TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / islero / ÚLTIMO ADIÓS A UN AMIGO

[C:50295]

Anoche murió un amigo. “Cuando un amigo se va”, nadie ocupa su lugar.
Bronca. Rechazo. Impotencia.

Ayer a la tarde cuando la ambulancia fue a buscarte a la casa, para llevarte al sanatorio, dos gruesos lagrimones corrieron por tus mejillas. ¡Lo sabías! Era tu despedida.

¡Sufriste mucho estos dos meses en silencio! Ni una palabra, ni un quejido. Tu esposa y amigos: sin sospechas de tu estado. Bravo y valiente, como siempre. Has luchado cual gigante contra las oscuridades de la existencia. Y así te fuiste; lúcido, transparente.

Nuestro tiempo sombrío ha banalizado la Vida, el Amor y la Muerte, tres realidades enigmáticas, siempre juntitas. Y con ello todo lo ha trivializado: desde el sexo hasta las creaciones de cualquier índole, barriendo de la condición humana las profundas pasiones. Estupidez y palabrerío ensordecedor. Y a la Muerte, con espanto, la ha tirado lejos o en todo caso, un barniz para el espectáculo.

Esta Tierra y el Cielo, estos días y las noches, ¡nunca más! Punto final. Definitivo. Ya no estás.

Hoy, junto a tus despojos, vi las densas Tinieblas. Pero esta presencia temible exige la Luz, de forma necesaria. Aquellas no son sin ésta.

Adiós mi querido amigo.

Que descanses, pues ¡estás!




Texto agregado el 02-08-2004, y leído por 2414 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
21-09-2008 bello tributo a un amigo mcgraw
03-10-2006 "Es tan absurda la vida... que seria tan absurdo que la vida terminara sin la ofrenda de un epilogo... que terminar siendo polvo después de tantas maravillas... inflinge banalidad... a las cosas mas bonitas." "Es tan absurda esta vida, que en el más allá debe de estar toda la lógica, todas las respuestas y todo el amor que aquí nos falta" Un beso..... SIL..... Penelope_Quin
02-09-2006 Cálido homenaje al amigo, al verdadero amigo. Queda en el aire, para que él desde algún lado lo vea. Buen escrito --Danae--
23-03-2006 sencillamente maravilloso. gringuis_
28-12-2005 Que hermoso y sentido hoenaje de amistad. Excelente reflexión sobre la Vida, el Amor y la Muerte. lilianazwe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]