La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Colombianita

 Imprimir  Recomendar
  [C:505129]

Colombianita es una campesinita de once años de edad, en su cabeza lleva adornando su hermoso cabello negro con flores las cuales nunca se marchitan, usa blusa blanca en corte de bandeja, su falda tiene colores subidos y decoraciones florales pintadas al óleo, sus vuelos en ronda armonizan con la blusa, le encanta dar vueltas y que su falda a media pierna se expanda y que sus flores parezcan correr una tras otra.
Colombianita vive en el campo con sus dos humildes padres japracio y docretina.
Entre montañas colmadas de café a colombianita le gusta jugar a las escondidas con su perro de nombre orejas, son curiosas porque una está más arriba que la otra, la campesinita rosa todo con la yema de sus dedos quedando allí impregnado el hermoso tricolor en cada cafetal en su caminar.
Colombianita sube a la montaña más alta para observar como quedo pintado el mágico valle de aburra de un esplendoroso tricolor, hasta la luna curiosa le gusta mirar el prodigioso poder de colombianita que le renace cada mañanita, pero una mañana despertó sugestionada por un mal sueño que en pesadilla se le convirtió; cuando miro por la ventana noto que ya nada tenía color ¿Qué podría haber sucedido? Quería entender colombianita.
El malvado opaco que envidioso los colores de las montañas se ha robado. Con este cuento apareció un cóndor colorado, planeando pereciera que siempre fuera eterno su vuelo, con este cuento lo opaco allí esta porque los colores han desaparecido, con este cuento para nada lo opaco a colombianita le ha gustado.
El malvado opaco con sus dientes descoloridos riendo porque su reflejo por todas partes ha quedado y muy deslucido todo ha sido visto, todo opaco envuelve los sueños que nunca podrán ser añorados y así todo frio la verdad entre mentiras siempre se ocultara, los horizontes, el mar y los inmortales nombres de los soldados será sumidos en un total olvido.
Colombianita se abrigo con mil laureles y canto el hermoso himno nacional colombiano, los mares hacia el cielo se elevaron y el horizonte de amarillo con sus acuarelas la pintaron, las profusas tierras también se levantaron y con su mezcla llenaron todo los aires de vida, de nuevo el mar de azul trazo y este volvió a su lugar para luego poder bailar y muchas playas abrigar.
El nombre de los inmortales se hizo presentes para que el malvado opaco de mil colores fuera pintado. Los colores quieren los paisajes enaltecer como debe ser, colombianita ríe y llena de felicidad a las orquídeas que van a un magistral baile de flores.

j.c.n-julio-14-2012

Texto agregado el 26-08-2012, y leído por 135 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2012-08-26 22:50:49 lleno de colores, matices, momentos...mis estrellas HelenaLeyton
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]