TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La alharaca

[C:515238]

Por allá, se ven las luces de Zicatlán. Aquí, en Amaxac, sólo piedra, adobe y candil. Hace un rato, pasaron haciendo alharaca una docena de hombres: unos se bañaron con el agua fría del pozo, otros en el río para masajear sus dolores y ver como se deslizan las luces en la corriente que baja de la montaña.

Ya regresan, descamisados y caminan pisando viejas pisadas. Platican de mujeres, y algunos se embroman tocándose las nalgas. Desde el fondo del camino, se oye, lejana, la risa cascada de los abuelos. Por instantes, contemplan el cielo trastornado de estrellas, dejan la charla y beben. Tras de ellos, el viento esparce el dulce sabor de la caña.

Mañana, el sol les barbechará la espalda y‚ a la misma hora, el patrón, en un confesionario de la iglesia, limpiará con abundante limosna sus pecados.

Texto agregado el 23-01-2013, y leído por 348 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
05-02-2013 Si, para eso existe la iglesia, me dijo un ex jefe, para hacer caridad. Que lástima que fuese tan acotado para sus sentimientos. Igual que el jefe de tu cuento... gui
25-01-2013 Como siempre nos muestras en tu texto bellas imágenes,esas que nos hacen revivirlas en tus letras. Una frase preciosa: //Por instantes, contemplan el cielo trastornado de estrellas//******* Besos llenos de cariño Victoria 6236013
25-01-2013 ¡Qué belleza de texto, amigo querido! sencillo y pleno de ricas imágenes. Un beso.***** MujerDiosa
25-01-2013 Me dio para releerte, qué buen relato!! Un abrazo. gsap
24-01-2013 Momentos llenos de humanidad y sencillez, me ha gustado muchisímo. Un abrazo. 5* flormi115
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]