La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / yar / Luces en el cielo

 Imprimir  Recomendar
  [C:514811]

Luces en el cielo

Una línea de “estrellas” sospechosamente alineadas se veía a través del potente telescopio “Omni XLT 127” mas allá de nuestro sistema solar; la noche era en especial clara en el cono sur del continente americano y el astrónomo aficionado Sabiel Clark tomo nota puntualmente en su bitácora. Eran las 12:36 a.m. del día 31 de Enero del año 2013.

Se sintió contento de haber invertido 687 euros en la compra del telescopio durante su ultimo viaje a España, ahora podía ver con facilidad “las nubes de Magallanes” y la “galaxia de Andrómeda” a pesar de estar a 175 000 y 2.5 millones de años luz respectivamente.

El telescopio Hubble fue urgentemente realineado hacia la galaxia Andrómeda; un fenómeno fuera de lo normal se verificaba en la bóveda celeste y los científicos de la NASA lo seguían con avidez.

Tres “luces” se aproximaban a la tierra a una velocidad asombrosa, calculada en varias veces la velocidad de la luz.

Eso era imposible meditaba Gabriel Favre, Einstein había demostrado que “nada” podía viajar a más de 299.792.458 m/s, pero… ahora podían verificarlo tomando como punto de referencia la luz de las estrellas que igualmente “viajaba” hacia nuestro planeta.

Las teorías acerca de los viajes por el hiperespacio y los agujeros de caracol se ponían de nuevo en boga entre la comunidad científica; mientras la gente común trabajaba, se divertía y se preocupaba por cosas triviales.

Algunos como Raymond Stevens encontraba significado a la vida sobre su bicicleta de montaña internándose en lo más profundo del bosque. Sabía que cada día valía y lo disfrutaba con la mayor intensidad posible.

Sin embargo un extraño presentimiento lo embargaba desde hace algunos días; una ligera aprensión que se generaba en el cielo, un astrónomo chileno había publicado en su blog acerca de unas “luces” que localizo observando la galaxia Andrómeda y se dirigían hacia nuestro planeta tierra. La NASA se apresuro a desmentirlo, pero ahora que eran visibles a simple vista no podían ocultarlo.

Raymond había contactado a Sabiel –como miles más-, pero habían encontrado un punto en común en el gusto por la lectura. Por lo cual era de los poquísimos a los que el astrónomo había proporcionado su mail. Por ese medio le contaba en detalle sus observaciones y reflexionaban acerca de que podrían ser esas luces en el cielo que se aproximaban.

Sab pensaba que eran asteroides, aunque la teoría se desvanecía al venir alineados como si fueran… naves.

Este último pensamiento invadió la mente e imaginación de Stevens y consideraba la posibilidad de que estuvieran tripuladas; lo cual daba un giro dramático a la situación.

Gabriel Favre desde su laboratorio en Córdoba, Argentina le daba vueltas a ese mismo pensamiento, pero iba más allá; consideraba ya la manera adecuada de contactar a posibles inteligencias alienígenas y por ello hace años preparo un protocolo. Había estudiado las mas antiguas civilizaciones desde los Sumerios hasta los Mayas y estaba convencido que hubo “contactos” antes, como posiblemente lo habría… ahora.

Su mente analítica consideraba todo el abanico de posibilidades; desde nuestros “hermanos del espacio” hasta… seres hostiles que solo quisieran… ¿Qué?, ahí había llegado su análisis.

Sabiel Clark había calculado la llegada de las “luces” en tres semanas, 2 días y 28 minutos. Claro si mantenían la misma velocidad, pero… se detuvieron.

La conmoción a nivel mundial fue apoteósica.
Algunos pronosticaban la llegada del tan temido apocalipsis. Otros al revés el inicio de una nueva era. Los más seguían con su vida rutinaria.

Al poco tiempo la atención de “los medios” se centro en el escandalo de moda en Hollywood o el ya cercano campeonato mundial de futbol, que estaba perdiendo interés porque México lo había ganado ya hasta en tres ocasiones seguidas y parecían invencibles.

Pero Gabriel Favre no perdía detalle de las misteriosas luces y comenzó un periplo hacia el norte del continente donde sus pesquisas lo guiaban a buscar respuestas. Para ser mas precisos a las antigüas ruinas aztecas en el centro del altiplano en México.

Sabiel Clark por sus propios medios había llegado a las mismas conclusiones y Raymond Stevens a 60 kilómetros al poniente de la ciudad de México, se aprestaba a salir a entrenar, mientras en la radio daban un boletín de última hora;

- Interrumpimos este programa para informarles que las “extrañas luces” se mueven de nuevo y han reanudado su “viaje” que parece llevarlas directo a nuestro planeta…-

Favre intensifico la mirada sobre sus investigaciones personales.

Stevens salió a entrenar en la montaña, sobre su adorada bici, pero no pudo evitar voltear al cielo más de una vez.

Clark hizo nuevos cálculos y obtuvo nuevas cifras;

3 días, 2 horas y 27 minutos.



Al pie del volcán Xinantécatl
Toluca, México
Enero 2013


ray….



Agradecimiento;
A Sabiel, del cual he recibido múltiples muestras de afecto, espero poder corresponderlas… ¡gracias amigo!


Dedicatoria;
A mi hermano Gus –musas muertas- cuyo fantástico cuento “segunda oportunidad” dio origen a este texto… ¡un abrazo hermano!




Texto agregado el 16-01-2013, y leído por 789 visitantes. (34 votos)


Lectores Opinan
2015-10-15 04:07:30 Como logras atraer al lector.,...aparte es un tema que apasiona....y aunque no es mi estilo..admiro como lo desarrollas.... te ganaste cien palomitas al viento... isita_paloma
2014-08-14 23:27:53 Excelente trabajo. Atrapas al lector con tu texto. Felicitaciones cesare7777
2014-07-15 04:45:12 Siempre me ha fascinado la galaxia de Andromeda, creo que además de ser la más cercana a la Tierra, tiene un encanto especial, me gustó como manejas los datos científicos en tu texto...Mis 5* estrella_celeste
2014-07-02 17:08:53 Que imaginación tienes, me sembraste la duda...qué querrán? estudiarnos?,jajaja, muy bueno.5*. Lebiram
2013-12-25 11:20:05 Dime que tiene continuación o me carcomerá la intriga! Me atrapaste desde el minuto 1 y prueba de ello es que me has dejado con unas ganas indescriptibles de seguir. Un abrazo. ikalinen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]