La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El cóndor blanco

 Imprimir  Recomendar
  [C:504991]

La vida sin retos para disiparse de la vida citadina traerán problemas, constante y bulliciosa es un deber de cada ser darle rienda suelta a las emociones que el alma hacen enaltecer.

Dos cazadores de la esplendorosa fauna están al asecho tras un cóndor de color blanco, apenas es un pichón y los comentarios de los ojos que lo han visto ya viajaron a cada rincón de los pueblos más cercanos a la gran reserva natural el mañana no acaba.los cazadores son grandes y su presencia los hace ver muy pero muy violentos, mirarlos da miedo, uno de ellos es visco y usa un parche para el ojo que nunca baja de su frente, sus ropas son de piel de cocodrilo, su compañero May tiene sus dientes amarillentos, el cigarrillo siempre está entre sus dedos, su toz lo delata a cada instante estresando a gelbor que hace mover sus ojos visco de un lado para el otro.

Emiliano de treinta y cuatro años, un eficiente profesional que conforma una buena familia con su esposa Elba y sus dos hijos tinita y dolito, este último con catorce años de edad, ya tiene novia y su acné lo maldice a cada día en las mañanas. Emiliano tiene un hermano de veinte cuatro años, chester, su cabello no crece más en su cabeza y ya calvo se dio a la pena, fue lo que heredo de su padre que ya murió aunque Emiliano apenas se comienza a ver calvo.
A Emiliano y chester les gusta escalar montañas con su respectiva protección para sentir la adrenalina sin arriesgar mucho la vida. Marisol es la novia de chester y quien ya está harta de la vida de adolecentes de su amado y Emiliano, ella lo que anhela en realidad es el matrimonio y unir a chester para el resto de su vida a su corazón.
El domingo se reúnen Emiliano y chester con cinco amigos más: fren, dortin, parlio, limen y coke, hace más de ocho años que no se ven, unos ya con familia y otros con la vida de siempre, relajada. En una tarde mágica cuando se miran las nubes que forman los rostros de cada uno de los que se encuentran allí reunidos haciendo desfogar mil risas que inundan el hermoso atardecer que se confabuló con su reunión familiar, así es como ellos lo sienten.
Cayendo la tarde disfrutando de unas buenas cervezas algo nuevo quieren experimentar, así que los siete quedaron de vacacionar. Las familias se ponen felices porque escucharon que irán a vacacionar pero quedan sin aire, atónitos cuando se les informa que solo irán los hombres adultos, la mujer de parlio y fren pusieron el grito en el cielo de inconformidad, de pronto las mujeres se unieron para que sean llevadas pero cuando les dijeron que irían de campin a las montañas picudas estas no manifestaron palabra y decidieron quedarse, aguantar frio no es lo de ellas, bichos, enlatados, eso manifestaron todavía inconformes porque les hace renunciar de cuidar a sus maridos “de los cocodrilos” que puedan hallar por el camino.
En una noticia de última hora hablan sobre el cóndor de color blanco, al parecer es único y se ha visto sobrevolar por los alrededores de las montañas picudas. Hasta pasada la media noche bebieron cerveza programando su paseo que esperan sea una experiencia para sus vidas y les pueda manifestar algo bueno para soñar.
Al día siguiente botas de trocha, ropas impermeables y calurosas para el frio, pasamontañas, guantes de lana, comida racionada, carpas, encendedor, navajas, machetes, soga, cuerdas y cordeles, G.P.S fueron cuidadosamente llevadas a la camioneta que los llevara hasta las montañas picudas.
Viajan en la camioneta de limen, último modelo, muy cómoda para la terrible carretera que tiene que recorrer durante cinco horas y media. El teléfono satelital no fue olvidado aunque la noche anterior su batería quedo casi agotada por los juegos de los niños, todos están seguros de que el teléfono satelital esta con la carga de la batería completa aunque nadie se aseguro de ello.
El viaje ha sido esplendoroso en medio del sol que entre las montañas se quiere esconder. Las cervezas refrescan su sed al ritmo da la música rock. En su camino dejan una estela de polvo y rocas que les enciende la adrenalina, les deja desfogar gritos de gusto por lo que van a vivir mientras la camioneta salta tras cada montículo que hay en medio de la carretera.
Después de un largo rato arriban a un lugar que plasma en sus retinas lo imaginable de la belleza de los coloridos alrededores. Allí hay un gran lago que es rodeado por montañas, parce que el cielo hubiera coronado aquel lago con esas reverdecidas montañas, de pronto las nubes escondieron el sol dejando brillar las nubes tan profundo que el agua del lago parece mágica de color verdoso que al pasar las nubes se vuelve azulado, afortunados fueron con el crepúsculo que les abrigo mientras los peces del lago les llamaba la atención.
Después de haber escogido un buen lugar para campar chester se dedica a encender la fogata con troncos tan secos, la llamarada es casi de inmediato e intensa, destapan una lata de frijoles, fren y limen fueron a pescar y trajeron varios peces para la cena, sus carpas son sopladas por el viento que silba, todos hace una ronda a la fogata y desfogan cuentos interminables, historias de horror que termina siendo cómicas desfogando risas que terminan en eco más allá de las montañas.
