TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / VENDIMIA. CUENTO

[C:500323]

V E N D I M I A. CUENTO.

Los padres estaban divorciados, pero Claudio a la fecha gozaba del beneficio legal de regimen compartido del tiempo de ocio de los fines de semana alternos, y de disponer de la mitad de las vacaciones de sus dos hijos junto a él.
Javiera y Jahuel desaparecieron en un exceso de confianza suya esa primera de semana de marzo, ya que ante una llamada urgente de su agente bancario los dejó a cargo de sus jornaleros por una hora. A su regreso encontró a los mayores absortos en sus faenas y de los niños ni luces. Por lo cual de inmediato estampó una denuncia por presunta desgracia

Las autoridades ordenaron rastrear la zona cercana al río en busca de pistas sobre el paradero de los hermanitos. Las labores se localizaron en algunos pozos areneros cercanos al predio viñatero del padre.
Según la policía cincuenta funcionarios participaron en la busqueda de Javiera y Jahuel peinándo toda la ribera del rio Santa Bárbara, en tanto bomberos con equipo especializado rastreaban el cauce.


Fernando Pérez, a quien todos llamaban el abuelo fue quien le dio la nefasta noticia.
Mientras el padre corrió desesperado a dar cuenta a la policia, el jornalero en estado de shock, se retiró a su vivienda.


Este viejo trabajador en son de juego los acomodó dentro del coloso para que tomaran siesta y se fue al fondo de la viña a dejar pasar el agua de riego. Los temporeros ignorantes de su actuar vaciaron sus canastos y dieron la señal para su traslado al paking.

El peón al día siquiente no se presentó a sus labores, mientras en el paking se producía un gran revuelo por el macabro hallazgo del capataz, que tenía el hábito de tracegar la cosecha en dos tiempos tras revisar concienzudamente que no trajera materiales que pudieran dañar la máquinas.

Cuando la policía llegó a la casa del abuelo lo encontraron ahorcado con una foto de los niños en el bolsillo de su camisa y en el suelo un cuaderno escolar donde escribió su confesión.

Texto agregado el 06-06-2012, y leído por 473 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
07-02-2014 Bien real, muy bonito el marco en tus palabras, he sabido de niños asfixiados en una tolva donde la cosechadora volcaba su carga de soja. En Provincia de buenos Aires polorecayte
18-03-2013 triste relato con factibilidad de lo real, una desgracia así arrastra a veces otra consecuencias terribles como la culpa, un buen relato con un final trágico como la historia que relatas, un abrazo y a sido un placer leerte rolandofa
18-01-2013 Impresionante, bien narrado, logra conmover al lector. Felicitaciones. Buen cuento******* pithusa
08-08-2012 Me gusto la historia, diría casi real , nos pude suceder , tiene imágenes de dolor y un desenlace tan trágico como la misma historia. Gracias por compartirlo.. rolandofa
28-06-2012 Que tragedia! Bien narrada! me gusta el impasse en el medio efelisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]