada, de tanta trabajar agachadas: con un tipo de escoba muy corta, donde forzosamente tienen que hacerlo, de esta manera, en Occidente se puede dar el privilegio, de estos ejercicios. Aquí mis cinco Pentagramas_5_ Juan_Poeta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]