TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / susana-del-rosal / Tortuga

[C:502549]

Así, escondida entre los brazos del abuelo dentro de una cajita de madera, me inspiró mucha ternura. Muda y asustada bajo su lindo caparazón con manchas amarillas, me encantó. La tomé con suavidad en mis manos y al asomar su cabeza la nombré “Tortuga”. Y tuve, al fin, una mascota.

Tortuga era muy silenciosa y al poco tiempo dejó de interesarme. En mi camión de plástico esperaba con paciencia el olor a lápices nuevos de la caricia de mis dedos, pero eran otros los que llenaban sus mañanas con aromas de ajos y aliños… otros los que, vestidos de delicadeza, la alzaban para bañarla en la fresca agua del lavandero y acercaban a su boquita sabrosas tajadas de los mangos del patio. Dedos grandes arrancaban hierbas tiernas y trasladaban tierra para hacerle confortable su forzado encierro, transformando su entorno en algo parecido a su hábitat natural.

Y Tortuga se adaptó a la monotonía del baño, el mango, la tierra y las ramas que mamá le traía por mí. Pero seguía siendo mi mascota cuando alguna tarde la recordaba y la sacaba a jugar al sol bajo las guayabas. Yo la ponía a mi lado mientras me distraía con la manguera de la abuela y ella mordía los tréboles morados con ansiosa felicidad.

Un día de marzo conseguí su cajita vacía. Pedazos de mango y lechuga ya marchitos me golpearon con su soledad. Los rayos del sol entibiaban a muchas mariposas sobre las flores del cundiamor, mientras yo la buscaba sin encontrarla.

Cuando llegó la noche, abuela me dijo que se había marchado porque necesitaba a sus amiguitos y que, quizás, ahora estaba más contenta.

Guardé su casita, por si un día recuerda que aún es mi mascota y al añorar sus tréboles decide regresar.

Texto agregado el 11-07-2012, y leído por 346 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
24-10-2012 Preciosa historia. Un trocito de infancia con toda su magia. CORAZON_VERDE
30-09-2012 Tierno relato en homenaje a una tortuga. Espero regrese algún día. Rosario inkaswork
23-08-2012 Una historia que se deleita desde el principio hasta el fin enterneciendo el corazón. 5* Catman
20-08-2012 Me quede pensando, que si este cuento esta dirigido a los niños. Yo en este precisó instante regreso de la mano de tu narración al tiempo aquel de mascotas en que la vida era mas simple y deliciosa. Me gusto y me conmovió, por frágil y tierno sigue esperando vendrán otras tortugas a tu corazón. Nos estamos leyendo, te encontré y grata mi sorpresa.. rolandofa
18-08-2012 ¿Quien sabe del pensar de una tortuga, amiga mía? Y sin embargo supo tocar el corazón de una niñita. Muy bonito. za-lac-fay33
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]