TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / senoraosa / Viajando por el Universo.

[C:504691]


Oscar se fue a la cama realmente enfadado, no es justo, pensaba, toda la tarde perdida intentando averiguar si dos trenes que no existían, que no iban a ninguna parte, iban a encontrarse en tal o cual lugar, iban a chocar o a que hora iban a coincidir. Es absurdo, se decía, realmente absurdo. Así que no conseguía dormirse, se lo impedía esa sensación de rabia que roía sus tripas. Y encima se había enfadado con sus padres al intentar ayudarle. Había cosas que no entendía y que le hacían enfadarse con todo lo que le rodeaba.
Por fin se pudo dormir y en el sueño una mano cogió la suya, diciéndole:
_¡ Ven conmigo, vamos a volar un rato!
Oscar abrió los ojos dentro de su sueño y vio que el que le hablaba era el Principito.
-¿Qué haces aquí? No eres real,tu mundo es el de los libros.
- Pero estás en un sueño, aqui la realidad y la fantasía se hacen uno. Ven ya hablaremos por el camino, tenemos toda la noche por delante.¿Dónde quieres ir?
- Pues...ya se, me gustaría conocer tu planeta,deseo ver tu rosa y conocer a tu cordero.
- Buena decisión, está lejos así que pongámonos en
marcha.
Casi sin darse cuenta Oscar estaba volando por encima de las casa, podía ver las luces de las calles cada vez más pequeñas. La sensación de vuelo era maravillosa, el aire acariciaba su cara y no tenía que hacer nada, tan solo confiar en el Principito y dejarse llevar. Pronto estaban tan cerca de las estrellas que podrían quemarles, sin embargo solo notaba una agradable sensación de calor.
El Principito al ver su cara de asombro le dijo que si queria podían parar un rato.
- Si paremos, así podré ver este Universo tan maravilloso. Se sentaron sobre una estrella azul brillante.
Oscar estaba embobado, no podía hablar. Al fin consiguió decir:
-¿ Cómo pudimos llegar hasta aquí? ¿Qué hacemos sentados en una estrella?
- Tranquilo, todo es muy fácil, las leyes de Universo son sencillas, tan solo hay que abrirse a la luz y fluir.
- Ya, pero¿qué clase de energía nos trajo hasta aquí? No hemos utilizado ni cohete, ni nave espacial, ¡Pero si estamos sin traje espacial ni nada!
-Este es el mundo de los sueños, saliste de una dimensión a otra, estás en otra realidad. La energía que nos trajo es solo luz, ella es la que rige el Universo, la que le da vida y el motor que la mueve, que la hace vibrar es el amor, así de sencillo-
-¿Y como se genera tanta luz? ¿De donde sale?
- Esta energía es infinita, eterna, además se alimenta de los buenos pensamientos y sentimientos de los habitantes del Universo, con los actos de amor y gratitud, con la risa y la felicidad.
- Voy entendiendo, pero ¿de verdad que lo que pensamos los humanos puede alimentar está luz?
-Claro, todos somos parte de la misma claridad. Cada vez que te ríes, que cantas o juegas, que muestras tu sonrisa a alguien estás alimentando tu luz y la del Universo.
- Entonces...cuándo me enfado...
-Ahí tu luz se hace pequeña, se apaga. Los enfados, la rabia, los sentimientos que albergamos en contra de otros hacen que la luz se difumine, por eso es tan importante que seamos felices, para mantener nuestra luz y la del Universo.
-Pero a veces es muy difícil, sobre todo con esos absurdos problemas que nos ponen en el cole..
- Si hay veces hay problemas, pero sabes lo mejor de un problema...pues que tiene solución. No te metas en el laberinto del problema, párate, pon tu mente en blanco y fluye como estás haciendo ahora, ya verás como rápidamente te viene la solución. Así tendrás más tiempo para jugar y divertirte. Venga, vamos a continuar, aún nos queda un rato para llegar.
