TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / Cuentos para crecer, 4

[C:499512]


Terminaremos diciendo que los cuentos reflejan una parte de la evolución interna del hombre. Vemos cómo el pequeño Pulgarcito lucha por obtener su independencia y como tiene que reforzar su valía y su voluntad.
En los cuentos los protagonistas tras afrontar múltiples pruebas adquieren madurez y encuentran su propia identidad.
En los cuentos encontramos la verdad que guiará nuestras vidas y que es tan válida hoy en día como lo era erase una vez".
Y ahora solo me queda una pregunta por hacer. ¿Dónde nacen los cuentos?, ¿De que sitio salen? ¿Hay tal vez una puerta mágica, un país donde duermen hasta que a alguien le son revelados?
A mi personalmente a veces me llegar con una frase, otras aparece el protagonista que poco a poco va creciendo y tomando forma, entonces aparece un paisaje, el escenario y llegar nuevos personajes que enriquecen la historia. Otros llegan como un torrente y de pronto te encuentras con el cuento entero en tu cabeza y ya solo hace falta coger un papel y un boli o una pluma y dejar que el cuento se cuente así mismo y tu mano corre y emborrona el folio y es que tiene prisa por salir, por contarse y esa voz te va diciendo al oído:

Erase una vez;
Un niño llamado Miguel, era alegre y despreocupado; siempre intentaba agradar a las personas que lo rodeaban.
Un día mientras paseaba por el bosque se encontró con un anciano, este le dijo que llevaba mucho tiempo esperándole.
-Mira, le dijo extendiendo su mano, esto es para ti, tienes que llevarlo a la montaña del norte.
-¿Yo?, pero ,no entiendo nada, ¿Porqué tengo que ser yo el que lo lleve?

- Solo tú puedes hacerlo, esa es tu misión.
Miguel seguía perplejo, no entendía nada pero cogió el fardo que le daba el anciano y le preguntón dónde estaba esa montaña.
-Tienes que seguir el curso del río, yo te acompañaré hasta él pero luego has de continuar tu solo.
LLegaron hasta el cauce del río y ahí el anciano de despidió de él;-Hasta pronto, pequeño, seguro que llegaras pronto, nos veremos en la montaña.
Miguél caminó durante dos días, a veces por sendas tortuosas, teniendo que esquivar piedras y
rocas, tuvo que sortear recodos donde sus píes se hundían, pero no tenía ninguna sensación de miedo y continuaba el camino, algo le decía que iba a llegar a su destino .
Cuándo esta llegando a la montaña las cosas se pusieron muy feas, del cielo empezaron a caer rayos que el pequeño esquivaba con agilidad y precisión, aunque los rayos eran muchísimos, caminaba entre ellos cómo si se tratara de un juego. Nunca nadie le había dicho que era imposible caminar entre rayos así que no tenía ningún temor.
Y casi había llegado pero entonces empezaron a caer piedras del cielo, además de muchos más rayos y centellas, pero el continuaba como si nada, sentía sobre sus hombros una capa invisible que le protegía.
Alguien se le apareció, era una bruja feísima de nariz larga y con una verruga peluda en el mentón, su voz era horripilante.
- ¿Dónde te crees que vas? ¿No has visto que aquí no eres bien recibido?, le dijo mientras le lanzaba nuevos rayos con sus uñas afiladas.
Pero él ni se inmutó, ahora notó como alguien le daba un escudo de amor que hizo que los rayos se transformara n en flores blancas y lilas.
La bruja se desvaneció. El cielo se vio libre de nubes y un arco iris le fue guiando hasta la montaña del norte.
En su falda le esperaban tres hombres sabios, le saludaron felices;
-Te estábamos esperando, ¿Has traído la llave?
Saco el fardo que le dio el anciano y ahí envuelta estaba una llave enorme que uno de los hombres cogió con sumo cuidado e introdujo en una ranura de la montaña.
Tras unos minutos de silencio paso algo increíble, la ladera se fue abriendo ante sus ojos y en la oscuridad de la cueva entró un gran rayo de luz, entonces pudo ver como una multitud de personas salían de la cueva, eran los prisioneros de la malvada bruja.
Ahora vio llegar al anciano,que fue corriendo para abrazar a Míguel, la gente le aclamaba y...

Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Texto agregado el 21-05-2012, y leído por 430 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]