TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Seledumonio / El que no tenía nombre

[C:502831]

Un hombre de quien sabe donde en quien sabe cuando buscaba su nombre, sus padres de chico lo abandonaron y su nombre jamás supo, vivió de las calles y nadie se atrevió a ponerle nombre.

Durante toda su vida se dedico arduamente a preguntar arduamente por sus padres (extrañamente se acordaba de los nombres de sus padres: Lucia y Román), pero nunca tuvo éxito. Viajaba de ciudad en ciudad viviendo como vagabundo y viviendo entre los vagabundo.

Un día un extraño lo invito a su casa. Entró y la esposa estaba preparando la cena. “Báñate y vístete que mi esposa está preparando la cena” dijo el extraño. “Mañana va a pasar una caravana, te tendrás que levantar temprano” “Así lo hare” asintió el hombre.

Mañana en la mañana el hombre se fue en la caravana y preguntó a los extraños: “¿¡Cuáles son sus nombres?!” “¡Yo soy Román y mi esposa Lucia!”. El hombre entro en shock pero cuando volvió en si ya estaban fuera de la ciudad y el hombre no se quiso molestar en decirles que él es su hijo.

Texto agregado el 16-07-2012, y leído por 589 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-07-2012 Si inicias un cuento con "quién sabe dónde en quién sabe cuándo", pon acentos para leer más fluidamente. Dice "mañana en la mañana" pero ya es ese mañana, (sugiero "al otro día"). Hay un problema de tiempo; dices "se fue" y luego indicas que le preguntó a los extraños... ¿cómo preguntó si ya se había ido. Finalmente, lo de los nombres es mala clave para el "reconocimiento" de los padres, cuentos clásicos usan cosas como una marca de nacimiento, una medalla, un anillo, algo genético. NeweN
16-07-2012 Como cuento, te aconsejoseparar un poco más las variables que se unen para generar el final inesperado (bien logrado), además de que considero que debes trabajarlo un poco mejor gramaticalmente hdenavas
16-07-2012 Tiene a favor del género cuento, el enganchar al lector y la sorpresa del desenlace. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]