La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La hadariposa y el gran caballero

 Imprimir  Recomendar
  [C:507024]

Existe un gran reino llamado yelentron, dentro de este hay muchas aldeas y una en particular que es llamado el jardín dorado donde un joven de nombre runin se pasea sintiendo la brisa fresca del viento, de cabello largo hasta sus hombros con muñequeras de plata en cada mano la cual demuestra que labra la tierra, ojos zarcos, rostro ovalado y de muy buen aspecto aunque su cuerpo es delgado. Runin fue reclutado por el rey yelen y su gemelo tron en su gran campaña de conquista de las tierras del otro lado del gran lago donde el sol se oculta tras sus grandes montañas.
Después de un largo tiempo runin continúa batallando y ya como un absoluto líder y un genio estratega que los lleva siempre a salir triunfantes tras cada batalla combatida con furia sin razón en el corazón. Runin extraña su jardín dorado, su familia, su gente aunque se encuentra en la inmensidad del reino yelentron.
Cada tarde llena de nubarrones le traen recuerdos de su familia a runin el cual le acongoja y le llena de tristeza en esos momentos que toca guardarlos en una parte de su corazón ya muy adolorido para volver a la batalla.
El rey yelen quiere colonizar las tierras más allá del mar que no se le ve el final.
Runin es muy reconocido por su valentía, este recorre por las tierras del occidente por un boscoso lugar el cual se llama el bosque mágico, todo porque sus grandes árboles parecen hacer magia con sus cambiantes hojas de mil colores, pero allí también existen las hadariposas y hadariposos; son casi igual a las personas, tiene seis alas de color púrpura, tres de cada lado, cuando estas resplandecen por ordenes de la mente de las hadariposas pueden volar a toda velocidad sin ningún inconveniente.
Los cabellos de la hadariposa son dorados y destellan en chispas mágicas, es la única que tiene el cabello de ese color, su piel es tan suave que parece seda, son más altas que los hadariposos que con sus cuerpos atléticos podrían descrestar a cualquier ser humano, sus ojos son tricolor pero cada segundo de los días tiene que estar alertas porque el cazador de hadariposas no descansa asechándolas. El cazador es un gigante; mide dos metros quince y es el terror del bosque mágico. Al cazar alguna hadariposa la devora para que su magia latente le alargue su corta vida por siete días más, caza los hadariposos también pero solo por diversión, no los devora porque le restaría los siete días a su corta vida.
Hadariana es el nombre de la hermosa hadariposa la cual camina lento por el bosque mágico soplando orquídeas amarillas que en sus tallos no dejan cesan de girar y al soplar sus pétalos levitan por los aires hasta perderse de vista entre la copa de los grandes árboles. Hadariana está triste y con lágrimas luminosas deslizándose por sus mejillas a causa de un hadariposo que juro amarla por siempre pero el parecer fue picado por el bicho de la mentira, sorprendido fue besando a otra hadariposa que el mismo decía que odiaba y que era la más fea de todas; ya el hadariposo llevaba tiempo con el juguito, el hadariposo al no sentir que la hadariposa no le hizo enaltecer su corazón con mil palpitares de amor como la hacía sentir hadariana, el hadariposo volvió a buscarla y con mucho dolor en sus entrañas hadariana lo rechazo, ya no habría otra oportunidad.
Hadariana comenzó asentirse asustada cuando de pronto todo en el bosque mágico se quedo en silencio, el viento parecía advertir algo a la hadariposa, es el cazador de hadariposas, malvado por siete días de amparo para su cruel vida.
Hadariana termino por aterrorizarse tanto que corrió despavorida tratando de perder al malvado, pero la estela con olor a canela que dejan sus alas al agitarse la delatan constante hasta que ya en las pupilas el cazador ya la tallaba entre unos matorrales que se mecen suavemente por el temblor en las manos de hadariana, de pronto un relincho más la estremece y sintiéndose sin salida reacciona arrastrándose y rodea un pantano cuando de pronto se encuentra con el gran caballero y once soldados más de su plena confianza, la condecoración más alta que se le da a un guerrero, una espada de cristal para el gran caballero, la hadariposa sin mirar termina por devolverse por el mismo camino que ya venía el cazador de hadariposas, viéndolo ya de frente se ve sorprendida e intenta alzar el vuelo pero una red arrojada por el cazador hecha de enredaderas rosas la atrapa y esta cae dando tumbos, las uñas filudas de sus manos logran liberarla pero el cazador con su hacha ya la tenía a su alcance cuando una luz destellante se vio, se sintió e intervino con su espada de cristal el gran caballero cuando el hacha acortaba más su distancia de hadariana la espada de cristal la protegió, de pronto el cazador reacciona de una manera que casi sorprende al gran caballero que con una medio vuelta sale avante y queda observándose fijamente. El gran caballero aferra su espada mas fuerte con su mano derecha, tan fuerte que se sintieron sus dedos crujir, el cazador al ver que arriban los guerreros que acompañan al gran caballero huyo tan veloz que de vista se perdió en un instante.
