La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El medio medallón

 Imprimir  Recomendar
  [C:505310]

Fue una vez en medio del atardecer cuando las flores germinaban lucientes en medio del roció que trajo el arcoíris el cual se plasmo en una roca cuando el arcoíris allí se desvaneció, la roca una forma de corazón tomo; entre la maleza estuvo oculto por un milenio hasta que blanita lo descubrió.
Blanita es una hermosa doncella que perseguía una mariposa colorida que en una hermosa orquídea le atrajo sus pupilas, la flor gira sin detenerse en todo el día, allí rondo un par de veces la mariposa y después se marcho. Blanita sentía con la yema de sus dedos el suave pétalo hasta que en la extraña roca en forma de corazón destello un rayo de sol, la doncella la coge con su mano derecha y entre sus dedos girando la roca la reparaba sin medida, ahora solo sus pensamientos aclaman a su enamorado cobyt, alto, ojos grandes y expresivos, le gusta hacerse notar, es un valiente joven, emprendedor y también muy desobediente con sus padres.
Blanita anhela también ser la doncella de la primavera pero cada vez que lo piensa se pone cabizbaja, como triste.
La chica está segura de que el destino puso en su camino aquella peculiar roca; así fue que acepto esa roca como su medallón en el amor. Un agujero le perforo muy paciente con una punta de acero, una cuerda introdujo por el agujero que con ramas secas fabrico, después de una tarde al sol la cuerda de color dorado se pinto por los constantes rayos de sol.
El amor en su momento de esplendor dedicando los suspiros a su eterno amor cobyt, no cesaba de mirar al cielo queriendo estar allí buscando la libertad en el amor, todo declino y casi se destruyo cuando ella con sus ojos aguados y su corazón adolorido vio besando tras el granero de los caballos del pueblo a cobyt con yimeyi, ex doncella de la primavera de hace dos temporadas, una hermosa chica que siempre ha estado enamorada de cobyt. Blanita decepcionada dio la espalda a su cruento amor, ella corrió y el medallón en forma de corazón se rompió a la mitad, el lado derecho del corazón se perdió mientras la otra mitad quedo colgando del cuello de blanita.
En el momento de excitación de cobyt un viento le soplo a sus espaldas que lo distrajo de su tentación, volteo su rostro y confundido desistió de yimeyi, a quien entre sus brazos abrigo. Yimeyi extrañada exige terminar con lo que comenzó pero cobyt se resiste y sin darle ninguna explicación se marcha y después de muchos pasos el trozo derecho del corazón de roca que sin querer pateo, un tenue corrientoso todo el cuerpo sintió, este sintiéndose atraído por el objeto lo cogió y lo aferro con los dedos de sus dos manos.
¿Qué arribo a su corazón? Una pregunta así mismo de la nada surgió.
¿Que clase de viento fue el que le soplo a sus espaldas que a su corazón marchante agónico dejo?
En ese momento a su amada blanita la tuvo en su mente presente y no dudo en ir a buscarla a su morada pero este no la hallo, en la entrada cobyt toda la noche espero a su doncella que nunca regreso, pero blanita si arribo a su morada, lo que sucedió fue que el no la vio y ella en silencio adolorida entre la madrugada sus sollozos oculto de la luz.
A cobyt se le ilumino el medio medallón, en ese momento su corazón casi le explota, se dio cuenta de que su doncella a su morada si arribo, silbidos, pequeñas piedras con sonidos de grillos que ellos dos utilizaban en secreto para llamarse, luego se escapaban porque sus padres no aceptan ninguna clase de romance para su adorada y pura doncella.
Las lágrimas de blanita se proclaman día y noche sin querer, cobyt desangro su corazón y sus sueños desvanecieron después de que su honor se burlo.
A la vista de todos blanita es una hermosa doncella introvertida, la verdad la persigue, no podrá ser doncella de la primavera porque si la corona que sobre su cabeza puede estar, está alumbra y demostrara a todos que no es una doncella, hace tiempo fue un obsequio de amor para cobyt.
Deprimida blanita su sueño de amor que se volvió traidor la devasto; cobyt muchas veces el busco hasta que la doncella accedió, pero el chico solo tenía en mente otra excitante noche de pasión, ella se percato de su intención y termino de aumentar su desilusión. Su pureza entrego, cobyt la ensucio, ahora soñar como la doncella de la primavera desapareció.
En la tarde varias doncellas se reunieron y una trampa para cobyt planearon, por tercer año consecutivo cobyt será el defensor de la doncella de la primavera.
En pleno acto de la coronación de la doncella de la primavera cuando cobyt caminaba levantando sus manos con una sonrisa de oreja a oreja y pasando por una larga mesa donde abunda el vino y pasa bocas deliciosos, las doncellas se las ingeniaron para hacerle tropezar, rompió la larga mesa y mucho de lo que había en la mesa cayó sobre elegante vestimenta de color blanco, mil risas burlonas fueron para conbyt que enojado y sin saber cómo ocultarse de la multitud se siente más seguro manifestando su odio hacia ellos, pero este termina por caer en un cráter de lodo que fueron creadas por lágrimas de dolor, cobyt en el lodo derrapo, esputando lodo muy apenado con su cabeza cabizbaja se marcho en medio de más burlas de las doncellas, cobyt se comió el cuento del aren de las doncellas y perdió.
Ahora el chico se pasa los días enteros pensando en blanita, no vio el amor que paso por su sendero, su corazón se sintió enamorado y con ello el dolor, más bien se oculto para después manifestarse ya cuan do el tiempo no tiene perdón.
Cobyt volvió e insistió a blanita que sólo una respuesta le dio: la luna en su esplendoroso plenilunio el amor a un vacio universo le quisieron proponer, la luna despareció cuando el cometa pasó varias veces rondando la luna y se esfumo, ahora un nuevo corazón a la luna le enamoro.
Cobyt lamenta lo que sucedió mientras sus lágrimas se manifiestan incontenibles enalteciendo su dolor. Estrategias propuso pero no le alcanzo ni para atraer la atención de blanita, ya cobyt con muchos problemas en ese lugar con los padres ofendidos de las chicas que dejaron de ser doncellas mejor de ese lugar se marcho.
La perspectiva de blanita cambio, el amor firme por fin arribo y su vida feliz continua. Cobyt fue olvidado y el medio medallón extrañamente desapareció.

j.c.n-4-marzo-2012

Texto agregado el 29-08-2012, y leído por 168 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2012-08-29 21:58:53 Bonito relato. Gracias por compartirlo. Saludos ***** Mayte2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]