TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rauro / MI ARBOL

[C:504473]

Cuando me di cuenta, ya tenía raíces sobre mi cabeza, aquella plantita juguetona bailaba sobre mí pegada a mis fantasías. Su delgado tronco fue creciendo como yo, al mismo tiempo que mis amores y desventuras, lo vi desojarse cada estación como él me vio llorar por el frio y la soledad.
Por fin, con mis enredadas cabelleras el árbol hecho raíces fuertes, y así me case. Con el traje beige y mi corbata azul se erguía sobre mi aquella que una vez fue un insignificante arbusto. Cuando bese a la novia su copa nos cubría con su sombra tibia y nos abanicaba en una susurra melodía que nos adormecía.
Aquella tarde de otoño cuando sus hojas rojas abandonaban sus sierpes tallos, tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para arrodillarme con su peso, y enterrar lo que amos habíamos amado.
Se fue troncando su duro cuerpo, y el mío, con mi cansino andar solo soportaba ya la edad. Su débil tallo apuntaba hacia el acantilado, y hacia allá fui.
Quise saltar apenas estuve en la orilla, más me obligo a quedarme. Me senté sintiendo todo el peso de su desconsuelo. Mire el mar y en esa orilla al final de la tierra caí rendido y me hice polvo y pudo al fin libarse de mí.

Texto agregado el 15-08-2012, y leído por 160 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-01-2017 Buena historia, puedes hacerla crecer. queretaro
15-08-2012 ¿por que constriñe a cuento lo que es novela, si usted sabe que puede, y los personajes alzan la mano diciendo "yo también puedo" NeweN
15-08-2012 ¡Que bella alegoria!... en verdad muy disfrutable. Soy fanatico de los arboles; los amo, los adoro. Gracias por compartir amigo. 5* yar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]