Runin observo a sus amigos que ya desenvainaban sus espadas, estos notaron mucha curiosidad del gran caballero pero este no pudo ver bien que era, todo fue muy rápido, solo vio un vestido blanco muy efímero y un olor a canela que le tranquiliza y le puso a palpitar su apagado corazón.
Los guerreros continuaron cabalgaron un rato más y después decidieron descansar sin dejar de pensar en la chica extraña que vio con alas, prefirió callar que locamente hablar, la hadariposa le hizo sentir cosas extrañas que ya casi la puede palpar con su pensamiento, aquellos llorosos ojos de miel que casi le estremecieron al gran caballero y el hielo en su corazón le rompieron.
Los guerreros se turnaron en la guardia porque ese bosque se puede tornar muy peligroso en las noches, de pronto una libélula que brilla color púrpura corta el dulce sueño que runin tenía con aquel ser mágico queriendo invadir ese lugar, insospechada la libélula le rondo varias veces por su rostro, un poco molesto runin con el bicho intenta alejarlo con su mano pero este persiste y constante le harta hasta que se aleja un poco y yace estático; el gran caballero se siente atraído por la libélula, curioso por lo que siente se pone de pie y se dirige hacia la libélula sintiendo libertad a su alrededor, siempre con la espada en su mano, caminando lento entre la bruma mientras la niebla recorre el lugar dejando ver los rayos de la luna que traspasa por los claros de la niebla. Que sueño tan extraño cree vivir runin en ese momento porque cada vez que se acerca a la libélula esta se aleja unos cuantos metros adelante hasta que después de un trecho se comienza a escuchar unas extrañas voces y pierde de vista a la libélula.
Sigiloso runin arrastrándose entre miles de hojas secas arriba tras una gran roca donde puede ver fogatas y gentes extrañas bailando alrededor, son las hadariposas y los hadariposos festejando la noche cuando la luna se vuelve de color rosa; cantan, bailan sin dejar de aplaudir.
Lo que ve la gusta al gran caballero porque se puede notar a leguas que viven felices en su tierra mágica, en ese punto se puede claudicar cuando la lucha del guerrero hace el sacrifico de no estar con los suyos, lo cual la moral se arrastra en el pantano y desde ahí es donde surge el caballero para combatir por su tierra y la libertad mágica que traza los rayos del sol cada mañana en su corazón.
Runin con una tenue sonrisa se disponía a marcharse cuando de repente sus pupilas se iluminan al ver aquella hadariposa que atrapo su corazón; ella no parece estar tan feliz, está alejada de los demás muy acongojada sentada en un tronco de árbol mirando hacia la luna, destellos como de una estrella se veían cuando sus lágrimas se le salían. Sin previo aviso la fogata comienza a extinguirse y como por arte de magia ya no se ve ni se escucha nada y runin es sorprendido por los hadariposos, en sus manos llevan arcos con flechas envenenadas y dagas letales, la luz de la luna hace brillar su temible filo y los guerreros que andan con runin arriban imponentes ¿Quién dará marcha atrás? Los guerreros no lo harán, prefieren morir en la lucha ya que no dudan que el gran caballero haría lo mismo por ellos o por cualquiera del reino yelentron.
La situación es demasiado tensa hasta que hadariana reconoce al caballero que la salvo del temible cazador, se acerca muy caracterizada con los hadariosos que prefieren dar un paso atrás, ella le ofrece su mano para ayudarlo a levantarse e invita a runin y a los demás guerreros atónitos a su aldea notando que la hadariposa hipnotizo a el gran caballero con el mágico amor; después de un rato una buena comida los tranquilizo.
Los días fueron pasando en la aldea y los guerreros de allí ya no querían partir, sintieron el cobijo de una familia y sintieron la magia de las hadariposas que irradiaban en sus corazones. Runin cruzaba palabras que se volvían en horas hablando con hadariana, miles de sonrisas se expresaban, ya caminan con sus dedos entrelazados por la aldea; el sol se volvió un corazón, nadie allí menciona palabra alguna contra el mágico y verdadero amor, pero el hadariposo muy celoso quiere desvanecer la magia que la robo el gran caballero. El hadariposo mejor piensa así para no sentirse culpable porque él sabe que fue el único que desvaneció el amor en hadariana, el escondió su traición en una sonrisa con esplendor.

