TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / ¡Dios te ampare!

[C:507983]

Nos dice Homero en “La Odisea” que cuando la bella Penélope supo de la posibilidad de que su esposo Ulises vivía y regresaba a Atica, le dijo a su hijo Telémaco que con la ayuda de su padre podrían deshacerse de los pretendientes, una colección de sinvergüenzas que aprovechaban para gozar de grandes banquetes en la ausencia de su aventurero esposo. En ese momento el joven estornudó y su madre interpretó aquello como mensaje de aprobación de los dioses.

Pasado ya algún tiempo, el mes pasado en la ciudad de Vacaville, California, durante la clase de Salud e Higiene, un estudiante estornudó y una compañera le dijo ¡God bless you! (Dios te bendiga!). El profesor de tal clase, Mr. Steve Cookovich, informó a los estudiantes que no permitiría tal expresión en la clase que no solamente interrumpía sino que era una costumbre medieval que ya no tenía razón de ser y que descontaría puntos en la evaluación total al estudiante que lo hiciera. Algunos muchachos le participaron tal cosa a sus padres y éstos, en unión de un columnista del pueblo protestaron a tal cosa en un periódico local acusando al profesor de tomar una medida “anti-religiosa”.
El maestro explicó que en su clase era su obligación enseñar a sus alumnos y que tal costumbre se remontaba al Año 590 cuando durante la peste bubónica si alguien estornudaba se tomaba como un síntoma de la terrible enfermedad y mientras en España se decía “¡Salud!”, en Alemania se empezó con el "¡Gesundheit!" y entonces fué cuando el Papa Gregorio I (Gregorio el Magnífico) sugirió que mejor se dijera “¡Dios te ampare!” pero que en estos días tal costumbre ya no era necesaria.

No queriendo tener tal problema con los padres de los estudiantes, la dirección del plantel le ordenó al profesor que ya no enforzara tal decisión, los estudiantes se enteraron de ésto y desde entonces, cuando alguien estornuda en el aula, se escucha un coro juvenil entonando un “¡God bless you!” a viva voce y con renovado entusiasmo.

El estornudo es simplemente un acto convulsivo reflejo de expulsión de aire desde los pulmones por la nariz y la boca mientras se cierran los ojos. Aunque generalmente es causado por irritación de la mucosa nasal, varía con las personas quienes en ocasiones estornudan satisfechas después de ima buena comida. Personalmente yo estornudo tres veces y al cabo de unos quince segundos una cuarta vez y a menudo cuando al salir de la casa me expongo a lo brillante del sol en lo que es llamado ‘estornudo fótico’, bastante corriente. En Latinoamérica decimos al estornudar “¡Achís!” mientras en inglés es “¡Atchú!” (escrito ¡Atchoo!).

Le comentaba a una querida sobrina mía que yo siento placer al estornudar, se me aclara todo el sistema respiratorio y se siente sabroso. Esta me informó que según ha leído, el reflejo del estornudo es controlado en el cerebro por la misma área que controla el orgasmo.

Esto me sorprendió, por supuesto, y me hizo pensar, y estoy casi seguro, que al estornudar no experimento un orgasmo, y durante el orgasmo (que yo recuerde) nunca he estornudado. Sea cual fuera el caso, cuando el momento llegue

¡DIOS ME AMPARE!

Texto agregado el 10-10-2012, y leído por 284 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-10-2012 Muy lista tu sobrina, Rafa...je je...si se fijan, ambas reacciones son cuasi involuntarias y placenteras!! Un abrazo! galadrielle
15-10-2012 el placer de estornudar es tambien un placer muy físico! divinaluna
14-10-2012 Es que es así; recuerdo que en un curso de Bíoenergía que daba hace unos años, se demostraba con claridad, que el estornudo es el orgasmo del rostro. Un besito y atchís! jajajaja ***** MujerDiosa
13-10-2012 Jajajaja, el final es muy bueno, te imaginas que al estornudar uno hiciera un orgásmo y al tenerlo se destornudara?,jajaj. Pero fuera de toda regla la primera parte, ese barniz de mitos que pusiste me encantó. Estrellas merecidas. nonon
13-10-2012 Muy bueno leerte. Dios te bendiga. susana-del-rosal
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]