Entre cervezas se vio la luna a la media noche que les recuerda su familia hasta que se disponen adentrase en sus carpas para dormir. No estuvieron muy conformes con la noche que pasaron en ese lugar, mil ruidos extraños estremecían a cada cual, no pudieron dormir casi nada, ya en la mañana ojerosos alardean de que durmieron como bebes todavía con el ruido de los grillos constante en sus oídos, estirando sus brazos y piernas el frio les hace titilar y de nuevo la fogata es encendida con mucha dificultad, el roció de la madrugada humedeció bastante la madera, harán un delicioso chocolate que mucha falta le hace hasta que el sonido de un disparo de una escopeta es escuchada, luego se escucha otro que les hace asustarse, coke ya nervioso desea marcharse, Emiliano ríe y demuestra que no hay nada que temer hasta que de nuevo un tercer disparo se escucha, no desean saber que ocurre y se apuran a empacar sus cosas para marcharse, varios de ellos pesarosos porque apenas se vivía la nueva experiencia.
De pronto son sorprendidos por dos aves que se acercan volando por el lago, son dos cóndores y uno de ellos se precipita al lago sin vida, se desangro por los aires hasta desfallecer tratando de proteger lo que perece un pichón, es raro el cóndor porque es blanco.
Los hombres vieron caer el ave, la ave que le acompaña la rondo un par de veces y sin más se destino frente donde observaban los hombres, esta se poso en una rama baja de un árbol seco, luego se poso en el techo de la camioneta con sus imponentes alas abiertas, parlio intento acercarse, el ave chilla e intenta alzar el vuelo pero cae encima de la carpa que desarmaba Emiliano, ya siendo recogida limen intenta ayudar el ave ya que es médico veterinario, casi es picoteado, definitivamente ese cóndor, pichón, es un ave hermosa, única y se encuentra herida, al parecer los disparos fueron destinados a las dos aves, se expresaba limen muy asombrado. La magia que tiene limen con los animales es extraña, el ave herida encoge sus alas y se acurruja, es muy grande y limen intenta curarla mientras ya en la camioneta se alejaba de ese lugar con el cóndor adormecido, un poco atontada el ave intenta aletear para volar y escapar, sus garras hieren a fren quien se molesta por intervenir en la naturaleza.
Continúan acelerando en su camioneta hasta que son sorprendidos cuando son chocados, coke quien conducía golpeo su frene contra los cristales de su ventanilla.
El choque fue muy violento y deja a todos desorientados, se alarman y terminan por asustarse, adoloridos ven dos sujetos armados con escopetas muy agresivos que quieren el cóndor blanco a como dé lugar. Nadie opone resistencia, los cazadores se marchan a carcajadas sin dejar de atemorizar a los sujetos que querían pasar unos días inauditos, pero en un momento inesperado el efecto de la droga le paso al cóndor, sus garras casi le sacan un ojo a gelbor el cual no tiene otra que soltar al ave quien emprende el vuelo hasta una rama cercana, may dispara pero es golpeado por Emiliano, así que su disparo va a dar a otra rama cerca del cóndor. El cóndor voló de árbol en árbol y con los dos cazadores al asecho se adentraron por el bosque para encontrar el cóndor blanco quien les asegurara mucho dinero para varios meses.
Gelbor muy ofendido tiene que volver a su camioneta para arribar al pueblo ya que su parpado no deja de sangrar.los chicos pudieron encender su maltrecha camioneta pero de nuevo son amenazados si no se bajan de su camioneta, insolente se marcha gelbor ante la mirada de ira de los chicos, indignados quieren estar en casa y escuchan de nuevo tres disparos seguidos que les hace brincar de nuevo del susto, desisten de tratar de arreglar la camioneta de los cazadores y prefieren ir caminando, con tal es marcharse de allí lo más pronto posible cuando de pronto un aire nuevo les llega, es uno de los guardianes de las montañas picudas quien llega en su auto verde y blanco, el nombre del guardia es aran y este estando cerca escucho los disparos, este baja de su auto un poco azarado con los muchachos pero estos le informan que los disparos proviene de uno de los cazadores, son una amenaza le aclaran al guardián quien sospecha de gelbor y may, por meses han sido un total problema para la gente , los animales y la ley.
Aran revisa la camioneta de los dos cazadores y ordena que se queden allí los chicos hasta que otro disparo se escucha, aran desenfunda su arma de dotación y se encamina entre lo boscoso seguido por limen quien le habla describiendo las heridas del cóndor blanco, haciendo caso omiso este lo sigue sin que aran se percate siendo distraído por el constante conto de los pájaros hasta que siente el crujir de unas ramas que se quebraron por una pisada, aran se esconde y sorprende a limen.
May volvió a la camioneta en busca de más munición pero la mirada de este se encuentra con la de aran a la distancia y el guardia dice en voz alta: ¡may es ilegal lo que hacen! Te detendré y podrás ir a prisión por ello.