En una nueva mañana la partida de los guerreros tiene que ser un hecho para arribar a su destino al atardecer pero el gran caballero no se encuentra por ningún lado, el lecho del amor lo abrigo, lo resguardo y de la eterna y cruel soledad lo salvo.
Runin no quiere marchar, los guerreros no recriminan su irracionalidad que el amor manifiesta en cada ser. El gran caballero ha sobrevivido a mil batallas con honor y las orquídeas que de niño sembró germinaron inmortalmente lucientes.
Los guerreros partieron agradecidos con el gran caballero y terminaron por chocar el mango de sus espadas y cabalgaron rumbo a su destino.
El hadariposo con odio y sed de venganza hacia hadariana y el entrometido gran caballero voló por las afueras del bosque mágico en busca del cazador de hadariposas, el devorador ¿Quién sabe cómo se acercara el hadariposo para que este no sucumba ante su propia maldad que él quiere infundir?
El chazador de hadariposas camina con su hacha descansándola en su hombro derecho, rugiendo y babeando su negra saliva que al caer a la tierra esta queda muerta hasta el otro día que vuelve a renacer con los rayos del sol. El hadariposo silbo desde la copa del árbol más alto, el cazador extrañado observo y olio, más se babeo y escucho decir al hadariposo ¿Qué si deseaba siete días más de vida?

— ¡Sí!
Respondió el cazador sin dudarlo un milisegundo pero desea saber cómo lo hará el hadariposo.

—te entregare a una hadariposa con ojos de miel la cual te dará más vida que cualquier hadariposa.
Asustadizo ofrecía su malévolo plan el hadariposo.

— ¿wauuu… una hadariposa? ¡Me la imagino! “¿Qué tengo que hacer dulce comidita?”
Deseaba saber lo más pronto porque mañana será el séptimo día.