Ahora ensartaron una guirnalda de estrellas de todos los colores con la que adornaron la luna, su risa se podía oír por gran parte de la galaxia, su luz era tanta que formo un cometa radiante.
- ¿Qué colores son estos?, parecen los mismos que el la tierra, pero no sé brillan más, son más color.
-Aquí todo es diferente, con más intensidad. Mira, ya hemos llegado, ese es mi planeta. Ya tenía ganas de ver a mi rosa. Mírala, ahí sigue tan bonita como siempre.
La rosa y el cordero se alegraron mucho de verles. La rosa desplegó del todo sus pétalos para que Oscar pudiera admirarla.
- Eres muy bella. menudo colorido, vaya frescor y qué perfume!, nunca había visto nada igual.
-Yo siempre le digo que es una orgullosa pero realmente tiene motivos para ello, vaya si los tiene.
Después le enseñó su pequeño planeta y mientras jugaban con el cordero podaron a los boababs y deshollinaron los volcanes. Tras dejar todo en orden fueron a recorrer la región de los asteroides del 325 al 330.
Primero llegaron a un planeta donde solo habitaba un rey, con cetro y corona pero sin ningún súbdito al que mandar, luego llegaron a uno donde vivía un vanidoso aunque no había nadie que le pudiera admirar. Después llegaron a otro en el que habitaba un borracho que bebía por timidez, aunque no había nadie con quién ser tímido. Fueron a otro más pequeño donde solo vivía un farolero con su farol y por último vieron uno donde el morador era un geografo que no sabía si en su planeta había océanos o montañas pues no era explorador.
Ambos coincidieron en que la gente era un poco extraña y que se complicaba la vida sin necesidad.
- Pronto amanecerá, hemos de volver, ven dame la mano.No estés triste, volveré, tenemos muchas cosas de que hablar, me gusta mucho tu compañía. Vuelve a tu realidad, dijo al dejarle dormido en su cama,despierta con la sensación de que eres alguien muy especial, de que el Universo te quiere ver feliz y se va a confabular para que así sea. Sigue su estela, te será fácil, ya has visto su brillo ya no te puedes perder.
Oscar se despertó de un salto, cogió su cuaderno, cerró los ojos y "paf", ya está, los dos trenes se juntaran en Vallalodid a las 3-45. Pues si que era sencillo, tan solo había que hacer dos operaciones.
Después fue a la cocina y regalo a su madre una gran sonrisa y un fuerte beso, deseándola un buen día.
-Te veo muy contento, Oscar y me alegro, prefiero verte así y tu lo sabes.
- Mamá he decidido que de ahora en adelante mi mayor intento va a estar en se feliz, ¿te apuntas?
- Claro cariño, como no, pero intenta también darte prisa o llegarás tarde al colegio .
Los dos se rieron y bromearon durante el desayuno.
Esa noche hubo más niños que en la magia de los sueños se pudieron encontrar con Peter Pan o Campanilla. Otros con las hadas de los deseos, los duendes y elfos o quizás con un amigo invisible que vive en América, Los ángeles también rondaron sus sueños. así como Momo y Casiopea. Todos querían mostrarles su luz, que el Amor hace realidad los sueños y que la felicidad es fácil de encontrar, sol hay que desearlo y porqué no, poner en ello nuestro intento.

Texto agregado el 18-08-2012, y leído por 318 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-08-2012 Me fascinan estas historias pletóricas de magia, y ésta, además, contiene un mensaje importante de vida: no basta con desear, hay que trabajar por ello. Excelente. SOFIAMA
19-08-2012 Es muy grato recordar al principito. También desearía cerrar los ojos y visitar esos lugares. Saludos. Azel
19-08-2012 Un cuento delicioso pleno de enseñanzas, que los seres humanos harían muy bien en tomar nota y obrar acorde con ellas. Mis felicitaciones y estrellas más brillantes, amiga Gracia!!! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]