May responde disparando su arma contra el guardián, el disparo pega a su lado derecho pero en un seco tronco que vuela en mil pedazos, aran se resguarda en un desnivel de la tierra que lo lleva a un riachuelo pero este tropieza con su pie izquierdo contra una roca, se lo fractura y aran se aferra con sus dos manos en los muslos de su pierna afectada hasta que inconsciente queda, los demás chicos se echaron a correr se ocultaron tras una tupida vegetación.
Gelbor volvió pero prefirió marcharse antes de tener más problemas con la ley, may al parecer perdió su cabeza, ya no quiere el dinero, gelbor así se marcha a pie por el bosque.
May quiere continuar tras el cóndor mientras escucha su radio y siente que las palabras de gelbor le y traicionan. Limen trae a los chicos donde está el guardián herido y lo llevan con mucha dificultad, con su rostro pálido y ya despierto con un significativo dolor desea ser ayudado, su radio de comunicación ya no sirve por que se mojo, pesaroso los chicos se ponen cuando el guardián les dice que ese cóndor blanco es el primer y será el último, limen se manifiesta queriendo ir por el cóndor para salvarlo, sus amigos lo declaran loco menos chester quien quiere acompañarlo; podrían ser asesinados y para que si será el último cóndor, allí el color blanco se extinguirá pero el guardián dice que necesita comunicarse con su compañero Flavio porque este tiene una hembra en cautiverio para tratar de aparearla con el peculiar cóndor blanco.
Chester y limen deciden ir ante la oposición de sus amigos. Estos llevan al guardián herido al lado de la carreteara cuando de pronto ven polvo levantarse, identifican inmediato su camioneta y se dan cuenta de que es el cazador herido y se ocultan para no ser vistos y pasar desapercibidos.
Limen y chester sigilosos se adentran cada vez más en el espeso bosque que se cubrió de lluvia y niebla, la adrenalina no les dejaba sentir frio cuando sin esperarse se escucho la radio de may, limen y chester se quedan quietos y en completo silencio, gelbor se anuncia y advierte de nuevo a may de lo que está haciendo es un gran error pero un nuevo disparo silencio la radio.
Flavio guiado por su G.P.S no tarda, este mismo presto primer auxilio a su amigo y compañero, Flavio ira a tratar de prevenir la matanza de ese curioso cóndor blanco así que parlio manejara el auto policía rumbo al centro de salud del pueblo.
Limen y chester se miran y siguen a Flavio que emprendió la travesía por unos peligroso pantanos, cascadas, intentando acortar el camino al cazador may que camina a un ritmo descomunal porque este vio que el joven cóndor blanco voló hasta la cima de las montañas picudas, la curación improvisada de limen le sirvió, pudo sobreponerse, retomo energías y voló a lo más alto, limen tendrá que aguardar, la escalada allí es para verdaderos experimentados así que chester y Flavio escalaron mientras el cielo se oscurecía cada vez más, relampagueos azagadores enceguecían, el choque de las nubes positivas y negativas retumban pero antes desfogaban su efímero rayo que parte rocas en mil pedazos a unos cuantos metros de sus cabezas, ya cuando llevaban la mitad de las montañas picudas escalada, prácticamente es una pared vertical, se aferran con la yema de sus dedos deseando que los rayos constantes no les atinen a ellos hasta que coronan la cima donde se puede observar otra montaña que inicia pero más baja, el cóndor en su último intento volvo hasta allí, se ve cansada y may la tiene a unos cuantos metros cuando de repente ve este el rostro de Flavio y el cual intenta golpear sin éxito, esquivando un golpe más a su rostro Flavio sorprende al cazador con un fuerte golpe en su mandíbula, los dos caen al piso pero por suerte caen en unos tupidos arbustos, termina por dar tumbos en toda la orilla del fatal vacio, continúan forcejeando y may con su cabeza en el aire es casi arrojado al vacio, este se quita de encima a Flavio pero en su huida may es golpeado por chester que casi se le salían los ojos del tremendo susto, lo deja privado y babeando un poco.
Flavio alinea la mira para disparar un dardo tranquilizante al candor blanco pero en el último instante el ave brinco hacia otra roca, ya desvalida comenzó a rodar entre las rocas y cuando ya caía al vacio dando vueltas es atrapada por chester mientras rocas caen de entere sus dedos, con dificulta logra ponerse a salvo con el cóndor, suspirando es felicitado por Flavio quien llama a un helicóptero para llevar el cóndor y a may.
Limen y chester fueron unos completos héroes, se vieron por todos los canales de noticias y esto lo celebraron sus amigos y familiares quien no lo pueden creer y preocupados no hacen esperar su llamada, los cuales se calman cuando se enteran de que todos se encuentran muy bien.
Flavio llevo a un lugar seguro a el cóndor blanco, un macho; fue dos crías el resultado, de color blancas, no era el ultimo cóndor era el primero.
Aran y Flavio continúan con su trabajo y ya libres los cóndores en las montañas picudas estas vuelan alrededor imponentes y hermosas, fue un día esplendoroso con el vuelo que se pudo observar, ahora ese lugar es el preferido por los turistas para ver los cóndores blancos volar libres.

j.c.n-29-febrero-2012

Texto agregado el 24-08-2012, y leído por 278 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]