El hadariposo le dijo que tenía que asesinar al gran caballero, con ello concluido le entregara en bandeja de plata a la hadariposa. No dudo en delatar el lugar donde se encuentra su aldea las cual se ocultaba a sus despiadados ojos, los cuales ya podrán ver por el hadariposo que rompió el hechizo de invisibilidad que resguarda su aldea.
El hadariposo voló muy lejos y con su arco en medio de la noche fría y un inclemente temporal de lluvia que no cesa al asecho y sin piedad sometió al destino de la muerte; cada flecha envenenada a los guerreros fue letal, todos sucumbieron y solo los caballos a la aldea se devolvieron.
Runin extraño observa lo que parece ser los caballos de sus amigos y guerreros relinchar y ya tranquilizándose comienzan a pastar; los caballos le trajeron una amarga verdad que sintió en su corazón, al no saber del paradero de los guerreros busco a su adorada hadariposa para poder saber que sucedió con sus leales amigos.
Hadariana cerró sus ojos de miel buscando en una dimensión desconocida para saber que sucedió con los guerreros pero de repente todo se vuelve un caos en la aldea, es el cazador de hadariposas, muchos alcanzaron alzar el vuelo pero otros corrieron despavoridos, runin sintiéndose con la guardia abajo corrió con su hadariposa, montaron un par de caballos y cabalgaron a todo dar, el gran caballero enfoco su mirada hacia atrás y viendo cada vez más lejos la aldea decido parar, este invito a hadariana a huir, el desea con toda su alma que hadariana siempre se encuentre bien y lo puede logara es huyendo; así que ella soltó las riendas y alzo el vuelo sin pronunciar ni una sola palabra y con sus lágrimas brotando de sus ojos.
El gran caballero se enfoco en el cazador de hadariposas y no existiendo espacio para volver atrás su espada hizo brillar, el cazador babeando nunca había visto que alguien se atreviera a enfrentarlo. Runin no tendrá piedad y el filo de su espada de cristal y destellando por el resplandor de la luna llena ve el reflejo de una flecha envenenada arribar, por poco la logro esquivar pero la segundo flecha envenenada arrojada por el hadariposo traidor ya era letal pero la flecha es desviada por otra flecha que fue arrojada por hadariana, ella apuntando otra flecha a la pierna del hadariposo allí la logra poner con mucha precisión, este al dar el siguiente paso al suelo cayo, intento volar y no lo pudo lograr, esto distrajo al gran caballero que cuando menos pensó el cazador ya lo tenía a la distancia de su terrorífica hacha, runin se arroja al suelo esquivando el hacha y dando tumbos en el suelo siente cuando el hacha entre en la profundidad de la tierra, vuelve a sacarla y ataca otra vez pero con más fuerza y cada vez más cerca llenado de ira al gran caballero que como una fiera hambrienta de sangre contraataco estrellando su espada con el hacha, el metal del hacha se resquebrajo, tan fuerte fue el choque de las dos armas que el gran caballero tuvo que soltar su espada de cristal porque los huesos de sus brazos casi las fractura y adolorido cae de rodillas tomándose de sus hombros, el cazador de hadariposas sonriendo lo observo al gran caballero antes de comenzar a babear sin para dejando pestilencia en su andar, fuerte de espíritu la muerte de frente observó, no le importo porque al fin conoció el verdadero amor. La silueta del cazador de hadariposas se puede ver en medio de la gran luna llena levantando su hacha para terminar con la vida del el gran caballero pero de pronto una flecha por la garganta del cazador salió, el hacha de sus manos se soltó, de rodillas también cayo, acabando su vida en un pantano.
Hadariana a su gran caballero salvo, ella voló hacia los brazos de su amor, el abrazo candoroso termino en un dulce beso que los lleno de gloria resplandeciendo como nunca la hermosa luna.
El hadariposo fue capturado por los guardines de la aldea; la hadariposa reina con un hechizo sus alas desvaneció, ahora desterrado tendrá que caminar entre bosques sombríos.
Hadariana y el gran caballero evocaron su amor entre los infinitos cielos, eterna la felicidad siempre los cobijo y con hijos la vida los bendijo. En una tarde runin se encamino a visitar a su familia, inaudito fue lo que ocurro en aquellos días; el rey yelentron fue asesinado por su hermano gemelo tron para apoderarse del trono y de todas la tierras del mundo pero antes de morir el rey yelentron lo maldijo y a las pocas semanas de una grave enfermedad murió tron.
Sin rey el reino yelentron el gran caballero por decisión de todo el reino en el trono se sentó y su querida hadariposa a su lado, una nueva reina que lleno todas las tierras de un eterno esplendor y así la paz arribo por muchas décadas.

j.c.n-1-05-2012

Texto agregado el 26-09-2012, y leído por 156 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]