TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kroston / Pequeñocomunista

[C:514223]

Todo consiste en la unidad, el uno indivisible y entero. Ya lo dijo Hegel, la Síntesis. No sé cómo no lo entienden. Creo que Parménides también dijo algo al respecto. Pero ni con eso. Y Aristóteles y Platón y Sócrates, que eran los tres uno y el mismo. La separación de las partes conduce a la dispersión inasible de la cualidad. Un perno suelto es sólo eso, un perno suelto. Insertado en la máquina es donde se justifica, está clarísimo. Si el sujeto X en el tiempo Y no es el mismo que el sujeto X en el tiempo Y+1, entonces el sujeto X no es ni sujeto ni X, es un puro y efímero haz de cualquier cosa, un pestañeo. Se lo he dicho a mi profesor de física, mire profesor, le dije, no me venga con que las partículas del átomo o la segmentación del tiempo o la bifurcación del espacio, no y no. Acá de lo que se trata es de aunar criterios, armonizar las cosas ¿qué es eso de andar problematizando los “instantes”? No. El conjunto es lo esencial. Me da lo mismo que en el momento t3 la velocidad sea alfa y en el momento t4 sea beta. Lo importante es de dónde se partió, a dónde se va, y si, efectivamente, se llegó al objetivo. Eso es lo fundamental.
Se lo dije también a mi profesora de biología. Mire señorita, usted no-sa-be-lo-que-di-ce, ¿qué es eso de la división celular?, ¿acaso las millones de células que, según usted componen mi cuerpo, andan por ahí provocando disturbios y divisiones o haciendo llamados a la independencia?, no y no. Lo destacable de la vida es el organismo en su conjunto, integral, completo. Fíjese que tengo domesticada una colonia de hormigas en mi jardín, entonces, cuando invito a mis amigos a mi casa les digo, vean que bien organizadas son mis hormigas, y ellos responden sí, todas trabajan sin parar, tu colonia está funcionando muy bien, y yo les digo claro, porque son un equipo, una comunidad, un todo orgánico y perfecto, donde los individuos saben que lo básico es la cooperación y que aislados son nada, invisibles, aplastables. Y lo más importante, les digo a mis amigos, es que ellas lo aceptan. En sus diminutos cerebritos de insecto hay una idea fija que las conecta, como una conciencia colectiva que las impulsa a actuar en beneficio general. Todas saben lo que tienen que hacer, y lo hacen sin reclamar. ¡Maravilloso!

Texto agregado el 07-01-2013, y leído por 323 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-07-2014 ***** vaerjuma
27-01-2014 He pensado en estas cosas que planteas, y he llegado a conclusiones semejantes. Pero también concluí que la unidad se desmorona sin reconocimiento del individuo. Un perno es perno, tiene su función y la desempeña con excelencia; pero debe ser libre de probar ser tornillo si quiere, de elegir qué tono de gris le sienta mejor; diferenciarse, ser reconocido y, sobre todo, respetado por su particularidad entre los demás. El equilibrio entre el conjunto y partícula mantiene la cohesión. ikalinen
06-02-2013 Creo que la comunidad de las hormigas es por derivación genética, ya que no podría subsistir una sola aislada de las demás. En cambio, nuestra "inteligencia humana" nos diferencia entre nosotros, cosa de asegurarnos, con algún éxito, nuestras vivencias individuales aunque siempre en un contexo social. HGiordan
09-01-2013 Es una reflexión sobre las relaciones y divisiones sociales de las hormigas ;pero en realidad, ¿Sabes si esa forma de relación es voluntaria ? elpinero
08-01-2013 Como argumentación pequeñocomunista me parece impecable, como propuesta política me parece fácilmente rebatible. Egon
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]